La Torre Eiffel

portada-torre-eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más conocido y visitado de París con más de 7 millones de turistas al año. Sin duda alguna, es uno de los imprescindibles en tu ruta por París.

iluminacion-torre-eiffel

Historia de la Torre Eiffel

Esta fue ideada por el constructor Gustave Eifel (quien también diseñó la Estatua de la Libertad en Nueva York) en el extremo del Campo de Marte, muy cerca del río Sena en 1887 con motivo de la Exposición Mundial de 1989 que se celebraba en París. La torre contaba con pabellones de madera en la primera planta donde se ubicaban diferentes restaurantes con capacidad para 500 personas.

tiovivo-y-torre-eiffel

La apodada como la Dama de Hierro tiene 300 metros de altura y su construcción fue motivada por el centenario de la Revolución Francesa. Durante 41 años fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyo el edificio Chrysler en Nueva York. 

interior-torre

Curiosidades de la Torre Eiffel

Con tantos años en pie esta ha sido protagonistas de muchas curiosidades y es que esta fue pensada para estar en pie solo 20 años, pero para evitar esto, su creador tuvo la idead de dedicarla a la ciencia. Un ejemplo, se usó para las primeras transmisiones radiográficas, como radio militar en 1903, la primera emisión de la radio pública en 1925 y para las pruebas de televisión.

Jardines-de-Trocadero-vista

Hay varias formas de subir, pero desde aquí te decimos que aproveches los ascensores y evites sus 1665 escalones ya que solo te llevarán hasta a segunda planta. Para llegar hasta arriba tendrás que utilizar el ascensor. Como curiosidad, durante la ocupación alemana los franceses cortaron los cables de los ascensores para que Hitler tuviera que subir por las escaleras, pero éste no lo hizo y ordenó destruirla junto con el resto de París, menos mal que finalmente no se le hizo caso.

vegetacion-torre-eiffel

Cada noche la Torre Eiffel se ilumina con un color dorado desde1985 y durante 5 minutos cara hora resplandece con destellos siendo todo un espectáculo para la vista. Seguramente te gustaría fotografiar este momento, pero está totalmente prohibido porque es una creación artística bajo copyright. Tanto es así que te podría caer una multa si no tienes un permiso de la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel bajo previo pago. Obviamente todo el mundo nos lo hemos saltado.

torre-effiell-iluminacion

La torre cuenta con antenas F.M. y de TV y siempre esta recubierta de pintura, es decir, esta tiene que pintarse cada cierto tiempo y para ello son necesarias más de 50 toneladas de pintura.

Jardines-de-Trocadero
Vista de los Jardines de Trocadero desde lo más alto de la Torre Eiffel.

A lo largo del mundo se ha intentado copiar este monumento como la Torre de Tokio de 1958 con 333 metros de altura en blanco y rojo. Aunque la más antigua es la Torre de Blackpool de 1894 situada en Lancashire, en el Norte de Inglaterra con 158 metros de altura.

mirador-torre-eiffel

Aunque hay copias de esta como la más conocida en el Hotel Belaggio de las Vegas. Pero hay en otros muchos países como en Praga, en Slobozia, Rumania, o Parizh, al Sur de los Montes Urales, en Rusia. En EE.UU. en la ciudad de París en Texas hay otra copia y en Tennessee. En España encontramos una en el Parque de Europa en Torrejón de Ardoz.

torre-eiffel-torrejon
Torre Eiffel del porque de Europa de Torrejón de Ardoz.

Consejo fotográfico

Las mejores vistas de esta la tenemos desde los Jardines de Trocadero, pero hay demasiado lugares para afirmar esto rotundamente. Además, desde lo alto tenemos unas preciosas vistas donde ver otros monumentos como el Arco del Triunfo o la Plaza de la Concorida.

arco-triunfo
Arco del Triunfo desde lo más alto de la Torre Eiffel.

Sin duda una maravilla que no te puedes perder en Paris junto con otros monumentos como el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame o incluso las catacumbas.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad