Templo de Karnak

portada-karnak

El Templo de Karnak está situado en la orilla este del río Nilo, a su paso por Luxorla antigua Tebas. Este precioso templo es el más grande de todo Egipto y está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Una de las visitas más importantes junto al Templo de Luxor.

ruinas-karnak

Historia del Templo de Karnak

Su construcción data entre los años 2200 y 360 a.C., ya que ha pasado por el reinado de varios faraones, como Hatshepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III. Su perímetro oscila los 2.400 metros rodeados por una muralla de 8 metros de grosor y cuenta la leyenda que estaba lleno de jardines, palmeras y fuentes.

estatua-ramses

Dedicado a Amón, era desde donde realizaba su viaje hasta el Templo de Luxor para visitar a su amada diosa Mut. Este viaje, se recreaba en el Opet, donde los sacerdotes recorrían con la barca sagrada a hombros, y poder emular el viaje a través de la avenida de las esfinges que conectaban ambos templos.

avenida-esfinges

Partes más destacadas del templo de Karnak

Como hemos dicho, este templo es el más grande construido, y tiene diferentes estancias, cada una más impresionante que la anterior. Sin duda alguna uno de los lugares que más nos impactó.

Avenida de las esfinges

Situadas en la entrada del Templo de Karnak, cuenta con 1350 esfinges a lo largo del camino a ambos lados de la avenida, que llegan hasta la entrada del templo de Luxor. Constan de cuerpo de león, y cabeza de carnero, ya que actuaban como protectoras del templo. El ego de Ramsés II, era tan grande que hizo construir estatuas suyas junto a algunas de ellas. Desde  2021 se puede recorrer al completo los 3 kilómetros que separan cada templo.

esfinge-ramses-II

Gran patio delantero del templo de Karnak

Este es el patio más grande de los todos los templos egipcios. Tiene 18 columnas con capiteles papiriformes cerrados y en la zona sur hay 9 columnas iguales. En este encontramos varias esfinges, y un coloso de Ramsés II, aunque en su origen, eran dos.

gran-patio-karnak

Sala hipóstila

Es la estrella del templo con 134 columnas de 23 metros de altura, algunas de ellas con relieves originales. Abarca un espacio de 5.500 m2, siendo construida a finales de la XVIII dinastía. Las columnas de la nave central, tiene capiteles papiriformes abiertos, mientras que el resto tienen capiteles en forma de papiro cerrado. En el techo, aún se conservan algunas pinturas.

Sala-hipóstila-karnak

Consejo fotográfico

Este lugar te permitirá hacer unas fotos increíbles. Pero ojo, al ser un templo tan grande, los grupos de turistas se encuentran repartidos por numerosas zonas del templo por lo que, es muy sencillo hacer una foto sin que aparezca nadie en ella. Madrugar, o la hora de comida será la mejor opción de visitar.

Patio Amenhotep III

Ubicado en el cuarto pilono, es una de las partes más antiguas del templo. En ella, había dos obeliscos de casi 30 metros de altura que se encontraban recubiertos de placa de oro que narraban la historia de la reina Hatshepsut, pero actualmente, solo se conserva uno de ellos. Según se lee en su base, este se construyó en tan solo 6 meses, pero seguramente es una falacia utilizada políticamente.

Patio-Amenhotep-III

Patio del escondite del templo de Karnak

En el patio nos encontramos con el gran lago sagrado, el cual se llenaba con las aguas del Nilo durante las inundaciones, siendo el lugar donde se bañaban, y purificaban los sacerdotes.

lago-sagrado

No podemos dejar de visitar la estatua del escarabajo donde hay que dar tres vueltas y luego pedir un deseo. Muy cerca de él, encontramos un gigantesco obelisco en el suelo con el que nos podemos hacer una idea de la magnitud que tenía.

obelisco-suelo

Hay otras partes muy destacadas del templo como el patio del santuario de la barca sagrada, el templo festivo de Thutmose III, o el templo festivo de Thutmose III que no tuvimos la oportunidad de visitar al tener que ir directamente al barco de nuestro crucero por el Nilo para comer.

Consejo fotográfico

Sin duda alguna, un precioso templo para fotografiar cada uno de sus rincones. Al ser el más grande, amortiza y cuida tu tiempo allí si quieres tener las mejores intantáneas.

entrada-karnak

Tras abandonar el templo, seguimos nuestra visita por Luxor. Nosotros llegamos desde el templo de Luxor, pero tú puedes visitar el Valle de los Reyes, el Templo Reina Hatshepsut o los Colosos De Memnon en la orilla oeste del Nilo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad