Ayutthaya

Ayutthaya-portada

Ayutthaya es uno de los lugares que no podemos dejar de visitar en nuestra ruta por Tailandia. Cuenta con un gran valor histórico, ya que fue la antigua capital del Reino de Siam. Destaca por su gran belleza arquitectónica. Actualmente, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991.

estupas-de-Wat-Phra-Sri-Sanphet

Breve historia de Ayutthaya

U-Thong fundaría esta ciudad en 1350, siendo capital del reino de Siam o Reino de Ayutthaya. En el siglo XVII era un imponente puerto internacional comercial. La madera de teca, de sándalo, el azúcar, cueros, marfil o seda, así como la artesanía, llegaban hasta sitios como China o Japón. Esta sería destruida completamente en el 1767 durante las guerras contra el ejército birmano en las que murieron 90.00 personas y parte de la familia real.

Wat-Warapho

Cómo llegar y moverte por allí Ayutthaya

El parque con las ruinas de la antigua civilización y la nueva ciudad están actualmente a 80 km de Bangkok. Aunque en el mapa pueda parecer pequeño, Ayutthaya ocupa unos 15 km2  por lo que te recomendamos que lleves pensado lo que quieres ver. Nosotros en esta ocasión lo hicimos con una excursión organizada desde Bangkok.

Wat-Worachettharam

Otras maneras de llegar que barajamos fue la de ir en tren desde la Estación Central de Hua Lampong de Bangkok. De esta salen trenes en los que viajaras de pie tan solo por 20 bahts. Otra opción y más barata, es el autobús desde la Estación del Norte (Mo Chit), el único inconveniente es que el trayecto puede llegar a durar casi dos horas y media.

Wat-Mahathat-ruinas

Una vez en Ayutthaya podemos negociar con un tuk tuk para que nos lleve de un lado a otro, por un precio entre unos  600 y 1000 bahts. Otra opción es alquilar una moto, las calles son anchas y el tráfico no es muy caótico, pero necesitas el carnet internacional si no puede pararnos la policía y ser denunciado. Aun así, puedes pagar la multa y continuar circulando. Otra opción es ir en bici, pero con el esfuerzo y la humedad debemos mantenernos muy hidratados. También tienes la oportunidad de visitarlo en elefante, pero mejor evitar el maltrato animal.

Wat-Warapho-buda-ruinas

Nuestro tour por Ayutthaya

El autobús vino a recogernos a nuestro hotel a eso de las 6 de la mañana para reunirnos en una desértica Khao San Road que no tenía nada que ver con lo que vimos la noche pasada.

Phu Khao Thong

Esta fue nuestra primera parada Phu Khao Thong es un gran templo blanco muy moderno de 1744 construido tras el saqueo y destrucción de la ciudad. Está ubicado a algo más de 2 kilómetros de la ciudad de Ayutthaya.  Tiene una altura de 80 metros de alto y unos 79 escalones. Cuando lo vistamos estaba completamente blanco, al parecer no hacía mucho que lo habían vuelto a pintar. Si hubiésemos ido por nuestra cuenta este templo lo habríamos obviado.

Phu-Khao-Thong-panoramica

Una vez arriba nos vamos a encontrar con unas impresionantes vistas de los alrededores y otros templos destruidos por el ejército birmano. Como curiosidad nos encontramos con diferentes excursiones de colegios de la región que continuamente nos pedían fotografías.

Phu-Khao-Thong-ruinas

Consejo fotográfico

Es un lugar muy bonito para fotografiar tomando como referencia arboles cercanos u otros elementos para que se vea la gran inmensidad de este. Desde lo alto las vistas de los restos de otros templos también puede ser una gran fotografía.

Phu-Khao-Thong-composicion

Wat Lokayasutharam

En esta segunda parada nos explicaron mucho sobre la vida de Buda. Y es que Wat Lokaya Sutha es conocido por la gran estatua de Buda reclinado con unas proporciones desmesuradas de 40 metros de largo y 8 de alto.  Según cuenta la leyenda, este enorme Buda representa el momento en el que este se hizo más grande que el gigante Asurindarahu para calmar su arrogancia, ya que este no quería rendir homenaje a Buda porque su cuerpo era mucho más grande. 

Wat-Lokaya-Sutha-buda

Según nos advirtió el guía turístico es de mala educación hacerse una foto imitando la postura de Buda. Lo pudimos ver cuando le llamo la atención a unas japonesas que se estaban haciendo una foto. Como buen amante de los videojuegos, este lugar me recordó rápidamente al escenario del luchador Sagat de Street Fighter.

Wat-Lokaya-Sutha-ruinas

También visitamos muy rápidamente las ruinas cercanas de Wat Warapho y la zona Wat Worachettharam. Ambas nos dejaron muy sorprendido, ya que ocultan una gran belleza y apenas son conocidos por el público.

Wat-Warapho-buda

Consejo fotográfico

Vas a tener que alejarte mucho si quieres sacar por completo la figura de Buda de frente, por lo que te recomendamos alguna perspectiva. Date una vuelta por los alrededores para disfrutar de algunos lugares mas recónditos ya que te sorprenderás.

buda-Wat-Lokaya-Sutha

Wat Mahathat

Es el templo por excelencia y el más visitado de la ciudad de Ayutthaya por todo lo que significa. En él nos vamos a encontrar una de las fotografías más conocidas de Tailandia, la cabeza de Buda entre las raíces de los árboles.  Delante de ella vamos a ver a muchos turistas sentados, ya que nunca podremos hacer una foto a su altura. Tanto por respeto como por obligación de un guarda de seguridad.

Wat-Mahathat-entrada

No se sabe a ciencia cierta cómo la cabeza llegó hasta allí. Puede que estuviese allí abandonada y los árboles crecieron entre ella o puede que algún ladrón se la olvidase allí y no regresase nunca a por ella.

Wat-Mahathat-buda-raices

La historia de Wat Mahathat nos cuenta que el monasterio fue uno de los más importantes del reino. Construido en el año 1374 de la mano del rey Borommaracha I. De este destaca su estupa principal de 46 metros de altura, en el centro de la estructura rodeada por cuatro torres en las esquinas. Alrededor de una de estas se construyeron más estupas con numerosas figuras de Buda ahora decapitadas.

Wat-Mahathat-estupa-central

Consejo fotográfico

Disfrutar de este templo con tu cámara es muy sencillo. Tiene tanto lugares a parte de la cabeza de Buda entre las raíces que fotografiar que seguramente te quedes sin tiempo.

Wat-Mahathat-ruinas-budas

Wat Phra Sri Sanphet

Este es uno de los templos más bonitos conocidos de la zona. Destacan por sus tres estupas en las que se cree que dentro de cada uno de ella se encuentra las cenizas de los tres reyes del reinado de Siam.

Wat-Phra-Sri-Sanphet-estupas

 Wat Phra Sri Sanphet era un templo utilizado solo por la familia real para ceremonias y nunca llegaron a vivir monjes. Este, como la mayoría de templos de la zona, en 1767 quedó devastado por las tropas birmanas, prendiéndole fuego y fundiendo el oro. En 1956 serían restauradas las tres estupas centrales.

Wat-Phra-Sri-Sanphet-contrapicado

Consejo fotográfico

Es muy recomendable llevar un gran angular si queremos captar las tres estupas desde el centro pues el recinto es enorme. Otra opción es hacerlo en prospectiva.

Wat-Phra-Sri-Sanphet-estupas-gente

Viharn Phra Mongkol Bopit o Gran Palacio de Ayutthaya

Su origen se remonta al año 1538 y es bastante importante para la ciudad.  Cuando el ejército birmano atacó la ciudad, quedó profundamente dañado. Pero sería restaurado a principios del siglo XX por el rey Rama VI.  Aunque luce de maravilla dicen que no tiene la belleza de antiguamente, pues es las construcciones de los antiguos artesanos son inigualables.

Viharn-Phra-Mongkol-Bopit

Con la reconstrucción se hizo un nuevo santuario donde guardar el enorme Buda de bronce, posteriormente sería bañado en pan de oro. Anteriormente, estaba en la calle y según la leyenda cuenta que recibió un rayo.

Viharn-Phra-Mongkol-Bopit--buda-gigante

Tras esto volvimos autobús de camino a Bangkok con unas ganas tremendas de haber visitado otras ruinas como la majestuosa Wat Chaiwatthanaram o Wat Ratchaburana, pero solo lo pudimos ver de lejos.

Wat-Chaiwatthanaram
Wat Chaiwatthanaram

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad