Gante

portada-Gante

Gante es una de las principales ciudades de Bélgica, situada en la confluencia de los ríos Lys y Escalda y tiene el mayor número de edificios históricos, por lo tanto, no podía faltar en nuestra ruta por Bélgica. Si quieres puedes visitarla, también puedes hacerlo con un tour guiado. Se cree que su nombre en flamenco «Gent» deriva del celta «Ganda», o sea, «confluencia».

Iglesia-de-San-Nicolás-puerta

Como llegar a Gante

La mejor opción para llegar a la ciudad de Gante es hacerlo en tren gracias a las buenas comunicaciones que tiene el país. Puedes ir desde cualquier lugar del país y está a poco más de media hora de Bruselas. Para llegar al centro de la ciudad lo mejor es coger la línea 1 de tranvía, aunque también puedes ir dando un paseo de 20 minutos. La visita de esta ciudad se suele combinar con Brujas.

exterior-estación-de-Gante

Historia de Gante

Aunque hay restos prehistóricos, la ciudad de Gante comenzó a crecer durante la época romana gracias a que esta estaba a la orilla de la unión de los ríos Lys y Escalda. Durante la Edad media se fundaría la abadía de San Pedro y ya en los siglos XI y XII la ciudad se convertiría en un importante centro económico por la producción de paño.

canales-gante

Gante también destaca por ser la cuna de Carlos V, quien nació aquí en 1500. A finales de este siglo el comercio de tejidos comenzó a decaer, pero cambio su economía al comercio marítimo . La ciudad, aunque con algunos altibajos seguiría creciendo hasta el siglo XIX cuando se convierto en un centro industrial.

puerto-gante-casas

Qué ver y hacer en Gante

Esta hermosa ciudad tiene algunos, es increíble para el visitante, ya que en ella nos encontramos una gran cantidad de monumentos.

Estación de Gante

Esta estación quizás sea tu primer contacto con la ciudad y te quedarás con un gran sabor de boca al ver la decoración de sus paredes. Este es uno de los ejemplos de las bellas estaciones del país como la de Amberes.

estacion-de-gante

Torre Belfort

Esta era una torre de vigilancia construida en 1313, cuenta con 91 metros de altura, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. En su interior encontramos diferentes plantas con exposiciones y entre ellas encontramos la campana Roland con la cual advertían a la gente de que venía el enemigo. Además, en otra planta están las 52 campanas que se tocan los viernes y los domingos a las 12 de la mañana. Está coronado por una figura de un dragón dorado.

Torre-Belfort-gante

Consejo fotográfico

Desde aquí, si subimos hasta arriba, tenemos unas grandes vistas de la Iglesia de San Nicolás.

Iglesia de San Nicolás

Esta iglesia data del siglo XIII financiada por el gremio de los comerciantes, ya que San Nicolás es su patrón, fue edificada sobre un templo mucho más antiguo del 1176. Este templo fue devastado completamente durante la Revolución Francesa y se utilizó como establos.

Iglesia-de-San-Nicolás

Catedral de San Bavón

La catedral fue construida en honor al patrón de la ciudad allá por el siglo XIV. En 1500 en ella se bautizaría el emperador Carlos V.

catedral-de-gante

En su interior se encuentra la famosa Adoración del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck y otras obras de Rubens, Frans Pourbus el Viejo, Gaspar de Crayer o Lucas de Heere.

catedral-de-gante-dentro

Puente e iglesia de San Miguel

Este precioso puente de piedra sobre el río Lys fue construido a principios del siglo XX. A su lado encontramos la iglesia de San Miguel, una de las más antiguas de la ciudad de estilo gótico tardío en el siglo XV, sustituyendo otra original del siglo XII.

Puente-e-iglesia-de-San-Miguel

Castillo de los condes de Flandes

Una fantástica construcción de llama nuestra atención porque sus muros están junto con al agua del río Lys. Fue construido en el siglo XII por Felipe de Alsacia, lo que permitía defender y vigilar los terrenos cercanos. Dentro de él destaca la sala de torturas y la Torre del Homenaje.

castillo-de-gante

Korenmarkt

Ubicada en el centro histórico, es uno de los lugares más visitando por turistas como para los propios habitantes de Gante debido a su gran cantidad de terrazas y bares. Antiguamente en ella se comerciaba con cereales.

Korenmarkt-plaza

Muelles Graslei y Korenlei

Estos son los principales muelles más importantes de la antigua ciudad y una de las postales más conocidas de la ciudad, con antiguas casas de los gremios artesanos de la ciudad. Actualmente, son una de las zonas más relevantes de la ciudad de Gante.

embaradero-gante

Barrio de Patershol

Saliendo del castillo de los Condes de Flandes te encontrarás en el barrio de Patershol, uno de los barrios más bonitos de Gante que conserva el esplendor medieval en sus calles adoquinadas rodeadas de antiguas casas de ladrillo. Antiguo barrio de tejedores, se ha convertido en una de las zonas más elegantes de la ciudad en la que es un placer pasear mientras observas los escaparates de sus tiendas o tomas un café en alguno de sus locales más de moda. Entre sus principales puntos de interés se encuentra la Casa de Alijn, un museo gratuito que recrea una casa flamenca y donde puedes dar un repaso a la forma de vida cotidiana del siglo XX.

Barrio-de-Patershol

Otros lugares que podemos visitar en la ciudad son la Plaza Vrijdagmarkt, es el centro de la vida flamenca. Está rodeada de casas flamencas de los diferentes gremios, o la calle Werregarenstraat, completamente llena de grafitis. Si nos alejamos del centro también nos vamos a encontrar con otro monumento como Abadía de San Pedro, fundada en el siglo VII.

Abadía-de-San-Pedro-gante

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad