Burford es un precioso pueblo de los Cotswold en Inglaterra que destaca por sus preciosas casas en la zona conocida como The Hill. Aquí tienes más información del pueblo y puedes descargar diferentes guías del pueblo, ya sea de senderismo u oficiales de la localidad.
Historia de Burford
La ciudad fue el lugar escogido por los anglosajones para fundar su asentamiento fortificado. Con el paso del tiempo este comenzó a crecer, convirtiéndose en un importante lugar de paso. Como la mayoría de los pueblos de la Campiña Inglesa, destacaba por sus industrias de lana. Actualmente, es una localidad que vive principalmente del turismo, ya que es uno de los pueblos más visitado de los Cotswold con una gran variedad de lugares para comer, con restaurantes, pubs y salones de té.
Qué ver en Burford
Este pequeño pueblo es toda una maravilla, por lo que te recomendamos que dejes tu coche en uno de los aparcamientos gratuitos de afueras del pueblo y comiences a caminar por sus calles, no sin antes disfrutar viendo el río y los patos que hay cerca de este.
High Street y The Hill
Ambas zonas son las más bonitas del pueblo. High Street es la calle principal, la cual está llena de tiendas pintorescas en la cual podemos entrar para ver como son los negocios con una estética muy medieval, por supuesto destacamos la fachada alguno de ellos. De esta también salen algunos callejones laterales que te recomendamos que explores y te pierdas por ellos.
Consejo fotográfico
Lo difícil de este pueblo sobre todo de su calle principal es hacer una foto sin coche sobre todo en verano. Por lo que te recomendamos que vayas muy pronto antes de que todo se llene de turistas.
Si continuamos subiendo esta se va a comunicar con The Hill, la parte alta de la ciudad y la más bonita. Está compuesta por casas familiares, nada de negocios, siendo la zona más fotografiarle.
Iglesia de San Juan Bautista
Alejada del núcleo central de la población, llama la atención por su gran cementerio. En el libro de Simon Jekins Las 1000 mejores Iglesias de Inglaterra, con cinco estrellas por su belleza y complejidad arquitectónica. La mitad de la torre y el muro oeste fueron contundió en el siglo XII, más tarde esta sería ampliada en diferentes etapas hasta ser completada con la colocación del chapitel en 1475. El reloj de la torre fue hecho en el pueblo por Hercules Hastings en 1685 por un precio de 10 libras y estuvo en funcionamiento hasta el año 1949.
Tiene algunas curiosidades como el monumento Harman dedicado a un barbero cirujano en la corte de Enrique VIII que muestra a sus dieciséis hijos. También el monumento a Tanfiel que es el sepulcro de Sir Lawrence y Lady Elizabeth Tanfield, ambos muy odiados por el pueblo y cuyas efigies fueron quemadas muy menudo durante 200 años y uno de los fémures del esqueleto es real.
Tolsey Museum
En mitad de High Street nos encontramos con este edificio del siglo XVI, el cual actuaba como lugar de reunión de los comerciantes medievales. Actualmente, es el Museo Tolsey ligado al pasado industrial y social de la localidad.
También puedes visitar la farmacia más antigua de toda Inglaterra construida en 1734, junto con gran variedad de lugares para comer, con restaurantes, pubs y salones de té.
Open Gardens
Es un pequeño negocio compuesto por un jardín con flores y plantas que puedes comprar. Está muy cerca del aparcamiento y lo puedes visitar de camino al coche. Según se puede leer en su puerta, pertenecen a K. A. Davies e Hijos y son proveedores de plantas y flores de calidad. Abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Además, en mayo tenemos el Día de los Levellers, en el que podemos ver procesiones por el pueblo, debates, música y discursos celebrando los derechos humanos y la libertad de expresión.
Cerca de este podemos ver otros pueblos de la Campiña Inglesa como Bibury, Tetbury, Castle Combeo Lacock aunque también puedes visitar la cercana Oxford.