Crucero por el Nilo

nilo-portada

Si visitas Egipto por primera vez, una de las mayores atracciones es el crucero por el Nilo.  Una de las formas más cómodas de viajar y descubrir este magnífico país a través de un río milenario completamente contaminado por la gran cantidad de barcos. Por lo tanto, olvídate del mito de los cocodrilos del Nilo, pues solo podrás verlo en algunos lugares, pero no ya a lo largo del río. Ahora disfrutar y siéntete domo si estuvieses dentro del libro o la película Muerte en el Nilo.

barco-carga-nilo

Nuestro crucero por el Nilo

Nosotros nos alojamos en el M/S Stephanie un barco con un estilo clásico y elegante. Nuestro camarote estaba ubicado en la proa del barco, por lo que este era más grande de lo normal, con ventana con salida al exterior, todo un lujo inesperado.

crucero-ms-stephanie

En tu primera visita te llamará la atención tener que cruzar 4 o 5 barcos o incluso más hasta llegar al tuyo. Esto se debe a que el puerto es muy pequeño y los cruceros se aparcan uno al lado de otro.

Paradas en el crucero por el Nilo

Hay diferentes cruceros, normalmente suelen ser desde Luxor hasta Aswan o viceversa. O incluso algunos especiales que hacen todo el río Nilo, desde El Cairo hasta Aswan. Nuestro caso fue el primero.

Luxor

La primera parada de nuestro crucero por el Nilo fue esta maravillosa y milenaria ciudad que fue capital del imperio bajo el nombre de Tebas. En esta disfrutaremos de la increíble necrópolis de Valle de los Reyes donde puedes ver la tumba de Seti I o Tutankamón a cambio de un módico precio, no obstante con tú entradas puedes visitar otras tres gratuitamente. Luego visitaremos el Templo Reina Hatshepsut donde tuvo lugar en 1997 los atentados de Luxor. De vuelta al barco pararemos en los Colosos De Memnon cuya leyenda dicen que cantaban al amanecer.

ramsés-iv-decoraciónn

Después cruzaremos de nuevo el Nilo para visitar los templos de Luxor y de Karkan. Estos dos templos estaban conectados entre sí por una gran avenida de esfinges. Ambos son una maravilla estructural y el segundo es el templo más grande de todo Egipto.

entrada-templo-luxor

Templo de Edfu

Tras unos problemas que nos mantuvo toda una tarde a bordo del barco sin salir de él, partimos por la noche. Por la mañana llegaríamos hasta Edfu, para visitar su templo tras un breve paseo en calesa hasta él. Este templo está dedicado al dios Horus siendo el segundo templo más grande de Egipto. Fue construido durante la época helenista, tras la conquista de Alejandro Magno.

puerta-entrada-edfu

Templo de Kom Ombo

Llegamos muy tarde al templo de Kom Ombo, tanto que era ya completamente de noche. Este también data de la época helenística y está dedicado a Horus y Sobek, el dios cocodrilo creador del mundo. Tanto es así que siempre tenían un cocodrilo sagrado y cuando moría lo momificaban como podemos ver en el cercano museo del cocodrilo.

puerta-entrada-kom-ombo

Aswan

Para finalizar el crucero por el Nilo finalmente llegamos a Aswan por la noche. Aswan es una ciudad inmensa y desde aquí puedes realizar innumerables visitas como ver el obelisco inacabado. Visitar un pueblo nubio y entrar en una de sus casas y tener entre tus manos a unos de sus cocodrilos mascotas. También podéis dar una vuelta por algunos de los mercados de Aswan.

mercado-aswan

Otras excursiones muy recomendadas y que no pueden faltar en ningún viaje a Egipto es visitar el fantástico templo de Ramses II, más conocido como Abu Simbel. Para llegar a este tienes que estar tres horas en autobús o ir en avión. También puedes visitar el precioso templo de Philae. Ambos tuvieron que ser reubicados piedra a piedra debido a la construcción de la presa de Aswan, ya que iban a quedar sumergidos en las aguas.

portada-templo-prespectiva

Uno de las paradas más comunes de los cruceros en Esna, para visitar el templo, pero nosotros no podemos hablar, pues nuestro crucero no para en él.

A bordo del crucero por el Nilo

Uno de los placeres que hacen mucho más disfrutable este crucero, son los momentos a bordo en los que puedes aprovechar para tomar algo en cubierta o darte un baño en la piscina. Luego estamos nosotros que preferimos nuestra cámara en la cubierta y comenzar a disparar.

moto-nilo

Y es que a ambas orillas del Nilo nos vamos a encontrar todo tipo de escenas cotidianas para ello, pero que a nosotros nos llamaran mucho la atención. Como gente lavando a las orillas del río.

lavando-nilo

También podemos ver diferentes plantaciones y como los habitantes cultivan sus tierras. Incluso alguno que otro crea un incendio, espero que controlado.

incendio-plantación-Nilo

A bordo de este vivirás algunos momentos graciosos como cuando unos mercaderes con lancha lanza una cuerda al barco y comienza a negociar con los turistas a través de las ventanillas.

barco-venta-crucero

No solo nos centramos en las orillas, pues en mitad del Nilo te cruzaras con diferentes embarcaciones. Algunas de ellas muy grandes con transporte de diferentes productos y otras muy pequeñas que se dedican a la pesca.

pescadores-nilo

Y si hay algo que no puedes dejar pasar es disfrutar de un magnífico atardecer mientras navegas. El cielo te sorprenderá con un naranja que pocas veces habrás visto en tu vida.

atardecer-nilo

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad