Templo del Dragón

portada-templo-del-dragon

El Templo del Dragón también es conocido en Tailandia como Wat Samphran aunque su nombre original era Wat Buddha Pawana. Mucho de los que viajamos hasta este lugar lo hacemos por su gran parecido con Shen Long de Dragon Ball. Detrás de este hay una turbulenta historia y paseando por sus alrededores hay un aura un tanto oscura que pone los pelos de puntas.

entrada-templo

Cómo llegar y volver del Templo del Dragón

Está situado en la provincia de Nakhon Pathom a uno 40 kilómetros de Bangkok Nosotros llegamos a través de la aplicación Grab, que es similar a Uber. En menos de 30 minutos estábamos en allí por unos 14 €. También salen furgonetas desde Centro comercial Pata Pinklao. Otra opción es hacer ciertas combinaciones de autobuses bastante complicadas.  Otra forma de llegar es a través de una excursión contratada compartida con otros sitios. Al final deducimos optar por tomar un Grab y llegar rápido al sitio.

mercado-templo-dragon

A la vuelta cogimos un bus enfrente de la Royal Police Cadet Adacemy por unos 35 bahts (1 € más o menos). Nos dejó cerca de un centro comercial Central Plaza, a unos 5 kilómetros del centro de Bangkok. Dentro de este éramos los únicos occidentales.

centro-comercial-Bangkok

Historia del Templo del Dragón

Si hay algo que nos llamó la atención del Wat Samphran es el ambiente tan enrarecido que se respira. Es algo inexplicable, pero al caminar por los alrededores del templo parecía que no estábamos solos, aunque no hubiese nadie a nuestro alrededor. Quizás solamente sean cosas nuestras o podíamos estar sugestionados por la historia del templo.

templo-dragon-completo

Detrás de su historia hay unos sucesos más escandalosos del budismo tailandés. Cuenta la leyenda que el monje fundador del templo Phra Jam Long pasó 38 días en un ataúd sin respirar y sin que le latiera el corazón para luego despertar. Pero hay una historia mucho más terrorífica de la cual sería protagonista de nuevo el monje. Durante muchos años este abusaría de 6 niñas criadas en el templo durante años. Por esto sería condenado a 160 años de cárcel junto a algunas monjas que lo estaban encubriendo y ayudando.

piernas-dragón

A raíz de esto, el templo cambio de nombre y de Wat Buddha Pawana, paso a denominarse Wat Samphran, el nombre actual. La entrada es gratuita, aunque en la puerta te pedirán donativos. Además, podremos probar suerte tirando unas monedas a en la fuente de la entrada y pedir un deseo si aciertas en la boca de los dragones o golpeas la campana.

entrada-templo-dragon

El templo del Dragon

Al entrar en el templo, otra de las monjas intentará vender una especie de tela en la que debemos escribir nuestro nombre y una vez arriba la ataremos a la barba del dragón o en alguno de los barrotes de la azotea.  Mientras subimos podemos ver diferentes tipos de estatuas muy interesantes. Ya en la azotea podemos ver y acariciar la cabeza del dragón y observar los alrededores como el gran buda del templo cercano.

vista-desde-alto-templo

Al bajar nos acercamos al templo aledaño, el cual está habitado mayormente por monjas. Las losetas que nos llevan hasta el templo están marcadas con las huellas de manos y pies de algunos de los monjes que viven o han vivido allí.

buda-templo-dragon

En los alrededores podemos cruzar por el interior de una gigantesca escultura de una tortuga saliendo por su boca. Esta nos dejará en un lugar donde podremos ver la escultura de un gran elefante blanco.

elefante-blanco

Por los alrededores nos encontramos con algunos sitios inquietantes, como el lago con un barco abandonado. O un autobús completamente destrozado entre los árboles.

barco-abandonado

Consejo fotográfico

La mejor manera de fotografiar este templo es con un dron. Como todos no tenemos dron tenemos que buscar una buena alternativa para captar este y sus alrededores.

tortuga-gigante

Cuando nos fuimos del templo, vimos unos pequeños puestos donde comprar y comer algo. No paramos en estos y nos alejamos para entrar en un mercado nada turístico donde solo compra la gente de la zona.

mercado-cercano-templo-dragon

Por cierto, si hace mucho calor y más humedad de lo normal, llévate repelente porque si no los mosquitos te comerán.

templos-dragon

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad