Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta por Vietnam

ruta-vietnam

Nuestra ruta por Vietnam fue mucho más corta de lo que nos habría gustado, pero solo nos quedamos una semana, nos habría encantado disfrutar de los 15 días que tenemos de visado gratuito como os contamos en nuestros tips de este viaje, pero no pudo ser.

1er  día – Hanoi

Llegamos directo desde Tailandia y tras hacer el papeleo en el aeropuerto nos adentramos en las calles de Hanoi para conseguir información para realizar nuestras excursiones los días siguientes. Con poco tiempo y de noche visitamos algunos de los lugares más típicos como la mítica vía de tren en mitad de una calle.

calle-via-tren

2º día – Excursión a Halong Bay y Cat Ba

Viajamos desde Hanoi durante casi dos horas para llegar a este fascinante lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Halong Bay está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Natural y no es para menos. Su belleza nos recordó mucho a lo que habíamos visto en Tailandia en la zona de Ao Nang, sus islas más cercanas y visitadas o la zona de Phi Phi.

panoramica-Bahia-de-Ha-long

En ella, aparte de quedarnos deslumbrados con las vistas, y disfrutar de un refrescante baño, visitamos también algunas aldeas flotantes de pescadores.

aldeas-flotantes

Por último, visitamos la isla de Cat Ba, que es la isla más grande de todas la que forman su archipiélago y es Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2014. En ella hicimos un poco de trekking y subimos hasta el precioso mirador de la isla. Esa noche dormimos en este punto.

mirador-isla-de-Cat-Ba

3er día – Vuelta a Hanoi

Volvimos de nuestro viaje del día anterior y pasamos el día callejeando y fotografiando gente de las calles de Hanoi.

calles-hanoi

4º día – Tam Coc, la maravilla de Nihn Binh

Muy temprano cogimos un bus para plantarnos en la provincia de Nihn Binh y más en concreto para realizar una excursión por Tam Coc considerado por muchos el Ha Long Bay de tierra.

excursión-rio-Ngo-Dong

Mientras navegábamos por el río disfrutamos también de sus campos de arroz, estos cultivados en las orillas de este.

campos-arroz-tam-coc

Atravesamos diferentes cuevas que surcan el río, ya que Tam Coc significa tres cuevas.

cuevas-tam-coc

Y también hicimos una visita a Hoa Lu antigua capital del reino de Vietnam, donde vistamos sus diferentes templos.

Dinh-Tien-Hoang-templo-vietnam

Al terminar volvimos en autobús a Hanoi para recoger nuestras cosas y montarnos en un tren nocturno en el que dormiríamos camino de nuestra siguiente parada.

5º día – Sapa

Este día nos dispusimos a descubrir uno de los lugares más conocidos de todo Vietnam, la fantástica zona de Sapa la cual destaca por sus preciosos campos de arroz dispuestos en terrazas.

campos-de-sapa

Aquí hicimos trekking con las mujeres de las diferentes aldeas que visitamos y disfrutamos de las vistas. Al finalizar el día hicimos noche en un pintoresco hotel de la zona.

sapa-caminos

6º día – Hanoi

Viajamos de nuevo a Hanoi y afrontamos de nuevo por las calles de la ciudad nuestro último día en este país.

gente-hanoi

7º día – Vuelta

De nuevo volvimos a Bangkok y estábamos preparados para volver a nuestras casas.