El mirador del pico del Sol es un preciso lugar a 8 kilómetros de Gijón, ubicado a 439 metros sobre el nivel del mar, que nos da una vista panorámica de la ciudad increíble, sobre todo si vamos de al atardecer o por la noche cuando seremos testigos de un mar de luces.
Dónde está el Mirador del Pico del Sol
Para muchos es el mejor mirador de Gijón, ubicado en la parroquia de la Vega y La Camocha. Como ya hemos dicho este se encuentra a unos 439 metros sobre el nivel del mar y no es fácil legar hasta él, pues aunque está bien señalizado puede que te pierdas por la carretera, en definitiva pon el GPS.
Este no es el punto más elevado del sistema montañoso, pero tiene un lugar idóneo para disfrutar de unas grandes vistas y además podemos ver unas antenas y un área recreativa en la cima.
Qué ver en el Mirador del Pico del Sol
Este mirador forma parte de una senda verde de Asturias y desde aquí encontramos un panel informativo en el que se nos muestra que se ve en el horizonte.
Si el día está muy despejado se puede incluso llegar a ver Oviedo, el monte Naranco y parte del Cabo de Peñas.
Parapente en Mirador del Pico del Sol
El mirador del Pico del Sol es un punto esencial para el salto de parapente con o sin motor. Si el día está en plena condiciones, la experiencia puede hacerte sentir como un vuelo de alta montaña.
Consejo fotográfico
Carga con tu teleobjetivo para fotografiar los preciosos paisajes. Además si vas por la noche lleva trípode para la larga exposición.
Cerca de este podemos visitar otros miradores como el Mirador Parque de la Providencia u otros puntos como la poza de la Camocha, Cudillero, Oviedo, Avilés, Villaviciosa o Tazones.