Zaanse Schans, los molinos de Países Bajos

Zaanse-Schans-molinos

Zaanse Schans está ubicada a tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam y es un barrio inventado del municipio de Zaastad. Esta no podía faltar en nuestra ruta de cuatro días por el país y si no quieres visitarla por ti solo puedes contratar una excursión para visitar este museo al aire libre. Veamos que ver y hacer en Zaanse Schans.

Zaanse-Schans-panoramica

Historia de Zaanse Schans

Este lugar es una recreación llevada a cabo en 1960 de los pueblos del siglo XVII. En la zona se construyeron una gran cantidad de molinos de vientos para moler las especias, además de proceder pintura, tablas, tintes u oleos.  Por todo esto se convirtió en la primera región industrial del mundo.

Zaanse-Schans-pueblo

Con el tiempo estos caerían en desuso y actualmente únicamente se conservan un total de 8 de ellos. Con todo esto se pretendía recrear el modo de vida tradicional en una villa holandesa.

molinos-holandeses

Qué ver y hacer en Zaanse Schans

Este precioso pueblo suele estar repleto de turistas y es que todo lo que tenemos que visitar es una auténtica maravilla.

El Pueblo

Este precioso paraje está compuesto por diferentes casas que fueron trasladadas aquí, como ya hemos dicho, para recrear el estilo de vida holandés.

Zaanse-Schans-calles

Están colocadas en diferentes zonas salteadas entre diferentes canales de agua que recorren esta preciosa localidad.

casas-Zaanse-Schans

Es un lugar donde volver una y sobre todo hacerlo al principio de la mañana o por la tarde para poder disfrutar de un bonito atardecer.

Molinos de Vientos

Es quizás la principal atracción turística, por lo que la mayoría de las turistas visitan la ciudad. Algunos de estos se pueden visitar y enterarnos de su historia, como por el ejemplo el molino de las especias, el de la pintura, otro que actúa de aserradero u otro dedicado al aceite.

Zaanse-Schans-molinos-contraluz

Consejo fotográfico

Sin duda alguna una de los elementos que todos vamos a querer fotografiar y con el que vamos a poder jugar con diferentes encuadres.

Muséos

Aunque la villa en sí es todo un museo, hay algunas de las casas, podernos visitar diferentes fábricas que son toda una exposición como por ejemplo Cheese Farm Catharina Hoev, una fábrica de quesos, también un taller de zuecos, de toneles, de chocolate, de licores y un largo etc. En la tienda-museo de quesos podrás disfrutar de una gran cata de quesos completamente gratuita.

Cheese-Farm-Catharina-Hoev

Y es que además de todo esto vamos a encontrar también El Zaans Museumn, donde podernos ver cuadros con temática holandesa o utensilios, ropa y diferentes elementos, todo muy relacionado con la época de construcción de los museos.

Como llegar a Zaanse Schans

La forma más sencilla de llegar hasta este pueblo es en tren. Y es que es una de las mejores maneras de moverse por todo el país para las ciudades y pueblos algo más grandes. Además, para disfrutar de las cosas qué ver y hacer en Zaanse Schans lo tenemos muy fácil, pues está a escasos kilómetros de Ámsterdam.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad