Bibury, un pueblo de cuento de hadas

bibury-panoramica

Bibury es un pueblo de los Cotswold que con algo más de 600 habitantes parece sacado de un cuento de hadas y es que el artista William Morris lo definió como “El pueblo más bonito de Inglaterra”. Bañada por el río Coln, un afluente del Támesis. Como curiosidad, este es uno de los seis lugares representados en el Mini-Europe que encontramos en Bruselas. Además, esta posee el título de “Capital de los Cotswolds”. Aquí tienes la página oficial para que consultar mucho más sobre su turismo.

Arlington-Row-bibury-paseo

Historia de Bibury

Geroge Witts a finales del siglo XIX describió así el descubrimiento de una villa romana:“En el año 1880, se descubrió accidentalmente una villa romana en la parroquia de Bibury, a unas 6 millas (10 kilómetros) al noreste de Cirencester. Alguna cerámica romana, monedas, se encontraron restos de pavimentos en mosaico, etc., pero como aún no se ha realizado ningún examen, no se puede dar una descripción del edificio”. Pero también en un registro de Guillermo el Conquistador denominado Domesday Book, el libro de registro más antiguo de Reino Unido, se habla de un lugar denominado Becheberie la cual parece ser estaba cerca de la Iglesia de Santa María.

puente-bibury

Qué ver en Bibury

Deja tu coche en el aparcamiento de la carretera y bájate a caminar por este pueblo en el que se han rodado películas como Stardust en 2007 basada en un libro de Neil Gaiman y El diario de Bridget Jones en 2001, también basada en un libro de Helen Fielding.

Arlington Row

La zona más famosa de todo el pueblo y puede que sea la más bonita de todo los Cotswold. En esta nos topamos con tiendas de lana del siglo XIV, en concreto en 1380, las cuales en el siglo XVII se convirtieron en la casa de los tejedores. Cuenta con fachadas de piedra rodeadas de vegetación y no nos cansamos de decir que parece sacado de un cuento.

Arlington-Row-casas-bibury

Hoy en día las cabañas están alquiladas a personas privadas, por lo que no hagas mucho ruido y respeta a las familias que ahí viven. Hay una de ella que tiene un alquiler vacacional, en concreto la número 9. Es la zona más visitada del pueblo, por lo que te recomendamos que la visites muy temprano o la hora de comer, porque en los meses de verano, con el buen tiempo, está completamente atestado.

rio-Arlington-Row

Consejo fotográfico

A parte de hacer fotografías de Arlington Row desde cerca para tener una buena perspectiva de las casas. También te recomendamos que le hagas otra desde la carretera junto con el Río Coln en primer plano.

Iglesia de Santa María

Esta iglesia de Bibury fue construida en el siglo XI, aunque en el lugar que se ubica ya había una iglesia anglosajona en el siglo IX. Pero con el paso del tiempo esta se fue deteriorando hasta que George Gilbert Scott llevo a cabo una restauración en el siglo XIX, dándole un aire mucho más victoriano.  De esta también destaca su cementerio

Iglesia-Santa-María-bibury

Si no has tenido cantante con esta preciosa zona puedes seguir el curso del río hasta llegar a la zona pantanosa conocida como la Bibury tourt Farm y la oficina de correos, el ayuntamiento y algunas mansiones del siglo XVII reconstruidas y conviertas en hoteles.

Curiosidades de Bibury

Se cree que el fundador de Ford, Henry Ford, quien se le considera el principal fundador de la técnica de montaje en masa, quedó tan impresionado con Arlington Row trato de comprar todas las cabañas que componen esta calle para desmantelarlas y llevárselas a estados unidos ladrillo a ladrillo. También los japoneses que visitan este pueblo lo hacen porque su emperador Hirohito quedó impresionado con este lugar en una gira que hizo por Europa en el siglo XX cuando era príncipe.

Arlington-Row-bibury-casas

Cerca de este podemos ver otras ciudades, otros pueblos de la Campiña Inglesa como Buford, Tetbury, Castle Combe o Lacock.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad