Templo de Kom Ombo

portada-kom-ombo

Tras el retraso de nuestro crucero, llegamos al Templo de Kom Ombo de noche. Ubicado en la ciudad con el mismo nombre, su significado es «colina de oro».  Construido en honor a dos deidades. Sobek el dios de la fertilidad, y creador del mundo representado con cabeza de cocodrilo, y Horus. Es famoso por su simetría y está construido en la época helenística como el de Edfu. Si no lo tienes en tu paquete, hay otras muchas formas de contratar la visita junto al templo de Edfu.

jeroglífico-horus-Sobek

Historia del Templo de Kom Ombo

Realizado durante el reinado de Ptolomeo VI en el siglo II a.C y sobre un templo menor construido por Tutmosis III en el siglo XV a.C. Más tarde, tuvo varias ampliaciones por otros faraones, donde los empleadores romanos añadirían algunos elementos al templo entres los siglos I y II d.C haciendo que tuviera elementos de estilo grecorromano.

templo-kom-ombo

Como la mayoría de los templos, cuando prohibieron todo tipo de cultos que no fuese el cristiano, el templo se utilizó como iglesia copta. Este además se fue deteriorando debido a los terremotos.

kom-ombo-jeroglíficos

El Templo de Kom Ombo, vería la luz nuevamente gracias al francés Jacques de Morgan a finales del siglo XIX, que comenzó las excavaciones para recuperarlo, y llegarlo a ver tal y como luce en la actualidad.

vista-templo-kom-ombo

Partes más destacadas de Kom Ombo

Este precioso templo dedicado a Horus y Sobek es una maravilla arquitectónica decorada con icónicos e increíbles jeroglíficos

Portada del templo de Edfu de Kom Ombo

La portada, es casi inexistente, al quedar destruida por los terremotos o las aguas del Nilo que llegaban hasta él.

puerta-entrada-kom-ombo

Salas hipóstilas

La primera es la más famosa y posee unas 15 columnas con capiteles. En las paredes estaban representadas la coronación de Dioniso y el techo mostraban escenas astronómicas.

columnata-kom-ombo

La segunda sala, la interior, es mucho más grande y cuenta con 10 columnas en las que podemos ver el culto a diferentes deidades por parte de Ptolomeo VIII y II. Estos también aparecen haciendo otras actividades.

Jeroglíficos

En este templo encontramos algunos jeroglíficos muy llamativos, en concreto dos de ellos como son la parturienta donde podemos ver una mujer sentada y saliendo ella un bebé. Y cerca de esta, encontramos una representación de material quirúrgico muy parecido al actual.

jeroglíficos-kom-ombo

Museo del cocodrilo

En este templo se veneraba al cocodrilo, por lo que elegían a uno, y lo llevaban allí porque lo consideraban sagrado. Cuando este moría, ya que no tardaban mucho al sacarlo del Nilo, era momificado.

museo-cocodrilo

Muy pronto llegaremos hasta Aswan para poder disfrutar de sus calles y de otros bonitos templos como el de Philae y sobre todo el de Abu Simbel tras tres horas de viaje en autobús.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad