Planes alternativos en Ámsterdam

planes-alternativos-amsterdam

Si ya has visitado las zonas más turísticas de la ciudad, te ofrecemos algunos planes alternativos para disfrutar de  Ámsterdam. Y es que esta ciudad cuenta con curiosos edificios y museos que no te puedes perder y que debes meter en tu ruta por los Países Bajos.

amsterdam-noche

Heineken Experience

Si te gusta la cerveza y en especial esta holandesa. Puedes visitar una fábrica donde podrás ver las instalaciones y durante tu visita como no podrás hacer una buena cata.

Heineken-experience

Plaza Leidseplein

Esta plaza antiguamente era el lugar por donde entraban los campesinos que llegaban a Hopalanda y dejaban sus caballos para entrar en la ciudad. Actualmente, es una zona para tomar algo en uno de sus bares. Además, se suele hacer música en directo. En ella se encuentra el Teatro internacional de Amsterdam, construido en 1894 de estilo neorrenacentista, antigua casa del Ballet y la Ópera Nacional.

Teatro-internacional-de-Amsterdam

Museo del Ajedrez

Cercano a la plaza anterior nos encontramos con este museo nombrado Max Euwe Centrum. Este es completamente gratuito y en él se cuenta la historia del ajedrez y como no, muchas de las curiosidades. Además, fuera de esta vamos a encontrar un enorme tablero de ajedrez con el que puedes jugar.

museo-del-ajedrez

Museo del Sexo

Ubicado en la céntrica calle de Damrak, muy cerca de la Estación central,  está dedicado a la historia del erotismo y de la pornografía con numerosos objetos históricos, pinturas, fotos y la mítica escultura con la escultura de Marilyn Monroe mientras su falda se levanta recreando la escena de la película “La tentación vive arriba” del grandísimo Billy Wilder. En él podemos ver todo tipo de escenas explícitas, así como una gran cantidad de esculturas fálicas.

Museo de las Torturas

Cerca del mercado de las flores nos encontramos con este pequeño museo, el cual está incluido en la lista de los Museos más inusuales del mundo. Es oscuro y un poco perverso, en sus habitaciones vamos a encontrar diferentes dispositivos de torturas acompañados de imágenes de cómo se utilizaban.

museo-de-la-tortura

Museo de La Marihuana

Ubicado en el Barrio Rojo e inaugurado en 1985, es el único museo sobre la historia del cannabis. En él podemos ver exposiciones sobre plantas de cannabis, así como sus usos e historias.

Museo-de-La-Marihuana

Mazmorra de Ámsterdam

En este espectáculo viviremos una lección sobre la historia de la ciudad de Ámsterdam a través de diferentes espectáculos interpretados por actores. Fue construida en el año 2006 en una iglesia reformada del siglo XIV. Como curiosidad podemos decir que durante la construcción del espectáculo se encontraron unas 200 tumbas de personas entradas en la capilla.

mazmorra-de-amsterdam

Barco-refugio de mascotas

Este barco es el hogar de muchos gatos que han sido abandonados en Ámsterdam. Fundado en una vieja barca por Mevrouw van Weelde en 1968, en la actualidad cuenta con trabajadores y voluntarios y se puede visitar. Este se encuentra en el 38 del Canal Singel.

Barco-refugio-mascotas

Condonaría

Esta fue la primera condonaría del mundo donde vamos a encontrar preservativos de muchos tipos. Fue fundada en los años 80 cuando sus dueñas pensaros que sería conveniente vender condones para evitar la transmisión del sida. Ojo está prohibido hacer fotografías en su interior.

condoneria-Amsterdam

Ámsterdam Oersoep

Esta obra artística de la ciudad, cuya entrada la encontramos en la calle principal del Damrak fue construida en 2016. Este es un pasaje decorado con azulejos, lámparas y candelabros decoradas piedras a piedra en forma de mosaico. Nos recuerda a algunas galerías como las de Milán o las de Bruselas o incluso La Haya.

Ámsterdam-Oersoep

Fotomatón vintage

Si quieres hacerte fotos en un fotomatón, este es tu lugar. Se sitúa en la calle Herengracht 255, dentro del Hotel Hoxton. Podemos entrar dentro y sacarnos una foto por 3 € en un fotomatón vintage que nos entregara 4 diapositivas con mucho encanto. Ojo, que tardan unos minutos en salir las fotos y no es instantáneo, así que paciencia.

fotomaton-vintage

Casas más estrechas de Ámsterdam

Si en Rotterdam pudimos ver sus casas cubo, aquí puedes visitar las casas más estrechas y pequeñas de la ciudad de Ámsterdam. Antiguamente, se pagaba de acuerdo con cuanto media tu fachada y un ejemplo de casa pequeña es la más conocida, la peaña casa de la calle Singel 7 la cual apenas tiene un metro de anchura, pero causalmente esta es la parte trasera de la casa.

casa-calle-Singel-7

Otros dos ejemplos de esta la encontramos en Oude Hoogstraat 22, que también cuenta con el título de la casa más Estrecha de Europa, tiene 2,02 metros de ancho y 5 de profundo. En la calle Kloveniersburgwal 26 también posee este título

Oude-Hoogstraat-22

Puedes visitar además miradores de la ciudad, ir al jardín botánico o simplemente visitar algunos de los molinos que aún quedan en la ciudad. Y es que hay una gran cantidad de planes alternativos en Ámsterdam.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad