Qué ver en París

París, conocida como la Ciudad de la Luz, es la ciudad más turística del mundo y por ella pasan al año más de 42 millones de personas al año. Su área metropolitana es la segunda más poblada tras la ciudad de Londres con más de 12 millones de habitantes.

mirador-torre-eiffel

Historia breve de París

Aunque los primeros signos de humanidad en la zona datan del siglo III a. C. no sería hasta el 52 a. C. cuando llegaron los romanos y le dieron el nombre de Lutecia haciendo crecer la ciudad alrededor del Sena que ellos llamaban Sécuana. Tras estos llegarían los hunos, aunque Atila nunca llego a conquistar la ciudad.

paris-horizonte

Tras los enfrentamientos bávaros se asentarían en el poder los primeros reyes cristianos pertenecientes a la Dinastía Merovingia. Años más tarde, tomaría el poder la Dinastía de los Capetos en cuya época comenzó la construcción de grandes obras en la ciudad.  La disputa del trono de Francia tras morir el último rey Capetos tuvo como consecuencia 100 años de conflicto entre ingleses y franceses que acabaría con el rey Carlos VII en el trono tras la ayuda de Juana de Arco.

calles-paris

En el siglo XVII, el conocido como siglo de las Luces, destacarían figuras de filósofos como Voltaire, Rousseau o Montesquieu. Las ideas de estos darían lugar a la Revolución Francesa, la mayor expresión de la lucha de clases que tendría origen en la Toma de las Bastilla y daría lugar a la abolición de la monarquía y la instauración de una república con más de 10000 personas muertas por guillotinas entre los que se encontraba el rey Luis XVI.

barrios-paris

En 1799 Napoleón dio un golpe de estado y años más tarde declararía el primer Imperio y el se autodesignaría Emperador de Francia expandiendo sus dominios por toda Europa. Su imperio se desplomaría en 1815 en la batalla de Waterloo.

museo-de-la-armada

Durante la Revolución Industrial comenzaron las mejoras en la calidad de vida de los franceses y el crecimiento y moderación de la ciudad que culminarían a principios del siglo XX. La ciudad sería golpeada duramente en la II Guerra Mundial pues caería en manos de los nazis.

Paris monumenos

Qué ver en París París

Todo el tiempo que estés en la ciudad de la luz será poco para hacer una ruta completa. Hay muchas cosas que ver y normalmente solemos tener muy poco tiempo.

1. Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo. Fue inaugurada en 1889 con motivo de la Exposición Universal que tenía lugar en París.  Tiene una altura cercana a los 324 metros de altura y está situada en el extremo del Campo de Marte.

torre-effiel-iluminacion

Fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por Gustave Eiffel, autor de otras obras como la Estatua de la Libertad de Nueva York. Sin duda subir hasta arriba es una de las mejores cosas que puedes tener en mente, sus vistas son increíbles. Puedes hacerlo a pie hasta el segundo o puedes coger directamente en ascensor.

tiovivo-y-torre-eiffel

Consejo fotográfico

Esta se ve desde muchos lugares de París, por lo que se nos hace muy difícil remendar un solo lugar para fotografiarla. El NO consejo fotográfico es que esta no se puede fotografiar por la noche por derechos de autor, obviamente sabemos que te lo vas a saltar, pero necesitarías un permiso especial.

Jardines-de-Trocadero-vista

2. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos imprescindibles en tu ruta por Paris. Fue construido entre 1806 y 1836 por Napoleón Bonaparte para conmemorar la Batalla de Austerlitz, lamentablemente no llegó a verlo construido. Este se ubica en la plaza Charles de Gaulle, justo al final de los Campos Elíseos.

arco-triunfo-centrado

El arco tiene una altura de 50 metros, 45 metros de ancho y nada más y nada menos que 22 metros de profundidad. Para llegar hasta él tenemos que atravesar unos subterráneos y nunca hacerlo a través de la glorieta donde continuamente esta circulando coches.

arco-triunfo-perspectiva

Consejo fotográfico

Este puede ser fotografiado desde muchos lugares ya que está en mitad de una glorieta a la que van a parar varias avenidas. Desde la Torre Eiffel con un teleobjetivo podemos captarla a la perfección.

arco-triunfo
Arco del Triunfo desde lo más alto de la Torre Eiffel.

3. Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón esta situada en la colina de Montmartre, donde también esta este pintoresco barrio.  Esta fue construida en el siglo XIX, más en concreto comenzó en 1875. Está dedicada a los ciudadanos que habían perdido su vida en la Guerra franco-prusiana.

Sacré-Cœur

Las obras finalizarían en 1914, pero tardaría en ser sacralizada porque estallo la primera Guerra Mundial y tendría lugar el acto tras la finalización del conflicto. Esta se construyó solo con dinero de la gente.

Sacré-Cœur-a-lo-lejos

Consejo fotográfico

Este tiene una preciosa fotografía desde los jardines de la Place Saint-Pierre. Sin duda alguna es una de las maravillas imprescindibles en tu ruta por París.

Sacré-Cœur-noche

4. Campos Elíseos

La avenida de los Campos Elíseos es la principal avenida de París con casi dos kilómetros de longitud. Esta comunica la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo. Su historia comienza en 1640 con la plantación de árboles en lo que más tarde se convertiría en la avenida. Pero que no sería hasta 1724 verla como hasta ahora lo conocemos.

campos-elíseos-navidad
Campos Elíseos en Navidad

Su nombre hace referencia a la mitología griega similar al paraíso cristiano. Es muy importante para la carrera ciclista del Tour de Francia pues es la recta final de esta.

Consejo fotográfico

Esta tiene una de las mejores vistas desde lo alto del arco del Triunfo. Pero también podemos fotografiarla desde la Plaza de la Concordia con el arco al fondo.

campos-eliseos
Campos Elíseos en Navidad

5. Museo del Louvre

El Museo del Louvre es una de las mejores cosas que ver en París. Fue inaugurado a finales del siglo XVIII y es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo.  Este abrió sus puertas en 1793 cuando la familia real francesa lo abandonó para tener su residencia real en Versalles.

louvre-noche

Su conocida pirámide de cristal y actual entrada al museo, fue construida en 1989 rompiendo así la estructura de la plaza. En él se albergan grandes obras de la historia como la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, la Venus de Milo, el escriba sentado del Antiguo Egipto o la Victoria Alada de Samotracia.

mona-lisa-gioconda

6. Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos de París. Construida entre 1163 y 1245 está dedicada a la Virgen María. Sin duda esta catedral gótica fue en ejemplo para otras muchas de Europa como la española de la ciudad de Burgos.

lateral-notre-dame

Esta ha sufrido remodelaciones a lo largo de la historia, así como el triste incendio de 2019 que destruyó parte de esta. Atrévete a subir por sus 387 escalones que nos llevan a sus torres de 69 metros. Una vez arriba disfruta de las míticas y conocidísimas gárgolas de la catedral que fueron construidas como método para evacuar el agua.

gárgola-notre-dame

7. Plaza de la Concordia

Es la segunda plaza más grande de Francia tras la de Quincunces de Burdeos. Esta se sitúa entre los Campos Elíseos y los Jardines de la Tullerías. La plaza fue construida entre 1757 y 1779 bajo el mandato de Luis XV de quien había una estatua ecuestre pero desaparecería en la Revolución Francesa.

plaza-concordia-alto

En la Plaza de la Concordia  se llevarían a cabo una gran cantidad de asesinatos durante la revolución.  En 1840 se colocó un gran obelisco proveniente de Luxor donado por un virrey de Egipto por prestar su ayuda en labores de reconstrucción. Durante mucho tiempo en la plaza encontramos una fantástica noria que en 2018 y es que en nuestras fotos aparece pues nuestro viaje es anterior a esta fecha.

obleisco-parís

8. Plaza Vendrôme

Esta es una de las plazas mas conocidas y de más lujosas de París. En ella encontramos tiendas como Dior, Chanel o Cartier y lujosos hoteles como el Ritz o el Vendome. En ella encontramos la columna Vendôme mandada construir por Napoleón Bonaparte para celebrar la vitoria de la batalla de Austerlizt. Tiene 44 metros de altura y 3 de diámetro y en lo más alto hay una estatua de Napoleón. Esta imita a la columna Trajana de Roma y en ella hay representadas varias escenas de guerra.

Plaza-Vendrôme

9. Catacumbas de París

Las catacumbas de Paris es una red de túneles que recorren parte del subsuelo de la ciudad con casi 300 kilómetros de de los cuales solo se puede visitar runa pequeña parte.

catacumbas-parís-calavera

En ellos nos encontramos con una gran cantidad de huesos traídas de diferentes cementerios de la ciudad donde se estima que hay mas de 6 millones de personas.

huesos-apilados

10. Los Inválidos y catedral de San Luis.

Este palacio nacional es uno de los lugares qué ver en París pues en él, entre varias cosas en su interior se encuentra la tumba de Napoleón, . Este fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses que se retiraban.

Los-Invalidos

11. Puente Alexandre III

Este puente sobre el río Sena está considerado monumento histórico desde 1975 y más tarde seria declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene unos 232 metros lo que lo hace uno de los más grande de la ciudad. El puente empezó a construirse en 1896 con motivo de la Exposición Universal de 1900 anteriormente había un puente colgante metálico.

Puente-Alexandre-III

12. Moulin Rouge

El Moulin Rouge es una sala de cabaret construida en 1889. Esta situada en el barrio rojo muy cerca de Montmarte.  Sin duda alguna es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad que relanzó su fama gracias a la película musical de Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor en 2001 a la que le dio nombre.

moulin-rouge

13. Crucero por el Sena

Es una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas París por primera vez. Comienza a los pies de la Torre Eiffel y veremos algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.

crucero-por-el-Sena

14. Galerías Lafayette

Estos grandes almacenes son visitados por más de 20 millones de personas al año. Son la mayor superficie comercial del mundo que comenzaron su historia en el siglo XIX. Es muy recomendable visitarla en Navidad pues su decoración es un hito sin parangón.

Galerías-Lafayette
Galerías Lafayette en la Navidad.

15. Jardines de Luxemburgo

Estos son los jardines más conocidos de París diseñados en 1612 y mandados construir por María de Médicis porque se había candado de la vida en el Louvre. En estos encontramos un lugar de paseo con numerosas estatuas, sillas y esculturas.

jardines-de-Luxemburgo

16. Jardín de las Tullerías

Este fue el primer jardín público de París y está situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Fueron construidos en 1564 también por María de Médicis y en ellos se celebraban lujosas fiestas en plena naturaleza. Reciben ese nombre por la fábrica de tejas, también conocida como tuilles, situada en este lugar.

Jardín-de-las-Tullerías

17. Campo de Marte

Este precioso jardín está situado a los pies de la Torre Eiffel. Su origen era el cultivo de hortalizas y más tarde para campo de maniobras. Estos fueron uno de los lugares donde tuvo lugar las exposiciones mundiales de 1867, 1878 y 1889.

Campo-de-Marte

Consejo fotográfico

Es el mejor lugar para captar una preciosa estampa de la Torre Eiffel. Desde arriba de este tenemos las mejores vistas.

18. Plaza del Trocadero

Es la una de las zonas más ricas del país decorada con grandes jardines, fuentes, estanques y esculturas. Desde aquí tenemos unas de las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Jardines-de-Trocadero

19. La Conciergerie

Este edificio fue palacio real y hasta que en el año 1392, a partir de entonces se convirtió en una dura prisión. Dentro podemos ver una reconstrucción de la celda donde estuvo encerrada María Antonieta tras intentar fugarse.

La-Conciergerie-prision

20. Opera Granier

Este edificio es conocido por ser la inspiración para la archiconocida «El Fantasma de la Ópera». Es de estilo neobarroco, del siglo XIX elegido de entre más de 170 proyectos  que presentaron arquitectos en un certamen organizado por Napoleón III. Comenzó a edificarse en 1860 y no se finalizaría hasta 1875 debido a que en el lugar en el que estaba encontraron algunas dificultades para construir a lo que se le sumaron la guerra de 1870 y la caída del imperio.  Dentro de esta es un alarde de lujo decorada con tonos rojos y dorados.

Opera-Granier

21. Puente de las Artes

Este puente peatonal cercano al Museo del Louvre fue construido entre 1801 y 1804, siendo el primer puente de hierro y madera de París. Si por algo es conocido este es por la la gran cantidad de candados que en este se colocaron a partir de 2008 en la que se escribía el nombre de la pareja y se arrojaba la llave al Sena. Pero ante la gran cantidad de estos provocó un exceso de peso al puente y estos fueron retirado definitivamente en 2015 colocando unas barandillas con arte urbano, ya que se intentó antes pero este se volvió a llenar rápidamente.

Puente-de-las-Artes

París es enorme y hay muchos lugares que visitar, nosotros solo podemos contar hasta aquí y se nos quedaron otras muchas cosas atrás como Sainte Chapelle, Centro Pompidou, Pastelería Ladurée. el Barrio La Conciergerie. Monumentos religiosos como Iglesia de la Madeleine, el Cementerio de Pere Lachaise u otros como la Galería Vivienne, la Torre Montparnasse o Barrio Latino donde está el Panteón de París, . Y finalmente los hiperconocidos Versalles y Disneyland París.

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad