Amberes

portada-amberes

Amberes es una de las mayores ciudades de Bélgica, capital de la provincia del mismo nombre. Es una de las ciudades imprescindibles que obviamente no podía faltar en nuestra ruta por Bélgica. Si quieres puedes visitarla también con un tour guiado.

plaza-Groenplaats

Como llegar a Amberes

La mejor opción para llegar a la ciudad de Amberes es hacerlo en tren gracias a las buenas comunicaciones que tiene el país. Puedes ir desde cualquier lugar del país y está a poco más de media hora de Bruselas. En nuestro caso lo hicimos desde bastante lejos, Cortrique.

estación-de-amberes

Historia de Amberes

La ciudad de Amberes ya estaba habitada allá por los siglos II y III en el periodo galo-romano. Su economía comenzaría a crecer allá por el siglo XII, cuando el puerto de Brujas, su principal competidor, comenzó a llenarse de cieno. Con el tiempo el puerto sería su principal motor económico allá por el siglo XIV.

centro-amberes

Ya durante la Edad de Oro la ciudad fue descrita como “la más bella del mundo” a lo que colaboraron pintores de fama mundial como Rubens, Anthony Van Dyck, Jordaens y Teniers. Pero sería a partir del siglo XVII que la ciudad entraría en un periodo de decadencia que duraría hasta el XIX, desde el cual ha crecido mucho quitando las dos guerras mundiales y tiene el segundo puerto más grande de Europa.

calle-amberes

Qué ver y hacer en Amberes

Esta pequeña ciudad tiene algunos elementos destacados que no te puedes perder.

Estación de Amberes o Antwerpen—Centraal

Hemos de decir que esta estación es sin duda una de las más bonitas del mundo y puede que sea tu primer contacto con la ciudad. El edificio original data de finales del siglo XIX y principios del XX, remplazando a un edificio anterior que albergaba la línea Bruselas-Malinas-Amberes. Destaca de este su impresionante cúpula de hierro y vidrio.

estación-amberes

Consejo fotográfico

Tanto si la vemos desde la entrada como desde los andenes es una maravilla muy fotografiable.

Grote Markt o Plaza del Mercado

Esta es la plaza principal de la ciudad y una de sus imágenes más conocidas. De ella destaca la Fuente de Brebo que homenajea al fundador de la ciudad y también por las casas de los gremios del siglo XV que la rodean.

Grote-Markt-amberes

En esta se encuentra también el ayuntamiento de Amberes, el cual se puede visitar los días de diario de 8:30 a 17:30. Fue construido entre 1561 y 1565. es un edificio manierista con influencias italianas y flamencas.

ayuntamiento-amberes

Castillo de Steen

Es una fortaleza medieval construida frente al río. Después de la llegada de los vikingos, a comienzos de la Edad Media. Actualmente, tenemos un castillo neogótico que durante mucho tiempo fue utilizado como prisión. En el siglo XIX gran parte de la fortaleza y las casas de alrededor se derrumbaron para ampliar el puerto de la ciudad.

Castillo-amberes

Catedral de Nuestra señora

Esta catedral gótica es la más grande de toda Bélgica y una de las más importantes de Europa. Destaca porque su la torre de su campanario está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta se encuentra ubicada en la pintoresca plaza Groenplaats.

Catedral-de-Nuestra-señora

Callejón Vlaeykensgang

Este lugar de Amberes es una de las maravillas medievales que oculta esta ciudad. No te será fácil encontrarlo, pero una vez allí podrás pasear por una pequeña calle con casas blanca tradicionales del siglo XVI en la que podemos encontrar algunas viviendas mezcladas con locales como bares.

Callejón-Vlaeykensgang

Iglesia de San Carlos Borremeo

Esta preciosa iglesia del siglo XVII de estilo barroco se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en concreto en la plaza Hendrik Conscience. Su aspecto es muy similar a la iglesia del Gesú en Roma. En él se encontraban algunas pinturas Rubens de las cuales algunas de ellas fueron destruidas por un incendio.

Iglesia-de-San-Carlos-Borremeo

Comprar en la calle Meir

Es una de las calles más concurridas de Amberes y sencillas de localizar, pues según salimos de la estación, si andamos durante 5 minutos todo recto nos vamos a topar con ella. En ella vamos a encontrar todo tipo de tienda, ya sean de ropa o simplemente supermercados donde comprar provisiones.

calle-Meir-amberes

Tomar cervezas en algunos de sus pintorescos bares

Que decir de la gran cantidad de cervecerías y bares del centro, donde no dudes en pedir una de las muy diferentes cervezas de la zona.

bares-amberes

Zoo de Amberes, Rubenshuis es el antiguo hogar de Rubens, Museo Plantin-Moretus, y diferentes barrios como el de Eilandje donde estaba antiguo puerto de la ciudad y el Barrio de los diamantes, donde se dicen que la mayoría de los diamantes del mundo pasan por este barrio muy cercano a la Estación Central.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad