Ruta por Jordania, lo mejor del país

ruta-jordania

Ahora vamos a comentarte nuestra ruta por Jordania durante 7 días, esto es solo orientativo a sique tú decides qué visitar y que no. Puedes añadir o quitar cosas dependiendo de si vas contratando excursiones, en coche o te mueves en transporte público.

1º – Vuelo y Ammán

El primer día volamos hasta Ammán y tras unas cuantas horas en el vuelo aterrizamos. Pasamos el control de pasaporte junto con el visado y nos dirigimos a nuestro hotel para dormir y comenzar con fuerza el día siguiente.

panoramica-amman

2º – Castillos del desierto y mar muerto

La primera parada tras salir de Ammán fue visitar variaos de los Castillos del Desierto. Estos se denominan así, pero son pequeños palacios que pertenecieron a califas y familias ricas construidos en el siglo VII y VIII.

Qasr-Amra-castillo

Después comenzamos a bajar en dirección al Mar Muerto. Aquí hicimos noche, pero antes de dormir fuimos a la plancha para disfrutar de sus aguas rebosantes de sal en la que flotábamos y nos pusimos su lodo por todo el cuerpo.

ubicacion-mar-muerto

Aquí te dejamos una excursión en el que visitaras los dos sitios por si lo vas a realizar desde Ammán.

3º – Monte Nebo, Madaba, Shobak Castle, Pequeña Petra y Petra por la noche

Continuamos nuestra ruta por Jordania saliendo del Mar Muerto para hacer la primera parada en el Monte Nebo. Este lugar es conocido principalmente porque fue el lugar desde donde Moisés avisto la Tierra Prometida y donde supuestamente está enterrado este y el Arca de la Alianza.

monte-nebo

Tras bajar del Monte Nebo nos dirigimos a la ciudad de los Mosaicos, es decir, Madaba. En ella visitamos algunas iglesias y compramos algunos souvenirs. Aquí te dejamos un enlace para que puedas realizar estas dos excursiones desde Ammán.

mapa-mosiaco-madaba

En nuestro camino hacia el sur hicimos una parada para ver a lo lejos el Shobak Castle fundado principalmente como un bastión para los cruzados.

castillo-de-Shobak

El día era largo y seguimos nuestra ruta por Jordania en camino a la Pequeña Petra. Un lugar que te recomendamos visitar antes de visitar la antigua ciudad monumental. Sus tumbas no son tan impresionantes, pero merece mucho la pena pasear y además es gratis.

Templo-de-Dushara-pequeña-petra

La última parada tras pasar por el hotel y cenar fue visitar Petra por la noche. Llegamos allí y tras sacar las entradas comenzamos a bajar siguiendo el sendero alumbrado por las velas hasta llegar a la Puerta del Tesoro. Aquí asistimos a un concierto a la luz de las velas mientras la fachada era iluminada por leds de diferentes colores.

Petra-noche-velas

4º – Petra

Tras visitarla por la noche salimos de nuevo hacia la antigua ciudad perdida de Petra. Comenzamos a andar y ahora a la luz del día quedamos sorprendidos con el desfiladero.

desfiladero-petra

Tras esto llegamos a la Puerta del Tesoro completamente abarrotada, por lo que te recomendamos que o vayas muy temprano o intentas hacer tus fotos a la salida.

Petra-camellos-puerta

Después de esto comenzamos a ver el resto del recinto. Las casas, el anfiteatro o las tumbas reales.

tumbas-reales-petra

teatro-romano-petra

Más tarde hicimos un pequeño trekking que apenas está transitado por turistas. En él disfrutamos de acantilados, tumbas y más cañones.

acantilados-trekking-petra

Tras comer, hicimos una visita a la otra tumba más imponente, el Monasterio de Petra, para llegar hasta él tenemos que pegarnos una gran caminata con más de 850 escalones.

portada-del-monasterio

Aquí puedes contratar la excursión con diferentes modalidades para completar como quieras tu ruta por Jordania.

5º – Wadi Rum

Tras salir de petra llegamos pronto a Wadi Rum y comenzamos nuestra ruta por el desierto visitando algunas dunas rojas.

huellas-wadi-rum

También hicimos alguna parada llena de inscripciones nabateas donde solían parar los comerciantes en las rutas a través del desierto.

inscripciones-nabateas-wadi-rum

Tras parar en el hotel, volvimos a montarnos en el todoterreno para hacer una excusión, por otra parte, del desierto para visitar lugares como las grandes formaciones en forma de champiñón o puente que encontramos en el desierto.

little-arc-wadi-rum

piedra-forma-champinon-wadi-rum

Por supuesto y una de las cosas que tenis que hacer en el desierto es disfrutar de un atardecer. Una estampa que de dejar sin palabras.

atardecer-wadi-rum

Una vez en el hotel comimos la típica comida beduina cocinada bajo la tierra con poyo, cordero y verdura.

comida-wadi-rum

6º – Wadi Rum, Áqaba a Ammán

Al día siguiente amanecimos en el desierto y acto seguido bajamos hasta Áqaba para hacer una pequeña excursión para ver el fondo marino del Mar Rojo. Este es una de las mejores zonas para hacer snorkel y disfrutar de los corales.

puerto-de-aqaba

Tras comer en Áqaba comenzamos a subir hasta que llegamos a Ammán y directamente fuimos al hotel para dormir.

7º – Castillo de Ajlum, Jerash, y Ammán

La primera visita del día tras salir de Ammán fue el Castillo de Ajlum que lleva en pie desde el siglo X construido por un comandante de Saladino.

entrada-castillo-ajlum

Nuestra siguiente parada fue la antigua ciudad de Jerash, una de las ciudades romanas mejor conservadas tras Pompeya.

cardo-maximo-puertas

La siente parada fue el centro de Ammán donde comenzamos a recorrer los mejores lugares de la capital de Jordania. Y así es como termino nuestra ruta por Jordania.

teatro-romano-amman

Mapa de la ruta por Jordania

Aquí te dejamos un mapa para que puedas ver con claridad donde está ubicado cada lugar que te mencionamos en nuestra ruta por Jordania.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

colmenar-de-oreja-portada

Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja es un pueblo de la provincia de Madrid cuya población supera los 8000 habitantes. Destaca porque su casco antiguo declarado Bien de

segura-de-leon-portada

Segura de León

Segura de León es un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz perteneciente a la comarca de Tentudía con una población que ronda los 2000

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad