Pedraza

Pedraza-portada

Pedraza es un municipio segoviano de algo más de 300 habitantes, a tan solo 37 km de Segovia. En 1951 fue declarada Conjunto Histórico gracias a la cuidada rehabilitación que se llevó a cabo. También pertenece a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. Por si fuese poco, también cuenta con galardones como los Premios C de Turismo de Castilla y León en 1993 y Europa Nostra en 1996. Además, el primer y segundo sábado de julio se celebran en Los Conciertos o Noche de las Velas, cuyas calles se llenan de velas, dotándola de un ambiente de ensueño.

Pedraza-extramuros

Historia de Pedraza

Hay constancia de que en esta zona ha habido asentamientos celtíberos, pero su nombre parece derivar de la denominación romana PretariaLos primeros datos que tenemos de Pedraza son de la Edad Media, cuando Enrique II de Castilla nombró a Don Fernando Gómez de Albornoz señor de Pedraza. La villa fue repoblada durante el siglo X y XI tras la reconquista. En el siglo XIV el pueblo comenzó un periodo de riqueza y prosperidad que se acentuaría en los siglos XVI y XVII gracias a los señoríos. Esto duraría hasta el siglo XIX tras la abolición de estos, llevándola a la despoblación. En el siglo XX se comenzaría la reconstrucción de la villa que la convertiría en uno de los pueblos más bonitos de España.

Iglesia-ayuntamiento-Pedraza

Qué ver en Pedraza

Comienza un viaje en el tiempo paseando por las calles de este pequeño pueblo mientras descubres sus fantásticos lugares.

Castillo de Pedraza

Está situado en lo más alto de la villa y data del siglo II. Cuenta con un gran foso y una bonita torre del homenaje. Tuvo algunas modificaciones en el siglo XV y XVI, en este último se le añadió un gran muro defensivo y puente levadizo. En 1926 fue adquirido por Ignacio Zuloaga, quien lo restauró.

castillo-pedraza

Plaza Mayor de Pedraza

Es el sitio más fotografiado de la Pedraza. Es la típica plaza porticada castellana del siglo XVI. Tiene una arquitectura un tanto irregular, predominando el anarquismo debido a su construcción poco a poco.

Plaza-mayor-Pedraza

Uno de los edificios que más destaca en esta plaza es el ayuntamiento de Pedraza con su precioso reloj. Tiene un arco que es uno de los accesos de a la plaza.

ayuntamiento

En esta también encontramos la Iglesia de San Juan Bautista, de estilo románica, con una torre de arquería doble en lo más alto. La Iglesia sufrió una remodelación durante el barroco . Dentro podemos observar una pila bautismal del siglo XIII.

Iglesia-de-San-Juan-Bautista

Cárcel de la Villa

Este edificio data del siglo XIII aunque reconstruido en el siglo XVI. Actualmente, se puede visitar y ver cómo era una mazmorra de la época. Está integrado en la Puerta de la Villa.

cárcel-de-la-villa

Las ruinas de la Iglesia de Santa María

Cerca del castillo encontramos esta iglesia en rumias de los siglos XI y XII. Al igual que el castillo, pertenece al pintor Ignacio Zuloaga.

ruinas-de-la-Iglesia-de-Santa-María

Otros lugares que visitar en Pedraza son la Puerta de la Villa, único acceso de entrada y salida que comunica directamente con la Calle Mayor. La Casa Del Águila Imperial, un centro de interpretación ubicado lejos del casco urbano y construido sobre la antigua Iglesia de San Miguel y la Ermita de San Pedro de estilo románico.

calle-mayor

Consejo fotográfico

En la localidad vamos a encontrar diferentes miradores para hacer fotografías de los alrededores. Pero el lugar que más a capturar es su Plaza Mayor. Es muy difícil señalar un lugar donde pararse porque todo el pueblo es digno de una postal.

Cine en Pedraza

Pedraza ha sido escenario de algunos rodajes de cine como la fantástica La Aldea Maldita de Florian Rey de 1930. El gran Orson Welles, volvería a España para rodar en Pedraza Campanadas a Medianoche en 1965, siendo escenario junto con Chinchón. Grandes series como Águila Roja en 2009, Tierra de Lobos de 2010, Isabel en 2012 harían de sus calles su escenario. Álex de la Iglesia en 2020 la convertiría en su escenario principal para su serie de terror de HBO 30 Monedas. Pero esto son solo algunos de los más de 200 rodajes que han albergado sus calles entre publicidad, cine y televisión.

pedraza-30-monedas
Imagen perteneciente a ’30 monedas’ de Alex de la Iglesia rodada en 2.020 para HBO

Este lugar es una maravilla para pasar la mañana o la tarde y está en un lugar inmejorable para seguir viendo algunos lugares de la provincia como por Segovia, La Granja de San Ildefonso, Sepúlveda, Sotosalbos, Duruelo, Turégano o Cuéllar

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad