Un día en Chiang Rai

portada-chiang-rai

Chiang Rai, es una de las ciudades del norte de Tailandia que todo el mundo suele visitar. Sus templos, monumentos y mercados bien merece una visita.

Cómo llegar a Chiang Rai

En nuestro caso fue una excursión desde Chiang Mai.  El trayecto dura unas tres horas en autobús. Los billetes lo compramos en la web 12Go esta te entrega un PDF que es válido como billete, no hace falta canjearlo en una tienda presencial como si sucede con el billete de tren por ejemplo de Bangkok a Chiang Mai. Antes de viajar no sabíamos que esta ciudad tenía aeropuerto, quizás esto habría cambiado nuestra ruta. También puedes realizar un viaje organizado.

autobus-chiang-rai

Qué ver en Chiang Rai

Solo teníamos unas cuantas horas y tras llegar a la estación de autobús. Rápidamente, negociamos con un conductor de tuk tuk para que nos llevase a ver lo más turístico de la ciudad por unos 600 bahts.

Templo Blanco o Wat Rong Khun

Uno de los sitios más bonitos y visitados de Chiang Rai. Es recomendable visitarlo a primera hora de la mañana para encontrarlo algo más vacío. Se encuentra a 15 km del centro.

templo-blanco-lago-vacio

Este templo es relativamente reciente, ya que comenzó a construirse en 1996 de la mano de Chalermchai Kosipipat del cual hay una foto en la entrada. Su originalidad lo han hecho unos de los destinos predilectos de todos los turistas tanto por su estética como por la decoración que encontramos dentro.

templo-blanco-lateral

En la entrada del templo nos encontramos con un mar de manos talladas que salen del suelo. A simple vista pueden parecer humanas, pero tendremos que fijarnos muy bien porque entre ellas hay algunas difernetes.

templo-blanco-manos

Pero las curiosidades siguen. En el interior del templo está prohibido hacer fotos debido a la originalidad de sus murales, los cuales ocupan atención de los turistas. Y es que entre sus paredes pintadas podemos encontrar muchos referentes a la cultura más actual como Goku, Michael Jackson, Pikachu, las torres gemelas, Neo de Matrix, Sailor Moon, Doraimon, Kug Fu Pnada, Star Wars y mucho más que tendrás que intentar buscar por ti mismo.

predator-alien-templo-blanco

Las referencias no acaban en este lugar. En el patio encontramos una fuente con esculturas de Alíen o Predador, las Tortugas Ninjas, entre otros. De algunos árboles cuelgan figuras con cabezas del Capitán América, Jack Sparoow, Maléfica, Lobezno o personajes de El Señor de los Anillos, entre otros.

lateral-templo-blanco

Una maravilla arquitectónica de templo que si eres un purista puede parecerte una locura o aberración por lo que en él encontramos.

Consejo fotográfico

Es muy difícil recomendar un simple lugar para una foto. Coge tu cámara y captura la esencia de este templo desde diferentes ángulos. Intenta ser original y juega con elementos en primer y segundo plano. Si el lago de la entrada esta lleno puedes jugar con los reflejos.

jardines-templo-blanco

Templo Azul o Wat Rong Seua Ten

Este bonito templo es uno de los más visitados de esta ciudad y gratuito. Suele estar muy visitado por turistas y locales, por lo que conviene ir temprano o casi al cierre.

portada-templo-azul

Wat Rong Seua Ten es realmente reciente, ya que comenzó a construirse en 2005 y abrió al público en 2.016. Hay algunas partes del templo que cuando nosotros lo visitamos aún estaban en obras.

templo-azul-lateral

De este destacan las bonitas esculturas de su alrededor, todas azules como todo en este templo. Nos llaman la atención los gigantescos y bonitos dragones de la entrada.

puerta-entrada-templo-azul

Dentro del templo nos encontramos con una preciosa sala de oración.  En el centro de esta vemos un inmenso buda blanco de algo más de 6 metros de altura, muy bien iluminado por una tenue luz azul.

buda-blanco-templo-azul

Consejo fotográfico

Tiene preciosos lugares para fotografiar como dentro como el gran buda de dentro del templo. Al igual que en el templo blanco os recomendamos que juguéis con los primeros y segundos planos.

escultura-templo-azul

La Casa Negra o Baan Dam Museum

Ubicado a unos 15 km en la dirección opuesta al Templo Blanco. Este es un conjunto de 32 edificios de madera de color oscuro de diferentes tamaños con una decoración muy extravagante.

museo-casas-negras

En los alrededores nos encontramos diferentes figuras, algunas de ellas con grandes penes. Tallas de sillas con grandes cuernos o mesas gigantescas. Todo esto se debe a la visión que tenía su autor Thawan Duchanee sobre el budismo. Este mismo fue el autor de los dragones de la entrada del templo azul.

figura-museo-casas-negras

Cuando nosotros la visitamos había una especie de celebración y nos regalaron zumo y helado en la entrada. Pudimos disfrutar de algunos bailes típicos de la zona. Pero no pudimos ver el museo en todo su esplendor.

edificio-museo-casas-negras

Torre del Reloj de Chiang Rai

De camino a la estación aún nos quedaba algo de tiempo antes de que saliese nuestro autobús. Decidimos explorar un poco las calles de la ciudad.

poblacion-chiang-rai

Nos dirigimos hasta la Torre del Reloj, un monumento del mismo creador que el Templo Blanco, Chalermchai Kosipipat. Se encuentra en una rotonda muy céntrica y merced una visita, ya que a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas tiene un pequeño espectáculo de luz y sonido que nosotros no llegamos a ver.

torre-del-reloj-chiang-rai

Nos hubiese gustado explorar un poco más y visitar el templo Wat Huay Pla Kung a 9 km de la ciudad y que tiene una figura de buda de 25 metros de altura. O visitar sus mercados nocturnos donde comprar y comer algo.

.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad