Montar en faluca es una de las excursiones que normalmente se realiza en tu estancia en Aswan. Los paquetes de cruceros por el Nilo suelen traer esta actividad incluida junto con otras excursiones. O también, puedes contratarla si viajas por tu cuenta.
Qué es una faluca
Su palabra tiene origen árabe y es una embarcación milenaria egipcia más grande que un bote normal. En concreto, es más bien un pequeño barco velero cuyo transporte, sin motor, cuenta con remos, pero que principalmente es movido por el viento. Tiene dos mástiles para velas y es utilizado en otros países de África y Oriente Medio para el comercio.
Gracias a su forma, se convirtió en el navío principal para surcar el Nilo para mercancías, productos de pesca y personas al caber en ella, hasta 12 personas. Últimamente, se ha convertido en una atracción para los turistas en lugares como Luxor, Edfu o donde nosotros la cogimos, Aswan.
Experiencia a bordo
Montar a bordo de una faluca es algo que todo el mundo debe realizar en su viaje a Egipto. Podrás disfrutar del Río Nilo, de la brisa de este, y seguramente, pondrán música para que bailes. También contarás de apreciar unas increíbles vistas como el monte Qubbet el-Hawa, y sus tumbas donde descansan algunos funcionarios del Antiguo Egipto.
Cerca vamos a encontrar dos islas como la isla Kitchener, también conocida como el jardín botánico de Aswan, con una gran cantidad de vegetación en un país desértico como es Egipto. Y la isla Elefantina, llamada así por su similitud con un colmillo de elefante.
Si miramos a Aswan, podemos ver una iglesia de Copto (cristianos egipcios), y con la majestuosa mezquita de El-Tabia que despunta en el horizonte.
Otra excursión que puedes hacer en esta embarcación, y que nosotros no realizamos, es visitar el poblado Nubio. Cuando terminamos nuestro paseo, nos fuimos a visitar algunas zonas de Aswan. Un mercado es la mejor opción para disfrutar del ambiente de la ciudad, la verdad. Pero ten cuidado si te agobias, porque al ver que eres turista, irán a por ti, para incitarte que compres en su puesto.
Una actividad que sinceramente no puedes dejar pasar para poder sentir al Nilo, bajo tus pies.