Castelo dos Mouros

castelo-panorámica-portada

El Castelo dos Mouros también es conocido como Castillo de Sintra y está construido sobre el macizo de la Sierra de Sintra. Desde sus murallas podemos observar el océano atlántico y te recomendamos que lo visites en época estival, ya que en los meses de otoño e invierno suele está cubierto de nubes.

murallas-castelo

Historia del Castelo dos Mouros

El origen de este castillo es del siglo VIII debido a la expansión morisca por la península. Este uno de los más importes de la región, incluso por encima de el de Lisboa.  Sería conquistado por los cristianos en 1093 para que un año más tarde este volviese a ser conquistado por los árabes.

murallas-castillo

El castillo creció mucho durante el primer y segundo ataque cristianó. Una vez en manos portuguesas el castillo se reforzó, pero poco a poco este fue cayendo en el olvido porque se prefería el de Lisboa.

castelo-dos-mouros-desde-abajo

En el siglo XV sería el refugio de los judíos expulsados de Lisboa y cuando fueron expulsados por completo este quedó abandonado. Ya en el siglo XVII esta sufriría un incendio a causa de un rayo que de él solo quedaron escombros.

castelo-dos-mouros-panorámica

Durante años este fue abandonado y sería el rey Fernando II en el siglo XIX quien ordenó la reconstrucción del castillo para que pudiese observarlo desde el Palacio de Pena

palacio-pena-castelo

Como llegar hasta el Castelo dos Mouros

Hay barias opciones, para llegar hasta este castillo, la recomendable es el autobús que puedes coger en el centro de Sintra y te llevan hasta este. Si lo quieres hacer en coche ten en cuenta que no vas a poder acceder hasta arriba del todo. Andando también es posible, pero el camino no es corto y la mayoría es subida, tú decides.

Qué ver en el Castelo dos Mouros

El Castello de dos Mouros es un lugar impresionante donde disfrutar de sus casi 450 metros de perímetro y 12.000 m² de área.

Murallas y torres

Las murallas están construidas por una cadena interior y exterior. Pero si de algo destacamos son las cinco torres de planta rectangular y una circular de 4 a 5 metros de altura.

murallas-castelo-dos-mouros

La torre más elevada es conocida como Torre Real, a la que llegaremos a través de una escalera de 500 escalones.

torre-real-castelo-dos-mouros

Consejo fotográfico

Uno de los mejores lugares para fotografiar este castillo es desde el Palacio de Pena. Una vez dentro podemos jugar con las perspectivas de las murallas.

vistas-castelo-dos-mouros

Cerca de este podemos seguir haciendo una ruta por Sintra o visitar otros castillos como el Palacio de Pena, la Quinta de la Regaleira o el Palacio de Monserrate.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad