Tembleque

tembleque-portada

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del pueblo madrileño de Chinchón. Esta pertenece a la ruta de los Molinos del Viento del Quijote por aparecer en las páginas del libro.

quijote-tembleque

Historia del Tembleque

Por cercanía, Tembleque está ligada históricamente a Toledo. Por sus tierras han pasado romanos, quien le dieron el nombre de Toletum en 193 a. C. Poco después pasaría a manos de los visigodos y en el siglo VII a los musulmanes. Esta sería reconquistada por las tropas de Alfonso VI en 1085. Gracias a su ubicación fue un punto importante para la trashumancia, lo que hizo que la villa floreciera. Pero como muchas poblaciones, en la Edad Moderna comenzó una decadencia que se acentuaría en los siglos XVIII y XIX.

entrada-plaza-mayor-tembleque

Qué ver en Tembleque

Este es un pequeño, pero precioso pueblo lleno de historia en el que disfrutar de su cultura y gastronomía.

Plaza Mayor de Tembleque

Esta preciosa plaza similar a un corral de comedias está considerada Bien de Interés Cultural desde 1973. Es uno de los mejores ejemplos de plaza porticada de estilo manchego. Esta es cuadrada con una gran cantidad de columnas de granito y corredores de madera en su primera planta

soportales-plaza-tembleque

En esta encontramos el edificio del ayuntamiento que data del siglo XVII y, por lo tanto, es de estilo barroco. En ella también nos vamos a topar con una gran cantidad de bares y restaurantes donde tomar algo y por supuesto la oficina de turismo.

ayuntamiento-tembleque

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Este templo religioso data del siglo XVI combinando los estilos renacentistas y gótico. Actualmente, es Bien de Interés Cultural desde 2012. La mayoría de su patrimonio artístico, incluido su retablo mayor, se perdió durante la Guerra Civil.

Iglesia-de-Nuestra-Señora-de-la-Asunción

Ermita de la Veracruz

Esta ermita de la segunda mitad del siglo XVIII tiene una plata octogonal y es así porque quiso asemejarse al Santo Sepulcro de Jerusalén. Hoy se utiliza como Biblioteca Pública, pero también ha actuado como mausoleo de la familia de los Torres.

Ermita-de-la-Veracruz-tembleque

Casa de las Torres

Construido en el siglo XVIII, está considerada Monumento Histórico Artístico desde 1979. Este era un palacete barroco residencia de Antonio Fernández-Alejo. De su fachada destacan sus dos torres gemelas y su escudo de armas.

Casa-de-las-Torres-tembleque

Molinos de Viento de Tembleque

Aunque la ciudad no es principalmente conocida por sus molinos, a las afueras vamos a poder encontrar dos completamente restaurados.

molinos-tembleque

Consejo fotográfico

Camino de los molinos podemos pararnos a captúralos junto con el horizonte y parte del camino que nos lleva hasta ellos.

Hay otros lugares de la localidad que podemos visitas como las diferentes ermitas como son la de San Antón, de Loreto, la del Cristo del Valle o la de la Purísima Concepción. También puedes visitar la Casa de Postas, una casa que fue usada como caballerizas.

Cerca de este podemos ver otras ciudades como Toledo, Yepes, Ocaña, Pueto Lápice o Consuegra.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad