Bath

portda-bath

Bath es una ciudad de condado de Somerset en Inglaterra. Fue fundada por los romanos, actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987 debido a su gran contenido cultural, ya sea por su arquitectura como por su cultura. Nosotros te recomendamos que visites la ciudad con este tour guiado para que no te pierdas absolutamente nada.

parques-bath

Historia de Bath

Como hemos dicho, la ciudad fue fundada por los romanos bajo el nombre de Aquae Sulis cuya tracción es “las aguas de Sulis” en el año 43. Aunque según se cuenta, ya había un santuario celta dedicado a la diosa Sulis, cuya equivalencia romana es Minerva, pero el asentamiento tomo el nombre de la deidad celta. En el siglo XI Juan de Tours se convirtió en obispo de Wells y también el abad de Bath y no pasarían muchos años hasta que la sede obispal se trasladase de Bath a Wells, pero con el tiempo acabarían las discusiones por el obispado, pues este sería tanto el de Bath como Wells.

bath-calles

Con el paso del tiempo la abadía de Bath sería el edificio más destacado, pero en el siglo XV esta estaba muy dañada y no sería restaurada hasta la época Isabelina, coincidiendo con el resurgimiento de la ciudad, la cual comenzó a atraer a la aristocracia y fu nombrada ciudad por decreto real de la reina Isabel I en 1590. Entre el siglo XVII y XVIII la ciudad experimentaría un gran desarrollo y como consecuencia aumento el número de visitantes a la ciudad, por lo que estos necesitaban alojamiento y en ese momento se construirán los edificios de The Circus y el Royal Crescent.de los que más abajo hablamos.

calles-bath

Cómo llegar a Bath

Nosotros llegamos a Bath en coche de alquiler, pero hay otras muchas como contratando una excursión que te lleve hasta esta ciudad y varios lugares más. Tenemos opción de llegar algún tren desde Londres desde la estación de Paddington y Waterloo y en una hora y media estarás en Bath. Si prefieres el autobús puedes hacerlo desde la estación Victoria de Londres con a compañía Natioal Express, sin duda la opción más económica.

Qué ver en Bath

Esta ciudad puede presumir de ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987, por lo que nos vamos a encontrar con una gran cantidad de elementos arquitectónicos y naturales de los que disfrutar.

Abadía de Bath

La abadía de San Pedro y San Pablo es una iglesia fundada en el siglo VII, reorganizada en el X y reconstruía en dientes siglos como el XII, el XVI y el XIX. Esta tiene unas dimensiones de 67 metros de largo por 22 de ancho, así como una altura con la torre de 49 metros, es uno de los ejemplos más grandes de la arquitectura gótica. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los horarios de la abadía, ya que su entrada es gratuita, aunque tengas que pagar un pequeño donativo que se usa para mantener la abadía, para subir los 212 escalones que tiene la torre de la abadía para ver una increíble panorámica de la ciudad.

abadia-bath

Termas romanas de Bath

Estas famosas termas romanas están situadas en el centro de la ciudad. En un principio le dieron nombre a la localidad, siendo uno de los edificios turísticos más importes de Inglaterra por su buena conservación con su agua a 40º de temperatura. Estas son muy antigua, ya eran muy visitadas por los celtas allá por el siglo IX a. C por sus propiedades curativas. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los precios y los horarios de los baños.

edificio-termas-bath

Sally Lunn’s

Es una de las casas más antiguas de la ciudad, en un principio se cree que este lugar fue una panadería y la joven refugiada francesa hugonota, (término que se utilizaba para definir a los protestantes franceses de doctrina calvinista durante las guerras de religión) Solange Luyon, más conocida como Sally Lunn, creó el famoso bollo conocido como Bath Bun que aún debemos comer actualmente conocido mundialmente. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar mucho más sobre este fantástico lugar, además de visitar un museo gratuito donde podemos ver una antigua cocina reconstruida con su horno original. Si no vas pronto tendrás que esperar una larga cola para entrar.

Sally-Lunn’s-bath

Puente Pulteney

Ubicado en el río Avon, este increíble puente fue diseñado por Robert Adam y se terminó de construir en el siglo XVIII, este se inspiró en el Puente Vecchio de Florencia y el Rialto de Venecia. Pero lo que más llama la atención es que este puente está habitado y posee además una floristería y un una donde desayunar con vistas al río, entre otros negocios. Es uno de los cinco puentes habitados del mundo. Su nombre viene de la heredada de la finca Bathwick, Frances Pulteney.

Puente-Pulteney-bath

Parade Gardens

Este es un precioso parque al lado del río Avon desde el cual tenemos unas hermosas vistas del puente Pulteney. Aunque sea un parque hay que pagar y por eso aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar mucho su precio y horario.

Parade-Gardens-bath

The Royal Crescent

Quizás una de las zonas más famosas de toda la ciudad de Bath, fue edificada en el siglo XVIII, siendo todo un hito de arquitectura georgiana. Este fue una de las consecuencias del auge de la emigración. Fue construido por el arquitecto John Wood el Viejo, aunque finalizado por su hijo. En la actualidad cuenta con casas privadas, un museo y un hotel de 5 estrellas.

The-Royal-Crescent-bath

Consejo fotográfico

Una gran fotografía sería hacerla con un dron para observar su majestuosidad, pero la ley no lo permite y habría que pedir permisos.

The Circus

Es una de las zonas más conocidas de Bath construido en el siglo XVIII. Es un complejo residencial con varios cuerpos en el que destaca su zona ajardinada con árboles en el centro de este. Su estilo es muy similar al Royal Crescent con el que comparten arquitecto. Este cuenta con tres segmentos curvos llenos de casas con el mismo diámetro que Stonehenge.

the-circus-bath

Centro Jane Austen

Este museo se centra en la autora de obras como Orgullo y Prejuicio, Emma o Sentido y sensibilidad. Austen vivió unos 5 años en la localidad y, pero eso, este se encuentra en la calle donde ella vivió. En ella podemos ver muchas de las cosas que influenciaron a la escritora, así como personajes, algunos libros y parte de su vida. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar los precios y los horarios de entrada a este museo. Este también es protagonista todos los septiembres de cada año cuando se celebra el Jan Austen Festival, donde miles de personas se visten con trajes de la época.

Centro-Jane-Austen-bath

Queen Square

Esta es una majestuosa plaza de estilo georgiano, es un lugar perfecto para realizar eventos como mercados. En el centro de esta nos encontramos con un obelisco dedicado a la esposa del rey Jorge II, la reina Carolina. La plaza puede ser alquilada y aquí te dejamos los precios por si te interesa.

Queen-Square-bath

Árbol Maple

Este es un inmenso árbol localidad en la Plaza Kingsmead, en la cual podemos disfrutar de una gran cantidad de pubs, cafeterías y restaurantes.

Árbol-Maple-bath

Otros lugares que podemos ver el Royal Victoria Park fundado por la reina Victoria, también el Prior Park, un jardín del siglo XVIII bastante alejado del centro de la ciudad. También el Guildhall Market el mercado más antiguo de la ciudad, la Victoria Art Gallery donde encontramos una estatua de la reina Victoria y el Theatre Royal de Bath construido en 1805.

Cerca de Bath podemos realizar una Ruta por algunos de los pueblos de la Campiña inglesa, así como visitar Glastombury o Wells.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad