Brujas

brujas-portada

Brujas es una de las principales ciudades de Bélgica, conocida como la Venecia del Norte, junto con Ámsterdam. Situada al este del país, no podía faltar en nuestra ruta por Bélgica. Si quieres puedes visitarla también con un tour guiado. El nombre de esta ciudad proviene de la pablada escandinava Brygga que significa puerto o amarre. Sus calles fueron el escenario para la historia de Escondidos en Brujas, un thriller de 2006 protagonizado por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes,.

edificios-de-brujas

Como llegar a Brujas

La mejor opción para llegar hasta Brujas es hacerlo en tren. Estés donde estés, si tienes un billete Multipass puedes ir desde cualquier lugar y bajarte en los pueblos donde haga parada.

estación-de-brujas

Historia de Brujas

Esta ciudad fue fundada por los vikingos allá por el siglo IX y pronto se transformó en un importante puerto comercial. En el siglo XII y XII comienza a considerarse una ciudad con una actividad comercial muy relevante, sobre todo en la industria textil.

plaza-de-brujas

Esto sería así hasta su declive en el siglo XV debido a la importancia que estaba adquiriendo el puerto de Amberes y en el siglo XVI apenas quedaba nada de esta gloria. Esto duraría hasta el siglo XIX, cuando pues no conseguiría remontar y se convertiría en una de las ciudades más pobres del país. En el siglo XX, gracias al turismo, la ciudad recobraría una gran importancia por su patrimonio cultural.

calles-de-brujas

Qué ver y hacer en Brujas

Esta hermosa ciudad tiene algunos, es increíble para el visitante, ya que no solo podemos visitar monumentos, sino también navegar por los canales.

Grote Markt

Como en todas las ciudades de Bélgica, esta hace referencia a la Plaza Mayor. De esta sobre todo destaca el campanario, pero hay otros edificios como juzgado provincial que actualmente vemos es del siglo XIX. El centro de la plaza está dominado por dos estatuas de Jan Breydel y Pieter de Coninck.

Grote-Markt-Brujas

Hemos de decir que la plaza se renovó en 1995 y se hizo completamente peatonal quitando los aparcamientos. Actualmente, está completamente llena de restaurantes y bares donde picar algo. La bicicleta es muy importante en esta ciudad y nos vamos a encontrar con una gran multitud de estas aparcadas en la plaza. Y es que este es uno de los principales medios de transporte de Brujas.

Grote-Markt-noche

Campanario Belfort

Con 366 escalones con los que subir sus 83 metros de altura, este campanario es el edifico más alto de la Grote Markt. Fue declarado de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999 y en sus inicios, allá por el siglo XIII, era una torre de madera que albergaba diferentes almacenes, además de tener también funciones administrativas.

Campanario-Belfort-interior

Esta fue destruida por diferentes incendios y la última vez que se reconstruyo fue en el siglo XVIII.

Campanario-Belfort-brujas

Consejo fotográfico

Desde lo alto del campanario de Belfort tenemos una bonita panorámica de la ciudad.

Canales de Brujas

Está claro que si por algo se caracteriza esta ciudad es por los canales. Si te interesa puedes coger un crucero para navegar por estos. Nosotros lo visitamos en enero y no estaba en activos, ya que esto van de marzo a mediados de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 17,30 horas.

canales-brujas

Catedral de San Salvador

Es la iglesia más antigua de Brujas, construida entre los siglos XIII y XIV. Su torre tiene más de 100 metros de altura con una preciosa aguja gótica.

catedral-brujas

Iglesia de Nuestra Señora

Esta es una iglesia medieval de entre los siglos XIII y XV, cuya torre tiene más de 122 metros de altura y hace de ella la más alta de la ciudad y la segunda más alta del mundo tras la iglesia de San Martín en Landshut, Alemania. Dentro de ella está la Madonna de Miguel Ángel.

Iglesia-de-Nuestra-Señora

Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario

Esta zona es de las imágenes más conocidas de la ciudad y donde los canales y los edificios medievales hacen de este lugar una captura digna de un cuento de hadas. Además, es un precioso sitio para ver el atardecer de la ciudad.

Rozenhoedkaai-de-dia

Consejo fotográfico

Una cosa es fotografiarlo por la mañana y otra iluminada por las preciosas luces nocturnas de la ciudad.

Rozenhoedkaai

Plaza de Van Eyck

Una de las plazas más bonitas de Brujas para visitar al atardecer.  En origen era una aduana donde se cobraba peaje a los barcos. En esta destaca la escultura del pintor flamenco que hemos de decir que no nació en esta ciudad, pero si trabajo mucho tiempo en el taller.  También destaca por los edificios que la rodean y sus bares y restaurantes.

Plaza-de-Van-Eyck

Plaza Burg

Fue una fortaleza de la ciudad que estuvo amurallada y tenía varias entradas. En ella destacan el Ayuntamiento de Brujas hasta el siglo XV, destaca por su estilo gótico, lo que hace del uno de los más antiguos del país. También se encuentra la Basílica de la Santa Sangre de Brujas, fue construida en el siglo XII que destaca por su oscura estructura románica que se mantiene casi como en su estado original.

Plaza-Burg-brujas

Pasear por Groenerei

Este es conocido como el muelle verde debido al color de las aguas. De este lugar destacan los edificios históricos de construcción flamenca junto con los puentes.

Groenerei-brujas

Además, puedes realizar otros casos interesantes como un paseo en barco por los canales de Brujas, comer chocolate, degustar cervezas, darte un paseo por el bonito parque de Minnewater o visitar las Brugse Vesten, es decir, las antiguas murallas de Brujas.

parque-de-Minnewater

También puedes pasar por debajo de la Puerta de Zonnekemeers o date un paseo y cruza el Puente de Bonifacio.

Puerta-de-Zonnekemeers

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad