Aranjuez

Aranjuez-palacio-real

Aranjuez es un municipio madrileño al sur de la comunidad entre los ríos Jarama y Tajo. Este tiene una población cercana a los 6000 habitantes y es uno de los Reales Sitio de la Corona de España. El paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

rio-Aranjuez

Historia de Aranjuez

Se han encontrado restos del paleolítico y del neolítico, así como de la Edad de Bronce y del Hierro. En realidad su historia comienza en el siglo XII, cuando Alfonso VIII pone este lugar como zona fronteriza bajo el dominio de la orden de Santiago. Sería en 1178 la conquista definitiva de la ciudad cuando los maestros de la orden empezarían a pasar grandes épocas en el Palacio descansando. Este punto se convertiría en el Palacio Real. A consecuencia de esto está la cruz de Santiago en el escudo de la ciudad.

palacio-real-rio

Qué ver en Aranjuez

La ciudad es conocida por el Palacio Real y sus grandes jardines que inspiraron la preciosa canción que de Joaquín Rodrigo Concierto de Aranjuez. 

Palacio Real

Considerado Bien de Interés Cultural, el castillo fue erigido por Felipe II, ya que esta zona había sido utilizada por su padre Carlos V y su abuelo Felipe el Hermoso como coto de caza. Es donde se ubicaba el viejo palacio de los maestres de Santiago. La obra se paró durante el siglo XVII y tiempo más tarde se reanudaría. Tendría diferentes ampliaciones, incluyendo la Casa del Labrador, bastante alejada de este, en el denominado Jardín del Príncipe.

palacio-real-patio

Consejo fotográfico

Sin duda alguna la foto más buscada es la de la portada del palacio. Esta la podemos componer muy bien con los árboles que tenemos frente a la portada, aunque si nos metemos en los jardines sin alguna podemos hacer muchísimas más fotos

árbol-palacio-real

Jardines y Fuentes de Aranjuez

La ciudad de Aranjuez cuenta con una gran cantidad de espacios verdes. Es conocida como el Pequeño Versalles. Destaca el jardín del Parterre que están en la parte detrás del palacio. Pero alrededor de este hay otros como el Jardín de la Isla.

pavos-reales-palacio-real

El resto de la ciudad cuenta con más espacios verdes como el Jardín de Isabel II o el Jardín del Estudiante, todos estos llenos de preciosas fuentes.

jardices-fuentes-aranjuez

En el Jardín de los Estudiantes vemos el Estanque de los Chinescos, compuesto por varios templetes de principios del siglo XVIII, restaurados porque durante la Guerra de la Independencia sufrieron graves daños.

Estanque-Chinescos

Iglesia de San Antonio

Ubicado en la Plaza de la Mariblanca es un templo barroco mandado construir por Fernando VI en el siglo XVII. Esta destaca por su fachada portificada. Estos pórticos se prolongan también en los edificios laterales de la plaza.

Iglesia-San-Antonio

Plaza de Parejas

Sin duda alguna un gran espacio abierto al lado del palacio real cuyo nombre viene de una especie de baile a caballo de carácter militar. Está flanqueada por La Casa de Oficios y Caballeros.

Plaza-de-Parejas-Aranjuez

Estación de ferrocarril

Es de estilo neomudéjar y por la cual podemos realizar un viaje al pasado en un tren de vapor denominado Tren de la Fresa en los meses de mayo a octubre.

estación-tren-aranjuez

Otros edificios destacados son el Museo de las Falúas que nos muestras embarcaciones de recreo usadas por los reyes, son es paseo por el río Tajo en primavera.  También destaca la Casa de los Infantes, de estilo neoclásico, mandada construir por Carlos III para que se alojasen los infantes Gabriel y Antonio. Destaca también la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, del siglo XVII, remodelada en el XVII. El Real Convento de San Pascual es un convento construido por Francesco Sabatini en siglo XVIII y pertenece a Patrimonio Nacional. Declarado Bien de Interés Cultural en 1.999​.

rio-tajo-aranjuez

Una vez finalizada tu visita puedes dirigirte a otros pueblos preciosos de Madrid como la cercana, Chinchón, y otros situados más al norte como Torrelaguna o Buitrago de Lozoya. También puedes bajar a la provincia de Toledo para visitar Consuegra.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad