Plaka, el barrio más bonito de Atenas

portada-plaka

Plaka es un barrio de Atenas, se encuentra a los pies de la famosísima Acrópolis y podría considerarse el casco antiguo de la capital de Grecia. Este lo podemos recorrer por nuestra cuenta con este tour para enterarnos mejor. Plaka tiene un encanto especial, nos hace sentir como si estuviésemos en una de las famosas islas del país como Santorini o Mikonos.

restaurante-plaka

Historia de Plaka

El barrio de Plaka nos vamos a encontrar monumentos como la Linterna de Lisícrates, construido en el año 334 a. C. por el rico Lisícrates para conmemorar su premio como mejor patrocinador del teatro. Más tarde este fue convertido en monasterio donde se llegó a hospedar el propio Lord Byron. Aquí curiosamente fue el primer lugar donde se cultivó tomate en Grecia.

Linterna-de-Lisícrate

Como curiosidad, este fue un asentamiento turco durante más de 350 años, pero ha evolucionado desde 1821 que Grecia se independizó de Turquía. Aun en el barrio perduran el hammam, o baños turcos, o la mezquita Tzistarakis o la gran cantidad nazar en las tiendas, el amuleto azul para combatir el mal de ojo, un amuleto que aunque está muy asociado a Grecia, es más común en Turquía.

Características de Paka

Este es sin duda uno de los barrios más llamativos de la ciudad de Atenas, a la vez que turísticos. Está compuesto por un montón de callejuelas y plazas que se van mezclando, dando lugar a un laberinto empinado bajo la Acrópolis.

barrio-plaka

Si algo nos llama la atención es la habilidad de los tenderos por intentar meter en los escaparates y las puertas cuanta más mercancía mejor. En las tiendas vamos a poder encontrar desde copias de escultura clásicas, pasando por vasos, pulseras, amuletos y todo tipo de souvenirs. Además de diferentes libros de mitología, arqueología y gastronomía en todos los idiomas. Sin duda el sitio idóneo para comprar en Atenas.

calles-plaka

Si lo tuyo es la comida, tienes todo tipo de cafés y tabernas donde poder degustar platos típicos, así como los quesos, vinos y licores. Sin duda alguna una buena manera de combatir el cansancio cuando estamos hartos de tanto caminar. Desde este se pueden visitar otros puntos como imprescindibles de Atenas, como el Ágora de Atenas y el Ágora romana con su Torre de los Vientos. También podemos visitar el Museo de la Acrópolis o la catedral de la ciudad.

agora-atardecer

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad