El Mirador Parque de la Providencia, también conocido como Mirador del Cabo de San Lorenzo, es una de los mejores miradores para observar la bahía de Gijón y disfrutar de un paisaje inmejorable.
Historia del Mirador Parque de la Providencia
Antiguamente en esta zona había una plataforma de tiro para soldados del ejército español. Sería en 1993 en un pleno del ayuntamiento se planteó reconvertir este terreno y en 1997 se inauguró lo que vemos actualmente. A partir de entonces ya no se oyen disparos, excepto lo de las cámaras fotográficas y móviles.
Qué ver en el Mirador Parque de la Providencia
El parque de San Lorenzo cuenta con diferentes elementos muy disfrutables para pasar la tarde.
Mirador de la bahía de Gijón
Obviamente, lo más destacable de este es el gran mirador con forma de proa de barco que nos muestra unas vistas preciosas de la costa asturiana.
Capilla de la Providencia
En origen se encontraba en la Isla de la Tortuga, pero esta se fue abandonando y con los sus restos fueron desapareciendo. Más tarde allá por 1840, esta se reconstruyó ya en el cabo de San Lorenzo, pero sería devastada en 1895 por un incendio.
Ya en 1946 se inauguraría la tercera capilla que también se derrumbaría debido a su deterioro y ya en 1986 justo en el mismo lugar se construyó la cuarta y actual capilla inaugurada un año después.
En este también encontramos otras esculturas como el Homenaje a Galileo Galilei de Amadeo Gabino, y el Paisaje Germinador, realizado por Miguel Ángel Lombardía Canga. Si queremos realizar alguna ruta senderista de este parten algunas y también tenemos zonas para niños y merenderos en el Parque de San Lorenzo.
Consejo fotográfico
Carga con tu cámara y teleobjetivo para tener las mejores y lejanas capturas de la bahía.
Cerca de este podemos visitar otros miradores como el Mirador Parque del pico del Sol, el edificio de la Laboral u otros puntos como la poza de la Camocha, Cudillero, Oviedo, Avilés, Villaviciosa o Tazones.