Chipping Campden es un precioso pueblo de los Cotswold que destaca por sus casas de color dorado, algunas con techos de paja. Tiene una población superior a los 2000 habitantes, aunque en verano su población crece mucho más gracias al turismo. Aquí tienes la página oficial de Chipping Campden para que consultar mucho más sobre su turismo y además aquí puedes descargar su guía oficial.
Historia de Chipping Campden
La historia de este pueblo se remonta a un asentamiento del siglo VII, aunque puede que ya la zona estuviese habitada con anterioridad. Pero poco se sabe de este antes de la conquista normanda y es nombrado en el libro de registro más antiguo de Inglaterra, el Domesday Book como una población de unas 300 personas.
Su nombre actual proviene del sajón ‘campa’ cuyo significado literal es ‘valle con campos cultivados rodeados por pastos de montaña sin cercar’. Mientras que ‘Chipping’ viene del anglosajón ‘ceapen’ que significa ‘mercado’ y esta palabra se añadía con la construcción de este en siglo XVII. Su historia está muy relacionada con agricultores y comerciantes, ya que se le otorgó una carta de Mercado al pueblo en el siglo XII por el Rey Enrique II. Y es que en el Chipping Campden al igual que toda la Campiña Inglesa, creció mucha gracia al comercio de lana. En la actualidad esta principalmente basa su economía en el turismo. Su no
Juego Olímpicos de los Cotswold
Este interesante evento fue fundado en el siglo XVII por el abogado Robert Dover en 1612. Tuvieron un parón en el año 1852 y se retomaron en 1963 hasta el momento que se celebran todos los años en verano. Son una mezcla de deportes y carreras de caballos, bailar, tirar martillo, lucha con espadas y uno de los más llamativos, el concurso de patadas en la espinilla. Algunos historiadores dicen que William Shakespeare alude a estos en Las alegres comadres de Windsor.
Qué ver en Chipping Campden
Este pequeño pueblo en el límite del norte de los Costwold tiene mucho que ver mientras paseamos por sus doradas calles.
High Street de Chipping Campden
Es la calle más importante del pueblo, definida por el historiador GM Trevelyan como “la calle de pueblo más hermosa que queda ahora en la isla”. Paseando por esta hacemos un viaje en el tiempo hasta la fecha de su construcción en el siglo XIV. Sus casas doradas medievales de piedra y algunas con entramado de madera hace de ella un bonito lugar por el que pasear.
Consejo fotográfico
Lo difícil de este pueblo, sobre todo de su calle principal, es hacer una foto sin coche, sobre todo en verano. Por lo que te recomendamos que vayas muy pronto antes de que todo se llene de turistas.
Market Hall
Es uno de los edificios más representativo del pueblo. Fue construido en el siglo XVII por Sir Baptist Hicks, un comerciante rico por la venta de la seda. Este servía para dar refugio a los comerciantes y agricultores que vendían bienes perecederos como mantequilla, queso u otros como la seda o joyas. Los agujeros de los lados servían para dar luz a los clientes.
Dentro de él hay un aplaca que dice «Este Market Hall fue construido en 1627 por Sir Baptist Hicks, más tarde Baron Hicks de Ilmington y Viscount Campden, para la venta de productos locales. El escudo de armas de Sir Baptist Hicks y la fecha de construcción están talladas en la pared exterior lateral. Fue comprado por la familia Noël para el National Trust en 1942 y desde entonces ha sido reformado por este siguiendo la manera tradicional».
Town Hall
Es el ayuntamiento de Chipping Campden. Está situado en la High Street muy cerca de Market Hall. En origen fue una capilla normanda dedicada a Santa Catalina de Alejandría, construida alrededor 1180. El reloj que luce fue añadido a la base del campanario en 1882. Actualmente, solo se utiliza como zona de reunión tras la reorganización del gobierno local en 1974.
Iglesia de San James
Conocida como la iglesia de la lana, se construyó con el dinero proveniente de este material. Es una de las mejores iglesias de los Cotswolds. Construida en el siglo XV sobre una iglesia normanda del siglo XII, deslumbra con su torre de 36 metros de alto. Dentro encontramos el tapiz de bronce más grande de todo Inglaterra y una placa al vendedor Sir Baptist Hicks y a su familia, del que ya hemos hablado y fue un buen benefactor de la ciudad.
Ernest Wilson Memorial Garden
Este jardín no es muy grande y vamos a tener que buscarlo para encontrarlo. Es un remanso de paz, aún más si cabe, dentro de este bonito pueblo. En él podemos ver diferentes especies de flores perfectamente identificas.
Cerca de este podemos ver otros pueblos de la Campiña Inglesa como Broadway, Bourton-on-the-Water, Buford o fuera de esta Strafford-upon-Avon el pueblo de Shakespeare.