Imprescindibles de Lisboa

portada-lisboa

Lisboa, capital de Portugal y una de las ciudades más bonitas y antiguas de Europa, ya que, tras Atenas, esta es la capital más antigua de Europa. A tan solo dos horas en coche de Badajoz nos encontramos con esta preciosa ciudad ubicada en la desembocadura del río Tajo. Si lo deseas y tienes tiempo puedes realizar una excursión guiada por los mejores lugares de la ciudad.

tranvia-lisboa

Historia de Lisboa

Según la leyenda, la ciudad fue fundada ni más ni menos por Ulises. Los fenicios la bautizaron en el 1200 a. C. como Olissipo actuando como puerto natural por estar en la desembocadura del Tajo. Esto ha sido muy importante porque exploradores como Vasco de Gama partieron de aquí.

panoramica-lisboa

Por sus tierras pasaron tanto griegos como fenicios o cartaginenses, por supuesto, los romanos también estuvieron presentes en el 205 a. C. bajo el nombre de Felicitas Julia. Tras la caída del imperio romano sería invadida por alanos, suevos y por supuesto musulmanes que, como en España, estuvieron 450 años.  Estos serian expulsados por Alfonso I, “El Conquistador” dando un gran impulo económico a la zona.

plaza-lisboa

En la era de los conquistadores y descubridores fue un relevante centro comercial. Lisboa sería sacudida por un fuerte terremoto en 1531 y otro más tarde en 1755. En la actualidad es una de las ciudades más turísticas de Europa con una gran cultura gastronómica.

Imprescindibles de Lisboa

Esta preciosa ciudad cuenta con numerosos lugares turísticos que puedes recorrer a tu aire o en sus enigmáticos tranvías.

Castillo de San Jorge

Este precio castillo estuvo en ruinas por el terremoto del siglo XVIII, y no se empezó a reconstruir hasta el siglo XX. Se ubica en una colina del mismo nombre, es uno de los puntos más alto de la ciudad. Fue construido por los visigodos en el siglo V y agradado tiempo después

castillo-san-jorge

Consejo fotográfico

Desde este tenemos unas preciosas vistas de toda la ciudad.

Si este castillo no ha sido suficiente para ti, puedes realizar una excursión y visitar los castillos y palacios de Sintra. Esta ciudad está relativamente cerca y no puedes dejar de ver sus preciosas y coloridas construcciones.

palacio-de-Pena

Puente 25 de abril

Esta majestuosa obra de 2277 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa. Actualmente, tiene dos alturas, por lo tanto, la inferior es utilizada por los trenes y la superior por los coches, los cuales llevan circulando por él desde 1966. Todo el mundo compara este con el Golden Gate de San Francisco y es que ambos fueron construidos por la misma empresa.

Puente-25-de-abril

Santuario de Cristo Rey

Inspirado en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, como es el Cristo Redentor de Río de Janeiro, domina Lisboa desde sus 28 metros de altura.

Santuario-de-Cristo-Rey

Elevador de Santa Justa

Con sus 45 metros de altura, este nos recuerda a algunas construcciones como la Torre Eiffel y es que Raoul Mesnier de Ponsard era un seguidor del francés. Es muy usado para ahorrar tiempo y subir del Barrio de La Baixa al Barrio Alto. Este abrió sus puertas en 1902 funcionando a vapor hasta que en 1907 se le pusieron motores eléctricos. En él pueden subir 24 personas, pero solo bajar 15.

Elevador-de-Santa-Justa

Catedral de Lisboa

También conocida con Sé de Lisboa, es la más antigua de la ciudad, ya que data del siglo XII y, por lo tanto, románica, aunque sería reformada a lo largo de los años. Esta no tiene grandes alardes decorativos, de hecho más bien tiene el aspecto de una fortaleza medieval.

catedral-lisboa

Convento do Carmo

En su tiempo este fue la iglesia gótica más destacable de la ciudad, pero hoy y desde 1755 por culpa del terremoto está en ruinas. Actualmente, ha sido restaurado, pero sigue completamente sin techo y es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Convento-do-Carmo

Arco Triunfal de Rua Augusta

Este impresionante arco del triunfo fue construido tras el terremoto de 1755, pero su primera versión sería demolida y en 1873 se empezaría la construcción de otra versión que terminaría de construir dos años después. En la actualidad, y desde 2013, se puede subir a su mirador.

arco-triunfo-lisboa

Plaza del Comercio

Esta explanada de 32000 m2 era el antiguo Palacio del Rey, el cual como otros tantos edificios de la ciudad sería destruido en el terremoto de 1755. En ella encontramos la estatua ecuestre de José I el rey al mando durante el terremoto.

Plaza-del-Comercio

Cais das Colunas

En la Plaza del Comercio nos encontramos con este lugar con escalones de mármol, fue la entrada noble de Lisboa por donde entraban las grandes personalidades. Actualmente, es un muelle de donde parten los cruceros por el río tajo.

Cais-das-Colunas

Plaza del Ayuntamiento

Muy cerca de la Plaza del Comercio nos vamos a encontrar con este bonito lugar donde está el Ayuntamiento de la ciudad de estilo neoclásico. También podemos ver el Pelourinho, un monumento y declarado Monumento Nacional donde se azotaba a la gente como castigo.  Ambos fueron erigidos tras el terremoto de 1755, aunque el ayuntamiento tuvo que ser reconstruido tras un incendio en 1863.

plaza-ayuntamiento

Plaza del Rosario

Esta es una de las plazas más importantes de la ciudad con numerosos bares y restaurantes donde los turistas y los lugareños se encuentra.  En ella nos encontramos con el Teatro Nacional Doña María II, construido en 1842, la estatua de D. Pedro IV y la estación ferroviaria de Rossio. Cuando nosotros fuimos estaba completamente en obra Saliendo de esta vamos a encontrar preciosos edificios comerciales.

edificio-comercial

Iglesia de la Madalena

Es la iglesia barroca que data del siglo XVIII, ya que antes había otra del siglo XII que también fue destruida por el terremoto de 1755.

iglesia-de-la-madalena

Elevadores de Lisboa

Llamados elevadores, estos son funiculares que nos ayudan a sortear las grandes pendientes de la ciudad de Lisboa. Actualmente, hay tres elevadores, el de Lavra, inaugurado en 1884, siendo el más antiguo, el de Glória de 1885 y el de Bica de 1992, siendo este último el más utilizado.

elevador-noche

Torre de Belem

Cerca del tajo nos vamos a encontrar con esta antigua torre defensiva reconvertida posteriormente en faro y centro de aduana. Fue construida a principios del siglo XVI y es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

torre-de-belem

Tranvía en Lisboa

Dar en paseo en tranvía por Lisboa y recorrer la ciudad es algo que no puedes perderte. Y es que estos forman parte de la ciudad como si fuesen un monumento más. Uno de los más conocidos y señal de identidad de la ciudad es el  tranvía 28, ya que transita por los sitios más turísticos de la ciudad.

traniva-28

Miradores de Lisboa

Al ser una ciudad con constantes subidas vamos a encontrar muchos miradores los cuales te hemos señalado en nuestro mapa como por ejemplo Mirador de Portas do Sol en Lisboa, de Santa Luzia o Miradouro da Graça.

miradores-lisboa

Streetart de Lisboa

Como en todas las ciudades de Europa puedes realizar una ruta buscando todo el grafiti de la ciudad.

Streetart-Lisboa

Como nuestro tiempo en la ciudad fue limitado, nos faltaron cosas importantes por ver como el Panteón nacional de Lisboa, el preciso Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores y por supuesto pasear y disfrutar un poco más del ambiente de los barrios de la Alafama y del pintoresco Barrio Alto.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad