Trujillo

Trujillo-portada

Trujillo es un municipio extremeño de la provincia de Cáceres con una población que supera por poco los 9000 habitantes. Actualmente, es uno de los pueblos más turísticos de Extremadura y forma parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Si puedes visitarlos en mayo disfrutarás de la conocida y deliciosa Feria Nacional del Queso.

Trujillo-calles

Historia de Trujillo

Aunque se han encontrado algunos restos prehistóricos tales como puntas de flechas o hacas pulimentadas, Trujillo comenzó a despuntar en época romana. En esta época era conocido como Turgalim, que destacó junto con Emérita Augusta, es decir, Mérida. Tras esto sería habitado por los visigodos y poco después llegarían hasta él los musulmanes con una fuerte influencia desde Badajoz.

alcazaba-trujillo

Ya en el siglo XVI la ciudad aumentó considerablemente su población. En esta nacerían importantes conquistadores como Francisco Pizarro para Perú y Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas. Con el tiempo y las guerras la ciudad iría perdiendo población y capacidad económica, llegando a convertirse en una ciudad semidesértica con edificios ruinosos en el siglo XVII. Esto se acentuaría en el siglo XIX durante las Guerras Napoleónicas.

trujillo-paisaje

En definitiva, la ciudad ha pasado por todas las etapas de la historia y ha obtenido títulos de ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica.

Qué ver en Trujillo

Las calles de esta localidad han sido sede de películas y series, entre ellas la más conocida es Juego de Tronos, que también estuvo en otros lugares de la comunidad. Pero no es la única, pues también rodaron en ella, El Tulipán Negro, La Marrana, Santa Teresa, Romeo y Julieta, La Peste o Hernán.

Plaza Mayor de Trujillo

Es el centro de reunión tanto para turistas como para los habitantes del pueblo. Esta tiene unas grandes dimensiones y siempre es un buen lugar para empezar tu visita a la villa. En esta también encontramos la oficina de turismo.

Iglesia-de-San-Martín

Iglesia de San Martín

La Iglesia de San Martín es el edificio que más destaca de la Playa Mayor, construida en el siglo XVI. A lo largo de la historia esta ha contado con diferentes ampliaciones.

Iglesia-de-San-Martín-noche

Estatua ecuestre de Pizarro

La estatua de este hijo ilustre de la localidad es otro de los elementos que destaca sobre la plaza. Realizada por Charles Cary Runsey en 1929 con un peso cercano a las 6500 toneladas.

estatua-de-pizarro

Palacios de la Playa Mayor

La plaza está completamente llena de grandes edificios, todos ellos palacios de grandes familias, como por ejemplo frente a la iglesia el Palacio de los Duques de San Carlos construido en el siglo XVI. En tiempo este edificio también fue convento.

palacio-plaza-mayor-trujillo

Por el sur encontramos el Palacio de los Marqueses del Piedras Albas, del siglo XVI. También nos topamos con el Palacio de la Conquista o Palacio de los Pizarro. En la plaza también nos topamos con el Palacio de la Conquista, construido en el siglo XVI. El Palacio de la Cadena es otro de lo destacado de esta plaza construida con una función residencial y defensivo.

trujillo-plaza-mayor

Iglesia de Santa María la Mayor

Esta iglesia del siglo XIII es de estilo romántico tardío. Ha contado con reconstrucciones en los siglos XV y XVI de estilo gótico. Al parecer antes de construir la iglesia en su lugar había una mezquita. Destaca de esta su precioso campanario, demolido por su mal estado y reconstruido a finales del siglo XX, siendo muy fiel a su época.

Iglesia-de-Santa-María-la-Mayor

Castillo-Alcazaba de Trujillo

Este fue construido durante el mandato musulmán en los siglos IX y X en lo alto de un cerro, con el objetivo de ser visto desde lo lejos. A lo largo de los años esta ha sido reformada y ha sido escenario de la serie Juego de Tronos en su paso por Extremadura.

alcazaba-de-trujillo

Consejo fotográfico

Desde aquí tenemos una de las mejores fotografías de la villa.

vistas-trujillo

Murallas de Trujillo

De sillería y mampostería nos encontramos con esta construcción con algunas torres y almenas. Solo quedan cuatro puertas, las de San Andrés, Santiago, de Coria y del Triunfo.

Murallas-de-Trujillo

Hay otros puntos que visitar en este bello pueblo como es el lavadero del siglo XVI, la Iglesia de Santiago Apóstol, Casa fuerte de los Chaves el viejo, Palacio Juan Pizarro de Orellana o Casa de don Gonzalo Pizarro el largo.

ruinas-trujillo

Cerca de Trujillo podemos visitar ciudades cercanas como Cáceres, Mérida o el precioso pueblo de Guadalupe.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad