Bahía de Ha-Long

Bahia-de-Ha-long- portada

La Bahía de Ha-Long se sitúa al norte de Vietnam, a 170 kilómetros de Hanói, en la provincia de Quang Ninh. Esta tiene una extensión de casi 1500 km2 en el Golfo de Tonkín muy cerca de la frontera con China. Sus cuevas y más de 2000 islas e islotes de piedra cárstica con distintas formas a lo largo de más de 120 kilómetros de costa fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ye 1994 fue ampliada en el año 2000. Además, esta es una de las Siete Maravillas del Mundo Natural. Esta zona guarda similitud con la zona de archipiélago de Phi Phi en Tailandia.

Barca en la Bahía de Ha-Long

Un lugar de leyenda

La Bahia de Ha-Long cuya traducción es descendiente del dragón, debido a la leyenda nos remonta mucho tiempo atrás, en una lucha contra los invasores chinos a través del mar. Al ver esto el Emperador de Jade envió una familia de Dragones celestiales para ayudarles en la defensa. Estos seres se caracterizaban por esculpir joyas de jade las cuales dejaron caer en la bahía formado los conocidos islotes. Estos formarían una muralla que haría huir a los navíos enemigos. Poco después se fundaría el país.

panoramica-Bahia-de-Ha-long

Otra versión cuenta que las joyas no era jade sino perlas y que la bahía se creó cuando el dragón se precipito contra el mar y al agitar su cola este golpeo la tierra ocasionando grandes valles y grietas lo que hizo que le mar se hundiese. Pero sea cual sea es una maravilla para soñar.

Bahia-de-Ha-long-islas

Como llegar a la Bahía de Ha-Long

Nosotros partimos de Hanoi contratamos una excursión de las muchas que hay. Viajamos por la mañana hasta la bahía, pasamos toda la mañana allí haciendo todo tipo de actividades, recorriéndola y fotografiándola en barco.

 

viaje-hasta-Ha-long

Que hacer en la Bahía de Ha-Long

Una de las cosas que haremos cuando lleguemos a la isla es adquirir un ticket para entrar en el parque natural y luego coger un barco típico vietnamita con velas de tela naranja con forma de aleta o un crucero para recorrer la bahía. Hay otras muchas excursiones que podemos realizar como hacer kayak en las tranquilas aguas recorriendo la bahía por tu propia cuenta e intentando llegar a cuevas y lagunas.

conductor-barco-vietnam

También puedes decidir por darte un refrescante baño en las aguas del Golfo de Tonkin o visitar algunas de las aldeas flotantes.

aldeas-flotantes

Puedes complementar esta excursión con una visita a la isla Cát Bà una de las mayores islas dentro de la Bahía de Ha-Long. Es una isla de pescadores con unos 14000 habitantes con 300 km2.

mirador-isla-de-Cat-Ba

Consejo fotográfico

Es tan bonito el lugar que no podrás dejar de disparar una y otra vez con tu cámara a todas las formaciones de islotes.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad