Nuestra excursión a Phi Phi Island fue un día después de visitar las islas de Krabi en un tour semiprivado. En esta ocasión decidimos ahorrar un poco de dinero y contratamos uno de los más baratos y hemos de decir que fue una terrible experiencia. Estas islas están en un parque nacional por el que hay que pagar un precio que viene incluido en el tour. Si lo haces por tu cuenta debes pagarlo aparte.
Nuestra Ruta por el tour Phi Phi Island
Desde el principio tuvimos problemas con todo. La furgoneta que nos recogía llegaba tarde. En el puerto no aparecían nuestros nombres. Tras hablar un rato conseguimos montar en el speed boat completamente abarrotado, nada que ver con el día anterior.
Bamboo Island
La primera parada fue Bamboo Island, un lugar de arenas blancas y aguas cristalinas. Aunque por la descripción pueda parecer increíble, el problema viene cuando no hay un metro de la playa que no esté ocupado por turistas. Aun así no tuvimos tiempo para mucho, pues el tour iba a toda velocidad.
Mosquito Island
El segundo sitio que visitamos fue Mosquito Island. Ya os imagináis porque tiene ese nombre, pero la verdad es que nuestro barco no paró en la isla porque está cerrada desde 2016.
Monkey Beach
Otra de las paradas clásicas de este tour es esta isla llena de monos. Como siempre decimos, hay que tener cuidado con ellos. Sobre todo con las mochilas y objetos personales que son su principal objetivo. De Monkey Beach salimos volando y apenas nos dio tiempo a pasear por la playa y mucho menos bañarnos.
Snorkel en Phi Phi Island
En algún sitio hicimos snorkel, pero no tenía nada que ver con el suelo marino que pudimos disfrutar el día anterior en las islas de Krabi, este era casi todo arena y los peces escaseaban.
Parada en Maya Bay
Hicimos una parada en Maya Bay, la famosa playa que popularizo la película La Playa. No pudimos acceder debido al que esta ha estado atestada durante años por el turismo, el cual ha dañado su flora marina. Esta volvió a abrir su puerta al turismo a partir del 1 de enero de 2022.
Cueva de los Vikingos de Phi Phi Island
También hicimos una parada en la conocida como Cueva de los Vikingos. Recibe su nombre porque su forma es muy parecida a un drakar. Se cree que fue el refugio de marineros durante tormentas. En ella hay pinturas que representan barcos, elefantes, lanchas o veleros, entre otros. Además, es el lugar donde habitan los recolectores de nidos de Swiflet. Este es un caro producto que se utiliza para vender a China. Estos son buenos para la salud y para la piel, aunque su principal utilidad es para la virilidad.
Paramos en Phi Phi y fuimos a comer a un buffet que no estaba nada mal, pero poco más vimos de la isla, no subimos ni siquiera al gran mirador para ver las islas desde arriba.
Pileh Lagoon
Es un precioso paraje con un gran encanto. Los acantilados y las aguas verdes de Pileh Lagoon hacen del un entorno paradisiaco donde podremos nadar durante un rato. Merece mucho la pena y si has estado en Vietnam te recordará mucho a la bahía de Ha Long.
Consejo fotográfico
Intenta esquivara a los cientos de turistas que vas a encontrarte en todos los lugares y conseguirás unas preciosas fotos de cada uno de estos lugares.
Tras todo esto volvimos sobre nuestros pasos. De repente nuestra speed boat se quedó parada llegando a nuestro destino mientras se estaba formando una gran tormenta. Tuvieron que venir a traernos un bidón de gasolina y finalmente conseguimos llegar al puerto bajo un increíble aguacero. Toda una aventura.