Eiffel, la ‘historia’ del monumento más conocido del mundo

portada-eiffel

Eiffel es uno de esos filmes que recrea la historia de cómo se construyó uno de los monumentos más famosos de Francia y de todo el mundo, la Torre Eiffel. Si bien es cierto que la película se aleja en cierta parte de la historia real, otorgándole un tono melodramático. Además, debemos de destacar su elevado presupuesto de más de 20 millones de dólares, ya que además de reconstruir la torre digitalmente tuvieron que construir otra física con una altura de 25 metros.

construcion-torre-eiffel

Ficha Técnica de Eiffel

Año: 2021

Duración: 109 min.

Dirección: Martin Bourboulon

Reparto: Romain Duris, Emma Mackey, Pierre Deladonchamps, Armande Boulanger, Juliette Blanche, Michèle Clément, Julien Sarazin, Philippe Hérisson, Bruno Raffaelli, Pierre Le Baleur, Alexandre Steiger, Andranic Manet

Sinopsis: Tras terminar su colaboración en los trabajos de la Estatua de la Libertad, Gustave Eiffel se encuentra en la cima de su carrera. El gobierno francés quiere que cree algo espectacular para la Exposición Universal de 1889 en París, pero el arquitecto solo está interesado en el proyecto metropolitano. Todo cambia cuando se cruza con su amor juvenil. Su relación prohibida lo inspira a cambiar el horizonte de París para siempre.

Opinión

Aunque entretenida hubiese sido mucho mejor si esta se hubiese centrado en la construcción de la torre y no tanto en la historia de amor, lo que hace de ella uno de los puntos frágiles, pues se le dedica mucho metraje.

torre-eiffel

Qué destacamos de Eiffel

Al comienzo de la película vemos como Eiffel es nombrando ciudadano de honor de EEUU por haber construido la Estatua de la Libertad. Pero nunca la vemos en el filme. Una vez ya se comienza a hablar de la construcción de la Torre Eiffel, se dice que iba a tener un carácter temporal, ya que tan únicamente iba a durar 20 años. Después sería desmontada, a día de hoy sigue ahí siendo uno de los monumentos más importantes del planeta.

eiffel-en-la-torre

También destacamos que el objetivo de la construcción de la torre era ser la construcción más grande del mundo. Esto fue así hasta que fue superada por el Edificio Chrysler en Nueva York, con 318 metros de altura frente a los 300 de la torre. En el filme se habla de él como el mago del hierro y hacen referencian a sus puentes desmontables en Indochina.

puentes-desmontables-eiffel

Cuando está defendiendo la construcción del proyecto frente al consejo se habla del turismo. Mientras Eiffel cree que los atraerá, el resto de hombres creen que será un monstruo aberrante que los ahuyentará.

torre-eiffel-suelo

También somos testigos en una demostración de como la Torre Eiffel actuará de pararrayos. Además, hace una simulación de lluvia y como está resiste. Y es que él este se interesó mucho por la ciencia, ya que incluso después de su inauguración colocaron un laboratorio meteorológico.

torre-eiffel-pararrayos

Es muy destacable los planos de las diferentes etapas de la construcción del monumento. Esto nos sumerge de lleno en la historia y nos trata de mostrar cómo era todo antes.

base-torre-eiffel

Se nos muestra los problemas que tuvieron como las huelgas de los trabajadores o que el Vaticano se puso en contra porque la altura de la torre humillaba a Notre Dame.

construcion-torre

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad