Leiden

Portada_Leiden_panoramica_molino

Leiden es una pequeña ciudad llena de canales y parques muy cercana a La Haya que no podía faltar en nuestra ruta de cuatro días por el país. Si no quieres visitarla por ti solo puedes contratar una excursión para visitar este museo al aire libre. Veamos qué ver y hacer en Leiden.

canal-leiden-barco

Historia de Leiden

Su historia se remonta al siglo IV con una fortaleza romana, pero la mención más antigua de la ciudad fue allá por el año 800, cuando era un pequeño pueblo con un castillo. En el siglo XV comenzó a tener una gran importancia de la industria textil. Además, su universidad es una de las más importantes y antiguas del país. Tanto es así que en el siglo XVII la ciudad era la más relevante tras Ámsterdam, por lo que comenzaron a construir eses canales. La industria textil comenzaría a decaer en el siglo XVII. Actualmente, es un centro importante de comercio, con incluso la calle comercial más grande de Europa, la Haarlemmerstraat,

calles-de-Leiden

Qué ver y hacer Leiden

Esta pequeña y desconocida ciudad tiene mucho que ofrecer al turista para poder perderse entre sus calles y monumentos.

La Puerta de Mors

Con 400 años durante la Edad Media, esta era una de las tres puertas de entrada a la ciudad. Es la única que se conserva junto a la de Zijl. En su tiempo esta era la principal entrada de la ciudad, donde incluso se exponían los cuerpos de los criminales.

Puerta-de-Mors-Leiden

Molino de Valk

También llamado “El Halcón” es uno de los lugares más característicos de Leiden, ya que nos recibe en su inmenso parque cuando llegamos desde la Estación Central. Desde 1956 es un museo municipal sobre cómo se muele el trigo, albergando a su vez libros de su último molinero del año 1930.

Molino-de-Valk-Leiden

Beestenmarkt

Esta es una plaza en el centro de la ciudad de Leiden. La plaza destaca por ser el sitio de donde parten los viajes en barco de la ciudad y donde encontramos cines, restaurantes y hoteles.

Beestenmarkt

Molino de Put y Puente de Rembrandt

Este molino localizado muy cerca del agua es uno de los más antiguos del país, junto a él nos encontramos con el precioso y diferente Puente de Rembrandt.

Molino-de-Put--Puente-de-Rembrandt

Plaza de Rembrand

Cercana a las Puertas de Mors recibe su nombre porque la familia del pintor tenía dientes casas aquí. Además, podemos ver una escultura de un joven Rembrandt.

Plaza-de-Rembrand-Leiden

Ayuntamiento de Leiden

Este edificio construido en el siglo XVI tiene una fachada renacentista más ancha de los Países Bajos. Diseñado por el belga Lieven de Key, nacido en Gante. Lo que actualmente vemos es una restauración que se llevó a cabo en 1929 tas un grande incendio.

ayuntamiento-Leiden

Puente Koornbrug o puente del grano

Cerca del ayuntamiento nos encontramos con este llamativo puente que data de 1642. Su nombre es debido a que en él se comercializaba grano. Con motivo de mantener este cereal seco, en 1834 se construyó un techo.

Puente-Koornbrug-Leiden

Canales de Leiden

Al igual que Ámsterdam o Utrecht, estos son los protagonistas de esta ciudad. Como hemos dicho, estos se construyeron en el siglo XVII, siendo la estructura defensiva más grande de toda Europa, con sus más de 28 kilómetros navegables con 88 puentes.

canales-de-leiden-bicicleta

Consejo fotográfico

Vamos a tener unas grandes capturas de muchos de sus canales si los componemos con muchos de los puentes que vamos a encontrar en nuestro recorrido.

canales-leiden

Iglesia de Hooglandse

Esta es una iglesia del siglo XV ubicada muy cerca del Burcht de Leiden en la confluencia del río Rin y Nuevo Rin. Durante un tiempo se pensó si hacer de ella una catedral.

Iglesia-de-Hooglandse-Leiden

Iglesia de Hartebrugkerk

Cerca del puente de Koornbrung encontramos esta pequeña y preciosa iglesia neoclásica, como podemos ver por su entrada principal.

iglesia-de-Hartebrugkerk

Iglesia Marekerk

Esta iglesia de cúpula redonda fue construida en el siglo XVII, siendo una de las primeras iglesias protestantes del país.

Iglesia-Marekerk-Leiden

Hay otros lugares que podemos visitar en Leiden, como el Burcht, una especie de castillo en el centro de la ciudad sobre una colina. La iglesia de San Pedro y algunos museos como Volkenkunde o la Universidad de Leiden por cuyas clases han pasado celebridades como Albert Einstein, René Descartes y un joven Rembrandt.

Entrada-Burcht-Leiden
Entrada al Burcht de Leiden

Como llegar a Leiden

La forma más sencilla de llegar hasta este pueblo es, como en la mayoría de Los países Bajos, en tren. De hecho, apenas hay 10 minutos desde La Haya.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad