La Haya

portada-la-haya

La Haya o De Hang es la tercera ciudad más poblada de los Países Bajos, además de ser la capital administrativa del país, donde se encuentra algunos de los órganos más importantes internacionales. No podía faltar en nuestra ruta de cuatro días, y si no quieres visitarla por ti solo, puedes contratar una excursión para visitar este museo al aire libre.

la-haya-centro

Cómo llegar a La Haya

La forma más sencilla de llegar hasta La Haya, como en la mayoría de Países Bajos, es en tren. Y es que no puedes dejar pasar esta preciosa ciudad costera de Países Bajos.

estacion-tren-la-haya

Historia de La Haya

La ciudad fue en el siglo XIII, nació como una residencia de caza de los príncipes de Holanda, que no tardarían mucho en convertirse en una ciudad, fundada como tal en el año 1230. En el 1400 ya contaba con miles de habitantes. Esta población iría creciendo a lo largo de los siglos, llegando a los, 40000 habitantes en siglo XVII. Durante la II Guerra Mundial morirían en un bombardeo más de 500 personas.

cenro-la-haya

Qué ver y hacer en La Haya

Esta preciosa y encantadora ciudad de Países Bajos es una de las mejores escapadas que puedes realizar.

Castillo de Binnenhof y Ridderzaal

Quizás sea el edificio más conocido de La Haya, este es un edificio gótico del siglo XIII en el que se encuentran Cortes Generales de los Países Bajos, la oficina del Primer Ministro y la sede del Ministerio de Asuntos Generales.

Binnenhof-la-haya

El Ridderzall, también conocido como salón de los Caballeros, es el edificio más destacable de este conjunto construido en los siglos XIII y XIV, con la función de mercado, sala de juicios o de fiestas.

Ridderzal-la-haya

Puerta de Grenadierspoort

Esta es una preciosa puerta que da entrada al Binnenhof que destaca por su decoración y colores.

Puerta-de-Grenadierspoort-la-haya

Lago Hofvijver o Manatial de la Corte

Este lago lleva años aquí, ya que formó parte del castillo original de 1248 dentro del coto de caza. En él podemos ver diferentes tipos de aves retozando en sus aguas y la mejor panorámica del Binnenhof.

Lago-Hofvijver

Este lo vamos a ver desde el Lange Voorhout, también conocido como el bulevar más antiguo de Europa, donde nos vamos a encontrar con pequeños jardines, estatuas y algunas de las casas más estrechas de la ciudad.

Lange-Voorhout

Consejo fotográfico

Es sin duda la panorámica más fotografiada de toda La Haya y, por lo tanto, no te puedes ir de ahí sin tu foto.

Museo Mauritshuis

Construido en el siglo XVII, este museo es famoso porque en él podremos ver cuadros famosos como La joven de la perla de Vermeer o Lección de anatomía de Rembrandt.

Museo-Mauritshuis-la-haya

Canales de La Haya

Aunque no destacan en esta ciudad tanto como en otras ciudades como en Ámsterdam o Utrecht, también vamos a poder encontrar algunos como al lado de la estación o en la calle Prinsessewal.

canales-la-haya

Calle Nordeinde

Esta famosa calle comercial se encuentran las tiendas más caras y lujosas de la ciudad, se distingue fácilmente porque de entre ella cuelgan unas coronas.

Calle-Nordeinde-la-haya

Palacio Noordeinde

Ubicado al final de la calle del mismo nombre, fue el hogar de la familia real holandesa desde 1609 hasta la actualidad, que se sigue usando como palacio de trabajo por el monarca. Si la bandera está izada, es que el rey está dentro de él.

Palacio-Noordeinde

En frente de este nos encontramos con la estatua del rey William de Orange, quien mandó a construir el palacio, aunque nunca llegó a vivir en él.

estatua-del-rey-William-de-Orange

Grote Markt

Una concurrida plaza de La Haya que normalmente siempre está llena de mesas de los diferentes restaurantes donde podrás tomarte algo. Casualmente, cuando nosotros la visitamos se estaba celebrando San Patricio.

Grote-Markt-la-haya

Iglesia de San Jaime

Conocida en La Haya como Grote de Sint-Jacobskerk, es una iglesia protestante de esta ciudad. Junto con el Binnenhof es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Además, los miembros de la casa real han sido bautizados en esta.

Grote-de-Sint-Jacobskerk

De Nieuwe Kerk

Esta es una iglesia barroca protestante construida en 1649, está ubicada frente al moderno ayuntamiento que posee la Haya. Esta llamará tu atención si vienes caminando desde la estación de tren camino del centro de la ciudad.

De-Nieuwe-Kerk

The Sting

Este es un edificio comercial que llama mucho nuestra atención por su planta circular con influencias del art nouveau situado muy cerca de la Calle Nordeinde.

The-Sting-la-haya

Chinatown

Al igual que otras muchas ciudades, La Haya también cuenta con barrio chino en el centro de la ciudad. Aunque originalmente esta zona era un barrio judío, ahora en sus calles lucen farolillos y edificios con temática China.

Chinatown

Hay otras muchas cosas que podemos visitar, como el Madurodam es un museo en miniatura que imita diferentes elementos arquitectónicos de los Países Bajos. El Rijkmuseum donde podemos ver habitaciones de carceleros o salas de interrogaciones. O pasar por las Galerías De Passage que nos recuerda mucho a las Galerías Vittorio Emmanuele II de Milán o Les Galeries Royales du Saint-Hubert en Bruselas.

garza-la-haya

Y ya si nos desplazamos más podemos visitar lugares como el Palacio de la Paz, un enorme edificio de más de 100 años de antigüedad, pero con tan mala suerte que solo se puede visitar sus jardines. Y por supuesto, si quieres darte un chapuzón o tan únicamente visitarla, puede ir a la Playa de Scheveningen y Puerto de la Haya para ver un atender disfrutar de su famosa noria.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad