Cortrique

Cortrique-portada

Cortrique es una pequeña ciudad a las orillas del río Lys muy cercana a la frontera con Francia. Destaca por su industria y por ser una ciudad universitaria y fue una de las ciudades que más nos gustó en nuestra ruta por Bélgica.

barrio-Cortrique

Historia de Cortrique

El origen de esta ciudad lo encontramos durante la época romana, cuando se llama Cortoriacum. Además, fue la ciudad de residencia de los Condes de Flandes y albergó grandes contiendas como la Batalla de las Espuelas de Oro en 1302. También sufrió un gran incendio y sería reconstruida en 1382. Durante las dos guerras mundiales la ciudad sufriría mucho, ya que sufriría grandes daños.

iglesia-de-cortrique

Qué ver en Cortrique

Esta pequeña ciudad limítrofe con Francia tiene muchos elementes para disfrutar de ella.

La Torres Broel

Estos icónicos torreones de los siglos XII y XIII. Fueron construidos para guardar el puente y son de los pocos restos que quedan de las murallas que mando destruir Luis XIV en el siglo XVII. Cerca de estas se encuentra el museo Broel.

Torres-Broel

Consejo fotográfico

Sin duda alguna una de las estampas mas bonitas y fotografiadas de la ciudad. No dudes en gastar tu tiempo intentando hacer los mejores encuadres

torres-broel-rio

Plaza del Mercado

La plaza del Mercado o Grote Markt es uno de los principales lugares que visitar. En este se encuentra la Campanario de Cortrique, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta es una torre del siglo XIV rematada con grandes pináculos.

plaza-mercado-cortrique

Ayuntamiento de Cortrique

El Ayuntamiento está cerca de la plaza del mercado, es uno de los principales edificios de la ciudad construidos en el siglo XVI. Sin duda uno de los edificios más llamativos de toda la plaza.

Ayuntamiento-Cortrique

Iglesia de San Martín

No muy lejos de la plaza encontrarnos con esta iglesia del siglo XV, completamente de estilo gótico, aunque su pórtico es del siglo XVI. Su gigantesca torre gótica tuvo que ser reconstruida tras un incendio en el siglo XIX.

Iglesia-de-San-Martín

Iglesia Notre Dame de Cortrique

Otra preciosa iglesia de la ciudad construida en el siglo XIII por órdenes de Balduino IX de Constantinopla. Este destaca por sus grandes torres y el cuadro Jesús izado en la Cruz de Van Dyck.

Iglesia-Notre-Dame-Cortrique

Restos del Castillo Medieval

Junto a la Iglesia de Notre Dame encontramos los restos de un antiguo castillo medieval y cerca la Torre de la Artillería con su estructura muy poligonal.

torre-de-artilleria

Teatro Real de Cortrique

De camino al centro desde la estación podemos ver una gran plaza de la cual el edificio principal es este precioso Teatro Real.

Teatro-Real-Cortrique

Otros lugares que podemos visitar es la puerta Groeningepoort un monumento conmemorativo de la Batalla de las Espuelas de Oro, el Hospital de Nuestra Señora, entre otros muchos edificios como el Palacio de Justicia, el Casino o el pintoresco barrio del beguinaje.

Cómo llegar a Cortrique

La mejor forma de llegar hasta este pueblo es moviéndote en tren. Tendrás que ir hasta Gante y allí cambiarte a una vía secundaría que te llevará hasta este pueblo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad