Paseo en Faluca

faluca-portada

Montar en faluca es una de las excursiones que normalmente se realiza en tu estancia en Aswan. Los paquetes de cruceros por el Nilo suelen traer esta actividad incluida junto con otras excursiones. O también, puedes contratarla si viajas por tu cuenta.

nilo-faluca

Qué es una faluca

Su palabra tiene origen árabe y es una embarcación milenaria egipcia más grande que un bote normal. En concreto, es más bien un pequeño barco velero cuyo transporte, sin motor, cuenta con remos, pero que principalmente es movido por el viento. Tiene dos mástiles para velas y es utilizado en otros países de África y Oriente Medio para el comercio.

faluca-nilo

Gracias a su forma, se convirtió en el navío principal para surcar el Nilo para mercancías, productos de pesca y personas al caber en ella, hasta 12 personas. Últimamente, se ha convertido en una atracción para los turistas en lugares como Luxor, Edfu o donde nosotros la cogimos, Aswan.

niño-nilo

Experiencia a bordo

Montar a bordo de una faluca es algo que todo el mundo debe realizar en su viaje a Egipto. Podrás disfrutar del Río Nilo, de la brisa de este, y seguramente, pondrán música para que bailes. También contarás de apreciar unas increíbles vistas como el monte Qubbet el-Hawa, y sus tumbas donde descansan algunos funcionarios del Antiguo Egipto.

monte-Qubbet-el-Hawa

Cerca vamos a encontrar dos islas como la isla Kitchener, también conocida como el jardín botánico de Aswan, con una gran cantidad de vegetación en un país desértico como es Egipto. Y la isla Elefantina, llamada así por su similitud con un colmillo de elefante.

nilo-iglesia-copta

Si miramos a Aswan, podemos ver una iglesia de Copto (cristianos egipcios), y con la majestuosa mezquita de El-Tabia que despunta en el horizonte.

mezquita-El-Tabia

Otra excursión que puedes hacer en esta embarcación, y que nosotros no realizamos, es visitar el poblado Nubio. Cuando terminamos nuestro paseo, nos fuimos a visitar algunas zonas de Aswan. Un mercado es la mejor opción para disfrutar del ambiente de la ciudad, la verdad. Pero ten cuidado si te agobias, porque al ver que eres turista, irán a por ti, para incitarte que compres en su puesto. 

mercado-aswan

Una actividad que sinceramente no puedes dejar pasar para poder sentir al Nilo, bajo tus pies.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad