Mejores consejos para viajar a Tailandia

portada-tips-tailandia

Aquí os dejamos los mejores consejos sobre nuestro viaje a Tailandia. Te vendrán muy bien antes de pisar ciudades como caóticas como Bangkok, a la que amarás u odiarás, o las dos cosas.

Tips sobre documentación, aeropuerto y transporte

Pasaporte y Visado

Para entrar en Tailandia no hace falta visado, simplemente tu pasaporte que sellarán al pasar por inmigración. Además del formulario de entrada que te entregan en el avión.

pasaporte-billetes

Transportes desde el aeropuerto

Tenemos varias opciones al llegar a Bangkok. Coger uno de los taxis que están en la calle y negociando con los taxistas o decirle que te ponga el taxímetro. Puedes ir en una furgoneta en grupo que te llevara a tu hotel. También puedes montar en metro y cuando llegues a tu destino pedir un Grab o tuk tuk.taxi-tailandia

Songthaewtaxi rojo

Este es más típico de lugares como Chiang Mai. No te dejes timar, normalmente un viaje suele costar 30 bahts y está inscrito en la propia camioneta. A nosotros nos intentaron cobrar de más. Hay unos especiales que te llevan al templo Doi Suthep que son algo más caros, 150 bahts, ya que está bastante lejos.songthaew-taxi-rojo

Tips sobre medicina y seguros

Vacunas y medicamentos

No es necesario ninguna vacuna, pero es recomendable ir al centro de vacunación internacional para que te indiquen ellos mucho mejor. En nuestro caso nos pusimos la de la Hepatitis A y la nos tomamos las tres pastillas de la Fiebre Tifoidea. También es recomendable llevar Malarone para la malaria.

Botiquín-vacunas-medicinas

Repelente

Lleva repelente o cómpralo allí si vas a zonas de playa y bosque. Los mosquitos te comerán vivo y puede que haya repunte de alguna enfermedad que estos transmiten.

repelente

Agua

Ni se te ocurra beber agua del grifo y ten cuidado con los hielos, nuestro estómago no está preparado para su agua. En la mayoría de hoteles y lugares que visitamos suelen darnos una botella de agua bien fría. También podemos comprarla en el 7-eleven pues la humedad de la calle es superior al 90% y estaremos siempre sudando. También puedes beber zumos o te, pero bebe.

soda-té-agua

Seguro

Siempre que viajes te recomendamos contratar un seguro de viajes por lo que te pueda pasar. Dependiendo de lo que vayas a hacer debes elegir bien uno u otro.

iati-banner-tailandia

Tips sobre el dinero y comercio

Cambio de dinero

Cambia en el aeropuerto solo el dinero necesario. Durante tu estancia en el país vas a encontrar sitios donde hacer lo mismo y conseguir mejor cambio. La moneda de Tailandia es el Baht y suele equivaler más o menos a 30 bahts = 1 €.

dinero-tailandia

Cajeros y Tarjetas

En los cajeros tailandeses puedes sacar dinero con tarjetas como Revolout que es la que nosotros usamos, pero hay otra como Bnxt o N26. Gracias a estas tarjetas de recarga tu banco no te cobrará nada. Ten en cuenta siempre los limites dependiendo de cada una de ellas.

tarjeta-crédito

Tiendas

Si no nos gusta cierta comida o es muy tarde, los supermercados 7-Eleven siempre están abiertos y puedes comprar cualquier cosa. Son muy numerosos y no están muy separados uno de otros. Otro consejo especial para viajar a Tailandia.

mercado-seveneleven

Regatear en Tailandia

El regateo es algo esencial en el país. Pero debemos tener cuidado, ya que no podemos hacer ciertas cosas como decirle a un comerciante que otro te lo vende más barato, pues se enfadarán. Ellos tienen otro concepto de competencia diferente al nuestro. Sé coherente con los precios, al fin y al cabo, es un país muy barato. Además, no hagas contacto visual en las zonas más comerciales si no quieres ser acosado.

mercado-tailandia

Tips de carretera y desplazamientos

Carnet de conducir

Necesitas el carnet internacional para conducir si no quieres ser multado. También es cierto que puedes pagar la multa en el instante y seguir conduciendo. Si decides coger el coche en Bangkok, cosa que no recomendamos, tienen el volante en el lado derecho y el tráfico es un absoluto caos.

policia-taliandesa

Pasos de Peatones

Los pasos de peatones no funcionan como en el resto del mundo. Lo mejor es cruzar la calle sin miedo, ya que los coches se pararan a tu paso. Hemos de decir que algunos lugares hay semáforos, pero no es que funcionen excesivamente bien.

trafico

Reserva viajes

Si vas a viajar en tren tienes que reservar los billetes con antelación, porque estos se acaban pronto, sobre todo los de primera clase y dormir en cama. La mejor web para reservarlos es 12go.asia. Su ticket es necesario para viajar en tren y tendréis que ir a su agencia física en Bangkok, frente a la estación de tren Hua Lamphong, para canjear el comprobante de la página. En cambio, para los autobuses simplemente con presentar el PDF que te genera la web es suficiente. Este es un consejo esencial para viajar a Tailandia o cualquier lugar de Asia.

12goasia

Gps Gratuito

Si no tienes datos móviles puedes descargarte la aplicación Maps.me. Con esta podrás llevar tus mapas descargados de antemano y navegar sin estar conectado a internet.

maps-me

Aplicaciones para movernos por la ciudad.

Grab es la mejor manera de moverse por Bangkok o Chiang Mai y otras ciudades de Tailandia. Esta aplicación es como Uber o Cabify. Funciona genial y lo puedes usar desde el aeropuerto también. Esta no funciona, por ejemplo, en la zona de Ao Nag.

grab-apliacion

Tuk tuk

Este es uno de los principales medios de transporte de toda Tailandia. Para realizar tu viaje tendrás que cerrar el precio de antemano regateando. Suelen ser más caros que los taxis y menos seguros, ya que van como locos, pero merece la pena vivir la experiencia. Algunos de estos van tuneados y ponen música a tope para disfrutar del viaje.

tuk-tuk-tailandia

Mascarillas

Las grandes ciudades como Bangkok están muy contaminadas, por lo que es fácil ver a gente con mascarillas. Te recomendamos que siempre lleves algunas en tu equipaje para la contaminación o por si «se desata una pandemia mundial».

mascarillas-contaminacion

Tips de internet y datos móviles

Datos móviles

Te recomendamos que compres algunas de las tarjetas que venden en diversas web. También lo puedes hacer en algunas tiendas de allí. Ten cuidado si se activan tus datos de tu país de origen, pues lo notarás en la factura.

movil-sim

Wifi

El wifi está en cada rincón, cada bar u hotel. La mayoría de las veces la contraseña está colgada de las paredes o en los propios servilleteros, pero siempre a la vista.

hotel-wifi

Enchufes

Son de tipo C, 220 V 50 Hz y no tendrás problema, ya que son como los de la mayoría de los países de Europa. Te recomendamos que cargues con un adaptador en tu mochila para evitar sorpresas. Además, lleva siempre un cargador para el coche y una batería portátil con varias salidas para cargar dispositivos si vas a pasar mucho tiempo en carretera.

electricidad

Tips sobre el clima en Tailandia

El tiempo

El tiempo del país es muy cambiante, sobre todo en la época de verano, pues es época de lluvias. Por lo tanto, si llueve, espera un poco, ya que es cuestión de minutos que esta cese.

tiempo-´cambiante

Visitas y excursiones

No es necesario que lleves programadas o contratadas tus visitas. En cualquier hotel o en muchos sitios por la calle podrás encontrar lugares donde hacerlo e incluso más barato.

tour-ciudad

Sombrero y crema solar

Lleva algo para tapar tu cabeza y ponte mucha crema solar, el sol es muy agresivo y no tardarás nada en quemarte. Por eso lo consideramos un consejo esencial de Tailandia.

sombrero-crema-solar

Tips sobre Idioma y costumbres

Pantalón largo

Lleva siempre pantalón largo para acceder a los templos o compra un mítico pantalón de pata elefante. Este te servirá como recuerdo del país. Puedes entrar en los templos con un pantalón corto, siempre que sea por debajo de la rodilla. Si vas en tirantes lleva algo para cubrir tus hombros.

pata-de-elefante-pantalon

Idioma y costumbres

Este es uno de los mejores consejos para Tailandia y es que ellos se consideran el país de las sonrisas, por lo que no cuesta nada devolverle una sonrisa y saluda agachando un poco la cabeza. También sería conveniente que te llevases aprendidas algunas frases, su idioma como Kop-khun-kha (gracias, si eres chica), Kop-khun-kap (gracias, si eres chico), Sawadi kaa (hola, si eres chica), Sawadi kap (hola, si eres chico). Además, evita tocar la cabeza de nadie, es de muy mala educación y aunque acostumbramos a hacerlo con los niños, allí no está bien visto.

tilandeses

La comida en la calle es la mejor

No hagas caso a la gente que te dice desde tu lugar de origen que no comas en la calle, pues esta es la mejor comida y la más barata y además tiene una gran variedad. Sus platos más típicos son Pad Thai, el fried rice, los curris, las sopas o Tom Kha Gai o el magnífico arroz con mango, su postre más conocido. Si no estás acostumbrado al picante, pide comida not spicy.

comida-tailndesa-platos

Traductor

Aunque su idioma oficial es el tailandés, no vas a tener problema porque la mayoría de los sitios turísticos hablan inglés. Si vas a puntos del interior es recomendable llevar un traductor en el móvil. Ellos mismo lo utilizan cuando no los entendemos bien.

traductor

Timos

Evita a la gente que te dice que el Palacio Real de Bangkok está cerrado o que básicamente hay alguna ceremonia especial, es absolutamente mentira, solamente intentaran venderte algo. Hay una gran cantidad de timos.

estafador-timos

Chinatown

Visita diferentes lugares de Bangkok como el mercadillo de Chinatown, puedes encontrar muchas cosas en sus mercados y merece la pena una visita a este lugar mítico de la ciudad.

chinatown

Palacio Real De Bangkok

El Palacio Real es uno de los sitios más visitados de la ciudad y siempre está atestado de gente con grandes colas en su entrada. Además, en esta hay gente gritándote para comprar pantalones de pata de elefante para pasar a este. Nuestra recomendación es que vayáis muy temprano antes de que abran y empecéis a hacer cola. Es la única manera de verlo un poco vacío.

palacio-real-bangkok

Investiga más allá de Bangkok

Intenta alejarte del centro turístico. Visita sus centros comerciales y explora templos menos turísticos como el del Dragón. En este podrás disfrutar de un ambiente típicamente tailandés.

piernas-dragón

Esto son algunos de los consejos de Tailandia si estás preparando tú viaje. Por supuesto no olvides nunca tu cámara, es un país donde disfrutaras mucho inmortalizando a su gente y paisajes.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad