La Vida Secreta de Walter Mitty, un viaje más allá de la imaginación

portada-wlater-mitty-pelicula

La vida secreta de Walter Mitty es una adaptación de la película dirigida por Norman Z. McLeod del mismo nombre inspirada en un relato de James Thurber.  Las aventuras que se nos muestra en el filme a través de diferentes países nos van a mostrar los mejores paisajes de Islandia.

Ficha Técnica de la vida secreta de Walter Mitty

Título original: The Secret Life of Walter Mitty

Año: 2013

Duración: 114 min.

Dirección: Ben Stiller

Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez, Jon Daly, Terence Bernie Hines, Paul Fitzgerald, Grace Rex

Sinopsis: Un soñador escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.

walter-mitty-revelado-fotos

Opinión

Este filme es impresionante visualmente, tanto que en un principio llega a deslumbrar, pero con el paso de los minutos da la sensación de que se quieren contar demasiadas cosas a la vez y todo queda muy atropellado. Además, aunque todos quisiésemos vivir una experiencia como esta, lo cierto es que esta está un poco forzada.

Localizaciones de la vida secreta de Walter Mitty

En el filme vemos una gran cantidad de lugares donde se desarrolla la película, como Groenlandia, Islandia, Afganistán o el Himalaya. También vemos Los Ángeles y Nueva York, pero estos son meros puntos donde se desarrolla la historia sin más.

nueva-york-walter-mitty

Empecemos por Groenlandia, la primera parada de Walter Mitty. Pues bien, el aeropuerto que se nos muestras fue simulado en el pequeño y bonito pueblo de Höfn al suroeste de Islandia. En nuestra visita al país, en él asistimos a la descarga del pescado en el puerto. Tras esto llegarán un bar lleno de inuits, este sitio es Stykkisholmur al oeste del país.

Höfn-en-walter-mitty

El siguiente viajen que realiza si es a Islandia. En su visita vamos a ver diferentes puntos como Grundarfjörður en la península de Snæfellsnes, es otro de los puntos al que Walter Mitty. En la actualidad también podemos visitar la cafetería del pueblo Bogarnes, caracterizado en la película como un Papa Jones, ahora lo podemos ver decorado con imágenes de la película.

walter-mitty-llegada-islandia

También vamos a ver a Walter Mitty haciendo skate tras la explosión del volcán Eyjafjallajökull por la carretera que nos lleva hasta el bonito pueblo de Seyðisfjarðarvegur , el cual se encuentra en los fiordos del este.

Seyðisfjarðarvegur-walter-mitty

La magia del cine no acabaría aquí, porque en su búsqueda del fotógrafo Sean O’Connell, interpretado por Sean Pean, cruzaran Afganistán hasta el Himalaya. Pues bien, para recrear este camino se recurrió a Canadá, además en el camino nos vamos a ver a este y a los serpas andar por delante de una cascada, la impresionante Skógafoss que está ubicada en Islandia.

skogafoss-walter-mitty

Qué destacamos de la película

Destacamos principalmente que este trabaje en la revista Life y que esta vaya a cerrar su parte física y solo dejará en digital. Además, cuando Walter Mitty encuentra al fotógrafo Sean O’Connell y está a punto de fotografiar al camaleónico leopardo de las nieves, dice unas sabias palabras que la mayoría de fotógrafos no solemos hacer “A veces no la saco [la foto]. Si me gusta el momento, me digo, personalmente, no me gusta que me distraiga la cámara. Quiero formar parte de ello (…). Estar ahí, estar aquí”.

Sean-O'Connell-y-walter-mitty

La última portada de la revista Life será el propio Walter Mitty y también en la película este le pregunta a su jefe por el lema de la Revista Life y el jefe no sabe cuál es. A todos vosotros os decimos que es el lema de Life es “Para ver las cosas a miles de kilómetros de distancia, cosas ocultas detrás de paredes y dentro de habitaciones, cosas peligrosas que se acercan, acercarse más aún, verlas y sorprenderse”.portada-life

Y es que como fotógrafo esta película es muy entrañable porque el propio Walter Mitty trabaja en la sección de revelado, donde llegan los negativos. Sin duda una buena película con la mezcla perfecta para nosotros, viajes y fotografía.

fotografia-walter-mitty

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad