Bruselas

portada-bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y la más importante en lo que respeta a política y la administración, por lo tanto, no podía faltar en nuestra ruta por Bélgica. Si quieres puedes visitarla también con un tour guiado.

calles-bruselas

Historia de Bruselas

Aunque hay indicios de que la zona estuvo habitada desde la prehistoria, verdaderamente cobró importancia con la construcción de una capilla a las orillas del río Senne a finales del siglo VII. Si bien es cierto que la ciudad fue fundada en 979, siendo el centro de comercio entre las ciudades de Brujas, Gante y Colonia. La ciudad se convertiría en la capital del ducado de Brabante desde el siglo XII al XIV, en la cual adquiriría una gran importancia el mercado de telas y tapices con París y Venecia.

edificios-bruselas

Después del siglo XV la ciudad se caracterizó por las rebeliones. Perdiendo el título de capital que no lo recuperaría hasta el reinado de Carlos V. A partir de aquí la ciudad comenzaría a crecer, no si tener algún que otro momento de bajón. Además, durante años la ciudad cambiaria de manos y sería tomada por las tropas francesas en diferentes ocasiones y no se liberaría hasta 1830 cuando consiguió su independencia de los Reinos Unidos de los Países Bajos.

palacio-real-panoramica

En el siglo XIX se derribarían las murallas de la ciudad y ya en el siglo XX se vería afectada tanto por la primera como la segunda Guerra Mundial, ya que Alemania ocupo el país en ambas ocasiones.

calles-bruselas-noche

Qué ver y hacer en Bruselas

Esta hermosa ciudad tiene mucho que ver y no solo nos vamos a centrar en el casco antiguo, sino en otros lugares de la capital.

Atomium

Este impresionante monumento a las afueras de la ciudad fue construido para Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Con nueve esferas de acero y 102 metros de altura, representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Actualmente, es un símbolo de la ciudad y uno de los principales reclamos turísticos.

atomium-bruselas

Grote Markt

Como en todas las ciudades de Bélgica, esta es el centro de la localidad, la plaza central. Destaca por su riqueza ornamental y está considerada una de las plazas más bonitas del mundo. Cono no, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él destacan edificios como Ayuntamiento o la Casa del Rey.

Grote-Markt-bruselas

Consejo fotográfico

Con un gran angular y visitándola muy temprano podemos tener una impresionante captura de la plaza.

Galerías Saint Hubert

Estas preciosas galerías vieron la luz en 1874, siendo así las primeras galerías comerciales de Europa. Miden alrededor de unos 200 metros y destaca su gran cúpula de cristal. Cuenta con tres partes, la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Puedes comprar chocolate, tomarte algo, comprar algo de ropa, incluso un pequeño cine.

Galerías-Saint-Hubert

Palacio Real

Aunque no es usado por la familia real, es el palacio oficial. Tal y como ocurre en España. Este se construyó a principios del siglo XIX, aunque más tarde sufrió remodelaciones y está abierto al público desde el 21 de julio hasta principios de septiembre. Enfrente de este encontramos el Parque de Bruselas, donde poder perderte y dar un paseo entre sus jardines.

palacio-real-Bruselas

Iglesia de Santiago

Esta iglesia es de estilo neoclásico, situado en la Place Royale, muy cerca del Palacio Real. Comenzó a construirse en 1776 sustituyendo a una inglesa anterior de una abadía medieval que había sido mandada destruir.

Iglesia-de-Santiago-bruselas

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas

Esta catedral de estilo gótico es uno de los edificios más destacados de la ciudad. Se ubica muy cerca de la estación central de la ciudad, data del siglo XIII, construida sobre una anterior románica y se finalizó en el año 1500.

Catedral-de-San-Miguel-y-Santa-Gúdula-de-Bruselas

Su nombre se debe a que en 1047 sé depositando los restos de la Santa Gúdula y como estaba dedicada a San Miguel decidieron poner los dos nombres. Esta iglesia fue saqueada varias veces por lo que su interior es muy sobrio. Destaca sus vidrieras y su pulpito barroco de madera tallado en el año 1699.

interior-Catedral-de-San-Miguel

Iglesia de Notre Dame du Sablon

Construida en el siglo XV y, por lo tanto, de estilo gótico, es muy similar a la Catedral de Bruselas en un lugar donde anteriormente había unas capillas. Ha sido un lugar de peregrinación desde tempos antiguos. En su interior destaca, como en otras muchas iglesias belgas, es el bonito pulpito de madera, así como sus preciosas vidrieras.

Iglesia-de-Notre-Dame-du-Sablon-bruselas

Manneken Pis

Esta diminuta estatua de 50 centímetros es uno de los símbolos de la ciudad creado en 1388. Hemos de decir que esta es una copia de la original colocada en 1919, ya que la anterior fue robada. Representado como un niño desnudo orinando a modo de fuente.

Manneken-Pis

De este se cuentan diferentes leyendas como que salvó a la ciudad apagando una meta encendida o que este es un niño real convertido en estatua porque estaba meando en la casa de una bruja y ella le echo un maleficio. Además, desde 1698 se le viste con algunas pequeñas ropas llevando ya unos 650 trajes, los cuales se pueden ver en el Museé de la Ville.

Manneken-Pis-fuente

Jeanneke Pis

Esta réplica femenina del Manneken Pis es mucho menos conocida en el callejón Impasse de la Fidélité. Además, esta está junto a la famosa cervecería Delirium con más de 2000 clases de cervezas. La estatua es del mismo tamaño que su versión masculina, fue inaugurada en 1987.

Jeanneke-Pis

Zinneke Pis

Si ya has visitado el niño y la niña, no puedes dejar atrás el perro meón no muy lejos de la bolsa de Bruselas. Esta fue colocada en 1999 y al contrario que sus compañeras que son fuentes. Este está sobre la acera. Su creación fue para atraer a los turistas al barrio donde se encuentra.

Zinneke-Pis

Arco y parque del Cincuentenario

Este se encuentra en el Parque del Cincuentenario, una de las zonas más bonitas de la capital. Es muy similar a la Puerta de Brandeburgo de Berlín. Se construyó para celebrar los 50 años del Bélgica como nación independiente.

Arco-del-cincuentenario

En el parque nos encontramos con el Museo de Historia Militar con una gran cantidad de tanques uniformes y armas. También nos encontramos con otros como el Museo del Cincuentenario y Autoworld.

Museo-de-Historia-Militar

En este parque también nos encontramos con la Gran Mezquita de Bruselas, la más antigua de la ciudad y sede del Centro Islámico y culto de Bélgica.

gran-mezquita-de-Bruselas

Edificio Berlaymnont

Cerca del Parque del Cincuentenario nos encontramos con este edificio construido en 1967 para la sede de la Comisión Europea. Si os apetece también podéis dar una vuelta por el barrio europeo donde se cuenta este ofídico.

Edificio-Berlaymnont-Bruselas

Palacio de Justicia de Bruselas

Este enorme edificio visible desde gran parte de la ciudad fue construido entre 1866 y 1883, cuando por aquel entonces era el edificio más alto del mundo. Nosotros lo contemplamos en obras, pero aun así pudimos observar sus 104 metros de altura en la zona alta de la ciudad. Este sufrió incendio cuando los nazis abandonaron Bélgica y la cúpula se vino abajo y la reconstrucción de la cúpula actual no respetó la original.

https://email.ionos.es/appsuite/?tl=y#!!

Consejo fotográfico

Desde la Plaza de Poelaert donde se encuentra podemos obtener unas bonitas panorámicas de la ciudad. Además se puede fotografiar entre las calles de los alrededores quedano una bonita estampa entre coches y tranvía. 

palacio-justicia-lejos

Puerta de Halle

Esta puerta es el último vestigio de la segunda muralla de Bruselas, construida en 1381. Tras cesar su función militar en el siglo XVI, esta sirvió como granero, prisión, archivo o casa de misericordia hasta que en 1847 se convirtió en museo.

Puerta-de-Halle

Cercad esta Podemos dar una vuelta por los parques y visitar alguna iglesia secundaria como la de San Giles.

Iglesia-de-San-Giles

Jardín Mont des Arts

Este es uno de los de los lugares más bonitos de Bruselas con un espectacular mirador. Fue construido para la Exposición Internacional de Bruselas de 1910 con carácter temporal, pero gusto tanto, que al final se acabó quedando.

Jardín-Mont-des-Arts

Museo de los Instrumentos Musicales

Muy cerca del Jardín Mont de Art nos encontramos con este bonito edificio abierto al público desde el año 200 con una colección de instrumentos de más de 8000 piezas. Este edifico de acero forjado modernista ante era un antiguo almacén.

Museo-instrumentos

Comer gofres o chocolate

En todo Bélgica es algo que tienes que hacer si o si, pero sobre todo en la parte antigua de Bruselas, ya que encontraras una gran variedad de estos con todo tipo de aderezos.

Gofres-bruselas

Ruta de los grafitis

Si eres un gran admirador de los comics como Tintín, Lucky Luke, Astérix, Spirou, Marsupilami,, Los Pitufos y otros muchos personajes. Puedes realizar una exclusión para visitar los más de 50 lugares.

Murales-pitufos-estación-central-Bruselas

Teatro Real de la Moneda

Este edificio es una de las óperas más grandes de Europa y sede de la compañía lírica y ballet de la ciudad. El primer edificio que se levantó en su ubicación data de 1700, pero el actual data de 1818.

Teatro-Real-de-la-Moneda

La Basílica del Sagrado Corazón a las afueras junto con la Bolsa de Bruselas que cuando nosotros fuimos. También podemos visitar otros sitios como la precisa Iglesia de Notre Dame de Laeken y su cementerio entre los miles de iglesias que vamos a encontrar en la ciudad.

Iglesia-de-Notre-Dame-de-Laeken

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad