Mejores templos de Chiang Mai

portada-templos-chiang-mai

Chiang Mai es una de las ciudades más bonitas de Tailandia y cuenta con más de 300 templos budistas. Seguramente acabarás un tanto harto de tanto templo y finalmente te acabarán pareciendo todos iguales. Imagina visitar un país y solo ver iglesias, pues es exactamente lo mismo. Esto estos son los mejores templos de Chiang Mai que hemos seleccionado para vosotros.

Wat Chedi Luang

Está ubicado dentro del cuadrado amurallado de la ciudad y su entrada es relativamente barata. Fue construido en 1401 y es uno de los más bonitos de la ciudad.

Wat-Chedi-Luang-ruinas

La parte antigua del templo tiene una enorme estupa central con más de 86 metros de altura. Tras un terremoto fue reducido a casi la mitad y ahora no supera los 50 metros. Actualmente, únicamente queda ruinas con unas magníficas estatuas de elefantes.

estupa-central

Wat Chedi Luang tuvo el honor de albergar la estatua del gran Buda Esmeralda que ahora está en el Gran Palacio Real de Bangkok, por lo que en su lugar encontramos una réplica. En la entrada podemos ver la actual sala de los rezos, cuya puerta está custodiada por dos nagas doradas. Este data de 1928 y la gente acude para rezar. Aquí tuvimos la suerte de ver una especie de celebración de iniciación al budismo.

ceremonia-budista

Podéis inspeccionar los aledaños para ver las distintas pagodas y otras figuras de Buda. Nosotros tuvimos suerte de visitarlo al atardecer.

at-Chedi-Luang-templos

Wat Phra Singh

A unas calles de Wat Chedi Luang nos encontramos con este templo. La historia de este templo se remonta al siglo XIV y más en concreto a 1345. Y en 1935 cuando se le otorgó el estatus de templo real por el rey Ananda Mahidol.

Wat-Phra-Singh

Este ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de su historia ampliando salas o simplemente reconstruyendo partes que se habían deteriorado por el tiempo o las guerras. Podemos pasear dentro del recinto y lo que más llamará nuestra atención es la gran estupa dorada en el centro del templo.

Wat-Phra-Singh-estupa-dorada

Dentro de la sala de oración vamos a encontrar unas representaciones de monjes en cera. Son tan reales que y están tan bien hechas que algunos museos de cera como el de Madrid deberían aprender un poco.

muñecos-cera

Seguimos explorando las diferentes salas del recinto para disfrutar de una biblioteca y una sala con una estatua de Buda reclinado. Finalmente, tenemos que hablar de la historia del Phra Buddha Sihing que fue traído desde India y robado varias veces antes de llegar al tiempo.

Wat-Phra-Singh-patio

Wat Phra That Doi Suthep o Doi Suthep

Este templo es uno de los más conocidos y, por lo tanto, uno de los más turísticos y abarrotados. Está ubicado a las afueras de la ciudad y para llegar hasta él la mejor opción es en moto o negociando con un conductor de songthaew (taxi rojo) para que nos lleve y nos espere. Puedes hacerlo por unos 150 bahts.

do-shutep-perro

Aunque su origen es un poco dudoso, fue construido a lo largo del siglo XIV y ha sufrido ampliaciones. Cuando llegue el taxi te dejará abajo y veremos algunos puestos para comparar algo o comer. Mejor coger fuerza porque nos esperan 309 escalones que subir, lo que es una primera prueba si queremos acceder al Templo de la Cueva del Tigre en Krabi.

do-shutep-escaleras

También se puede subir en funicular por un pequeño precio. En las escaleras encontraremos a niños disfrazados con trajes típicos de Tailandia. Si le haces una foto te pedirán dinero mientras su madre está detrás observando.

do-shutep-ninos

Estas escaleras están flanqueadas por dos nagas gigantescas como la mayoría de templos. Estas son un símbolo de protección en el budismo. Una vez arriba en el recinto podremos ver su colección de campanas y estupas.

doi-shutep

Hay una gran cantidad de budas, entre la que se incluye una réplica del Buda esmeralda cuyo original está en el Palacio Real de Bangkok.

buda-esmeralda

No podemos dejar de visitar el mirador desde el que se puede contemplar toda la ciudad Chiang Mai, si es que no hay nubes. La visita no te llevará más de una hora y a la bajada siempre podréis intentar tocar un gong gigantesco que hay en unas escaleras aledañas.mirador-do-shutep

Wat Pha Lat de Chiang Mai

Su nombre significa monasterio en la roca inclinada. Es una de esas joyas oculta, apenas visitadas por turistas, aunque a en los últimos años el mantenimiento ha decaído y parece abandonado.

entrada-wat-pha-lat

Fue construido en 1935 y puedes visitarlo cuando termines en Doi Suthep, ya que está más abajo a pocos kilómetros. Era un antiguo hospedaje para los peregrinos y monjes que subían a Doi Suthep.

Wat-Pha-Lat-estatuas

Su estética nos recuerda mucho a los templos hindúes. Cabe destacar las grandes escaleras custodiadas por nagas. Pasar un rato aquí es toda una maravilla para escapar de las grandes multitudes de otros templos.

Wat-Pha-Lat-nagas

Este no es un templo para la paz y la meditación de los monjes y aunque no muchos aún viven, hay que respetarlos. Recordad, no es un templo turístico.

escalera-nagas

El calor y la humedad en este templo aumenta, por lo que ten a mano el repelente para mosquitos. También lleva suficientemente agua para mantenerte hidratado.

Wat-Pha-Lat-mirador

Wat Lok Molee de Chiang Mai

Su entrada es gratuita y es uno de los templos más antiguos de Chiang Mai. Data de 1367, como se ha podido saber por una carta de la cual no se sabe muy bien su origen.

Wat-Lok-Molee-entrada

Aprovecha y relájate en él porque no es muy visitados por los turistas. Está en la parte antigua de la ciudad, en el cuadrado del centro de Chiang Mai. Fue él más impórtate de su época allá por 1527.

Wat-Lok-Molee

Destacamos gran estupa de ladrillo que se conserva en bastante buenas condiciones debido a las diversas restauraciones.

Wat-Lok-Molee-estupa

Wat Sri Suphan o Templo de Plata

Este templo es muy llamativo tanto por fuera como por dentro. No está muy lejos de la zona sur de la muralla y nosotros lo encontramos de camino al Saturday Night Market. La principal característica de este es que solo pueden acceder dentro de él los hombres.

Templo-de-Plata

Construido más o menos en 1500, ha cambiado mucho hasta nuestros días. No es muy turístico y el recinto cuenta con varios templos y mujeres que venden abalorios y velas como en otros muchos templos. Por dentro es totalmente plateado y con una gran cantidad de detalles en los grabados de sus paredes.

Templo-de-Plata-noche

No puedes perdértelo de noche por el grande espectáculo de luces que tiene. En sus paredes se proyectan luces que hace que su color plateado cambie constantemente.

Templo-de-Plata-rojo

Consejo fotográfico

En todos los templos podrás jugar con diferentes encuadres. Ya sea con grandes panorámicas o jugando con los elementos y enfoques en primer y segundo termino.

Estos fueron los templos de Chiang Mai que visitamos, aunque nos faltaron algunos importantes como Wat Chiang Man o Wat U Mong, pero nos quedamos sin tiempo y, por lo tanto, tocará volver.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad