Las cascadas en Islandia son el imprescindible para cualquier viajero a fotografiar. Si por algo se caracteriza este bellísimo país es por sus paisajes volcánicos, y sus grandes saltos de agua. En este caso, vamos a hablar de algunos de las mejores cascadas del sur de Islandia, ya que nosotros no completamos el ring road.
1 . Kirkjufellsfoss
Kirkjufellsfoss es una pequeña cascada se encuentra muy cerca del volcán de 463 metros Kirkjuffel. No es un gran salto de agua como otros grandes del país, pero la fotografía junto con el volcán des tan icónica que merece la pena una visita.
2. Öxarárfoss
Ubicada en el parque de Thingvellir es una pequeña cascada del rio Öxará. Es una pequeña cascada en un enclave precioso. Según se cuenta, el cauce del río fue desviado para que el agua llegase a los miembros del Alþingi, el primer parlamento del mundo.
3. Gullfoss
Gullfoss es la joya y corona del Círculo Dorado. Esta gran caída de agua de 30 metros sobre el abismo cuenta con otros dos pequeños saltos de agua anteriores. El sonido del agua al caer es ensordecedor. Su cercanía con Reikiavik hace que sea muy accesible para todo el mundo. Sin duda alguna una de las mejores cascadas del sur de Islandia.
4. Urriðafoss
Urriðafoss está muy cercana al Círculo Dorado. Cuenta con 6 metros de cauda sobre del río Thjorsa, el más grande de Islandia con 240 km. No es nada turística y estaréis completamente solos. Actualmente, se lucha para que no se construya una central hidroeléctrica.
5. Seljalandsfoss
Otra de las bellezas para contemplar en Islandia. Es muy turística y está repleta de visitantes. Seljalandsfoss. Tiene 60 metros de caída, la hacen muy atractiva. Pero es conocida porque podemos pasar por detrás de ella y observar el agua.
6. Gljufrafoss
Muy cerca de Seljalandsfoss nos encontramos con Gljufrafoss una pequeña cascada enclavada entre rocas. No es fácil acceder hasta ella, pero merece mucho la pena si llegas y consigues hacerte la foto.
7. Skógafoss
Cerca del Circulo Dorado nos topamos con esta preciosa maravilla del río Skógá, mil veces fotografiada y vista en series de televisión como Vikingos. Su rugido al caer es atronador y merece la pena acercarte hasta ella para sentir la fuerza de Skógafoss empapando tu ropa. Si hace sol podremos ser testigo de un precioso arcoíris. Si sigues el curso del río, disfrutarás de un bello paisaje y más saltos de agua.
8. Svartifoss o cascada negra
En el Parque Nacional Skaftafell nos encontramos con este maravilloso salto de agua. Lo que hace especial a Svartifoss son las columnas de origen volcánico o columnas de basalto que tiene alrededor. Por todo esto es una de las mejores cascadas del sur de Islandia.
No son todos las cascadas, ya que nos quedaron algunas como Háifoss, Vatnsleysufoss en el Círculo dorado, ademñas de Þjófafoss, Hjálparfoss, Háifoss, Systrafoss o Brúarárfoss. Si no dispones de mucho tiempo para hacer todos los desplazamientos, estas te dejarán unas fotografías preciosas.