Yepes

yepes-portada

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo, muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con el título de Muy leal villa y ha sido incluido en los Pueblos Mágicos de España.

muralla-yepes

Historia de Yepes

Este lugar estuvo poblado en épocas romana y celtíbera, pero su nombre actual proviene de los musulmanes, ya que evoluciono de Herpes a Yepes. En su historia destaca la falsificación de la bula papal que permitió el matrimonio de los Reyes Católicos.

calles-yepes

Qué ver en Yepes

Este es un pequeño pueblo en el que tenemos muchas cosas para disfrutar. Nosotros cuando lo visitamos estaban en fiestas.

Plaza Mayor

Es la principal zona de la ciudad, donde se hace vida social. Está completamente rodeada por bares y en ella encontramos importantes edificaciones. Además, en esta se han realizado a lo largo de la historia corrida das de toros y todo tipo de eventos culturales y religiosos.

Ayuntamiento de Yepes

Este es uno de sus principales edificios construido en el siglo XVI, cuya fachada destaca por sus seis arcos de medio punto.

ayuntamiento-yepes

Colegiata de San Benito Abad

Este es el edificio que más resalta de toda la plaza. Fue construida en el siglo XVI y es una mezcla de renacimiento y gótico final.

Colegiata-San-Benito-Abad

Palacio Arzobispal

Este es uno de los edificios que hacen de lateral de la plaza, lugar donde se falsificó la bula papal que permitió el matrimonio de los Reyes Católicos. Su aspecto actual proviene de una reforma del siglo XVIII en la cual se construirían 19 viviendas. Destaca sus balcones y sus soportales.

palacio-arzobispal-yepes

Muralla de Yepes

Para entrar en la parte antigua de la villa tendremos que pasar por algunos de los restos que aún quedan de la muralla, entre las que destacamos la Puerta de Ocaña, la de Madrid, la de Toledo o la Puerta Nueva.

puerta-muralla-yepes

También podemos encontrarnos diferentes torres, la norte y la del sur, la cual podemos ver entre los nuevos edificios de la ciudad.

torre-muralla

Consejo fotográfico

Podemos utilizar algunas de las puertas como marco para encuadrar otros edificios.

Rollo de Justicia

Fuera de las murallas nos encontramos en una rotonda con este rollo del siglo XV de estilo gótico. Este era utilizado por la inquisición para castigar a los reos.

Rollo-justicia-yepes

Además, por la ciudad vamos a encontrar diferentes hospitales del siglo XVI como el de San Nicolás y el de la Concepción. Muchas ermitas como la de San José del siglo XVII, la de San Sebastián o el Convento de San José y San Ildefonso. Además de una gran cantidad de casa nobiliaria.

edificio-historico-yepes

Cerca de este podemos ver otras ciudades como Toledo, Tembleque, Consuegra o Puerto Lápice.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad