Ruta por los mejores pueblos de los Cotswolds

ruta-por-la-campiña-inglesa

Esta Ruta por los Cotswolds es algo obligatorio si estás haciendo un road trip por Inglaterra. Y es que eta zona cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de todo el país gracias a sus casas de piedra y paja y los prados de la Campiña Inglesa.  Esta zona de 800 millas fue designada Área de Excepcional Belleza Natural (AONB) en 1966.

Arlington-Row-casas-bibury

Qué significa Cotswolds

El nombre de Cotswolds normalmente se traduce como “recinto de ovejas en laderas onduladas. Sin embargo, la English Place-Name Society durante años ha dicho que este término deriva desde el siglo XII de la palabra Codesuualt junto con otras variaciones como Cod’s-wold que es Cod’s high, es decir, campo abierto. Y es que la palabra Cod se ha interpretado como un pronombre personal que se usan en otros nombres como Codeswellan y Codesbyrig que datan del siglo VII. Con el tiempo con se ha reportado que deriva filológicamente de la palabra “Cuda”, una hipotética diosa femenina de la mitología celta que fue adorada en esta región.

torre-broadway-camino

Historia de los Cotswolds

En una excavación de 2021 se encontraron algunos fósiles de la era jurásica. También hay evidencia de algunos asentamientos neolíticos con cámaras funerarias juntos con algunos restos de la Edad de Bronce e Hierro. Con el tiempo los romanos construyeron varias villas como Chedworth y otros asentamientos como Gloucester.

tiendas-burford

Pero el periodo de máximo esplendor es la Edad Media, cuando la mayoría de los pueblos de la región prosperaron gracia al comercio de lana. En concreto de la oveja Cotsworld Lion o León, la cual tiene una gran volumen de lana y dorada. El dinero que obtuvieron muchas de las familias sirvieron para financiar la construcción de muchas de las iglesias de la zona y alguna plaza del mercado en la que se refugiarían los propios mercaderes, como en Tetbury y Chipping Campden.

Market-Hall-interior

Los cien años comprendidos entre 1250 y 1350 fue la de mayor éxito vendiendo lana a los comerciantes de Italia. Pero siglos después, cuando el mercado de telas se trasladó a otra zona, muchos de estos pueblos fueron abandonados hasta que comenzó el turismo de masas y en el siglo XX y muchos adinerados compraron casas haciendo de ellas su segunda residencia.

High-Street-chipping-Chipping Campden

Mejores Pueblos de los Cotswolds

Antes de entrar en la Campiña Inglesa paramos en Strafford-upon-Avon, conocido por ser el pueblo donde nació y vivo Shakespeare y donde aún están su casa familiar. A continuación, te dejamos el recorrido de los pueblos que nosotros consideramos los mejores, aunque seguramente haya otros muchos que merezcan mucho la pena.

1. Chipping Campden

Chipping Campden es un precioso pueblo cuya calle principal High Street destaca por unas casas medievales de color dorado y sobre todo por el famoso Market Hall construido por Sir Baptist Hicks para que los mercaderes pudieran refugiarse.

Market-Hall-chipping-Chipping Campden

En este también visitamos la Iglesia de San James, la cual fue financiada por los beneficios de la lana, cuenta con una torre de 36 metros, siendo una de las mejores de todo los Cotswolds.

Iglesia-de-San-James-chipping-Chipping Campden

2. Broadway

El pequeño pueblo de Broadway, es conocido como “la joya de los Cotsworlds” y por eso te recomendamos que te pierdas por sus calles y entres sus pintorescas tiendas, pubs, pequeñas boutiques, galerías, cafés y restaurantes antiguos o casas con tejados de paja.

high-street-broadway

Si te quedas con ganas de más no puedes perderte su Torre de Broadway, un castillo construido en el siglo XVIII sin ninguna función militar, excepto en la II Guerra Mundial que fue utilizada como punto de vigilancia contra los ataques aéreos. Tiene unos 20 metros de altura y de ella parten numerosos senderos para caminar. Incluso hay un rebaño de ciervos en un recinto alambrado.

ciervos-torre-broadway

3. Bourton-on-the-Water

Bourton-on-the-Water es conocido como La Venecia de los Cotsworlds, ya que por él pasa un canal del río Windrush por toda la calle principal del pueblo. En verano está abarrotada de personas en las orillas del río mojando sus pies. Además, en verano se celebra un partido de futbol medieval acuático en el que las porterías se instalan en los canales.

Bourton-on-the-Water-puentes

También destaca por varios museos como el del Motor de los Cotswold donde hay una colección de automóviles, bicicletas, motos y caravanas que hacen un resumen de la historia del automovilismo en el siglo XX. También podemos ver el The Model Villague una miniatura del mismísimo Bourton-on-the-Water entre otros museos y lugares más relacionados con la naturaleza.

Bourton-on-the-Water-Museo-Moto

Este fue nuestra última visita de los Cotswold en un día porque nuestro hotel estaba fuera de la campiña. Salimos para dormir y al día siguiente visitar la ciudad de Oxford. Tras salir de la urbe universitaria nos adentramos de nuevo en la encantadora ruta

4. Buford

Buford es uno de los pueblos más visitado de los Cotswold aunque todo lo que tenemos que visitar se encuentra en su calle principal o High Street. Está repleta de tiendas pintorescas en la cual podemos entrar para ver como son los negocios con una estética muy medieval. Además, esta enlaza con The Hill, la parte alta de la ciudad compuesta por casas familiares siendo la zona más fotografiable de la villa.

the-hill-burford

También podemos visitar la iglesia de San Juan Bautista, construida también gracias a la riqueza obtenida por el comercio de la lana. Como la mayoría de los pueblos y ciudades ingleses, cuenta con un bonito cementerio por el que podemos pasear.

Iglesia-de-San-Juan-Bautista-burford

5. Bibury

Hablemos de Bibury, el conocido como pueblo más bonito de Inglaterra” y también posee el título de “Capital de los Cotswolds”. Esta destaca por su famosa calle Arlington Row, la cual parece sacada de un cuento de hadas. Sus peculiares casas antiguamente pertenecieron a los tejedores. Sin duda alguna uno de los pueblos que merece visitar, pues se quedara en tu retina para siempre.

Arlington-Row-bibury-casas

6. Tetbury

Tetbury es un uno de los pueblos más grandes de los Cotswold donde tiene su hogar de Su Alteza Real, el Rey CarlosII, y la reina consorte Camila. El principal edificio de este pueblo es la Casa del Mercado o Mercado de las Columnas, construido en 1655 por Tetbury Feoffees a la que hoy en día aún pertenece.

Mercado-de-Columnas-Tetbury

También destaca la Iglesia de Santa María, construida a finales del siglo XVIII, remplazando una de origen medieval. Nosotros tuvimos la suerte de que cuando entramos estaban tocando el organo.

Iglesia-de-Santa-María-tetbury

7. Castle Combe

Otro de los pueblos más bonitos de los Cotswold es Castle Combe, según ha sido declarado en el periódico The Times. Este destaca por el precioso Market Cross construido a finales del siglo XIV.

Market-Cross-Castle-Combe

No dejes de caminar por la famosa calle principal, ST. Que parte del Market Cross y acaba en uno de los puntos más fotografiados de la ciudad, el puente. Mientras la recorremos vamos a ver diferentes casas medievales de piedra, una estampa que ha salido en multitud de películas.

puente-castle-combe

La iglesia de San Andrés del siglo XIII y el Hotel Manor House del siglo XV, junto con sus grandes jardines, son otros de los lugares que podemos visitar en este pueblo sacado de una historia de los hermanos Grimm.

Hotel-Manor-House-castle-combe

8. Lacock

Lacock es otro de los pueblos de los Cotswold donde el tiempo parece haberse detenido. Está gestionado por la National Trust, también conocida como Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natura desde 1944. En él destaca la abadía del pueblo en la cual se han rodado películas como Harry Potter, que ha utilizado otros lugares del pueblo como escenarios.

casco-antiguo-Lacock

También podemos pasear por sus cuatro calles observando las fachadas medievales de las casas, así como la Iglesia de San Ciriaco, cuyo cáliz ahora está en el Museo Británico por ser una de las piezas más importantes de platería de la Edad Media inglesa. Otros lugares destacables es el The George Inn una de las posadas más antiguas de todo el país.

The-George-Inn-lacock

Una vez salgas de aquí puedes visitar otras ciudades muchos más grandes como la impresionante Bath en la cual podemos disfrutar de sus impresionantes termas romanas, su abadía o la arquitectura del The Circus o The Royal Crescent.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad