Seljalandsfoss

portada-Seljalandsfoss

Islandia es un país conocido por sus bonitos paisajes. Uno de ellos sin lugar a dudas es el gran salto de agua de Seljalandsfoss. Una de las cascadas más visitadas del país con una gran afluencia de turistas.

caída-desde-derecha

Características de Seljalandsfoss

Este gran salto de agua se encuentra en un bonito lugar con mucha hierba y musgo que se mezclan con el estremecedor estruendo del agua que cae desde unos 60 metros de altura. Por algo su nombre significa «río líquido» aunque el volumen de agua que cae no es tan espectacular como el de otras de Islandia. Y es que, sin lugar a dudas, llueva o haga sol, estamos ante una de las cascadas más bonitas de Islandia.

Seljalandfoss-puente

De Seljalandfoss destaca el camino que permite que la rodeemos y que pasemos detrás de ella, haciendo de esta un punto único y muy interesante. A medida que te acercas a ella, comienzas a sentir el agua en suspensión. Esas mismas partículas formarán un precioso arcoíris. Una vez dentro, pisaremos los charcos de aguas mientras somos testigo de cómo cae con fuerza el agua. Todo un espectáculo.

Seljalandfoss-lado-izquierdo

Podemos disfrutar también de los diferentes miradores a ambos lados de la cascada, y del bonito y pintoresco puente que hay sobre el río que esta genera.

Seljalandsfoss-atrás

Consejo fotográfico

Es un buen lugar para realizar largas exposiciones por lo que te recomendamos que no olvides tu trípode, pero ojo, hay mucha agua en suspensión, por lo que carga con algo para proteger la cámara. La mejor opción para captar la catarata en todo su esplendor es desde el aparcamiento o el pequeño puente que cruza el río. Pero tenemos varios miradores a ambos lados de ésta. También desde detrás, cuando vemos caer el agua. Aquí sería bueno llevar un gran angular si queremos captar más paisaje.

Seljalandsfoss-perspectiva

Muy cerca de esta, apenas a un pequeño paseo, encontramos la enigmática Gljufrafoss. A pocos kilómetros podéis encontrar otra gran cascada como Skógafoss y los bonitos paisajes del río Skógá. Otras cascadas que puedes Öxarárfoss, Svartifoss o la impresionante Gullfoss.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad