The First Line, la lucha por los mármoles de la Acrópolis

the-first-line-portada

The First Line no es una película dirigida por dos americanos de origen griego que se han atrevido a tocar un tema que muchos griegos desearían, que sus obras volviesen al país y no estuviesen repartidas por los museos de media Europa, como en este caso Londres. Una “interesante” película para saber un poco más de la historia de Atenas antes o después de visitar la ciudad.

reconstrucion-digital-partenon

Ficha Técnica de The First Line

Título original: Πρόμαχος

Año: 2014

Duración: 91 min.

Dirección: Coerte Voorhees, John Voorhees

Reparto: Pantelis Kodogiannis, Kassandra Voyagis, Giancarlo Giannini, Paul Freeman, Georges Corraface, Michael Byrne, Yorgo Voyagis, Spiros Focás, Karim Kassem, Kostas Daniilidis, Kelly Eleftheriou, Evelyn Zanni, Jon Wennington

Sinopsis: Dos abogados atenienses entablan litigio contra el Museo Británico para la devolución de los Mármoles del Partenón. Andreas regresa desde Nueva York a su patria de Grecia por invitación de la directora del Museo de la Acrópolis. Andreas socios con su amigo de la infancia y amor de interés Eleni y lleva el caso a Londres. Sus esfuerzos están plagados de dificultades, incluyendo la desestabilización social de la crisis económica que azota a Atenas. En su búsqueda de la devolución de los objetos robados como la estatua de bronce de Atenea Promakhos.

Opinión

Aunque trata un tema bastante interesante, lo cierto es que es demasiado pesada en ciertas ocasiones y desconectamos de la trama demasiado técnica. Por lo tanto, no es un filme muy recomendable si no te gusta el tema.

interior-museo-acropolis

Un problema histórico

El conflicto se genera porque mármoles que adornaban el templo de Athena Parthenos se vendieron a Gran Bretaña por 35.000 esterlinas oro y ahora son reclamados por los griegos. Esta restitución de los mármoles cuenta con el apoyo de personajes importes como Sean Connery, Judi Dench, Vanessa Redgrave y Ian McKellen jugno con gran parte de la población británica.

reconstruccion-digital-esculturas

Qué destacamos de The First Line

En la película van a aparecer una gran cantidad de lugares de Grecia, como al principio de todo cuando observamos a los soldados custodiando la Tumba al soldado Desconocido.

tumba-soldado-desconocido-atenas

También nos encontramos frente a la Plaza Sintagma y donde estamos viendo una manifestación, ya que es el sitio de reunión para protestar de los griegos.

Plaza-Sintagma-the-first-line

Otro sitio que vamos a ver parte del Arco de Adriano desde las calles y la plaza que está frente a este y también parte del barrio de Plaka.

Arco-de-adriano-the first-line

Tras esto vamos a ir al Museo de la Acrópolis, donde se ha descubierto que en los papeles de entregas de las metopas al Museo Británico algo está mal.

museo-de-la-acropolis

También vamos a ser testigos de una serie de imágenes de la ciudad donde es protagonista un gato, de los mucho que hay en la ciudad y sobre todo el Erecteion de la Acrópolis al atardecer.

Erecteion-the-first-line

Hay un montón de planos de calles de la ciudad, incluso del puerto, además también conseguimos ver el estadio olímpico de Atenas.

estadio-olimpico

También vamos a ver como se mueven a una de las zonas más desconocidas de Grecia, como es Kavala.

Kavala-the-first-line

Como no, la Acrópolis también va a ser protagonistas, no solo como monumento, sino con una reconstrucción por simulación virtual, explicándonos como estaba en un principio.

acropolis-digital

Vamos a ser testigos de unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad de Atenas y se menciona la isla de Chipre.

acropolis-noche

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad