Cáparra

caparra-portada

La ciudad romana de Cáparra se encuentra muy cerca de la preciosa Plasencia, en la provincia de Cáceres y más en concreto en el término de Oliva de Plasencia. Esta, bajo el mandato de los romanos, se convertiría en un importante cruce de caminos entre el note y sur, sobre todo entre Emérita Augusta y Artúrica Augusta, es decir, Mérida y Astorga.

vistas caparra

Historia de Cáparra

De origen Vetón llegó a formar parte de la Roma de Vespasiano bajo el nombre de Municipium Flavium Caparense. Cáparra era conocida por los pueblos griegos y romanos antes de ser colonizados por estos últimos. Tras la romanización la ciudad entraría en una época de desarrollo con la misma arquitectura que el resto de las ciudades del imperio.

arco-caparra-frente

Por Cáparra pasará la conocida e importante Vía de la Plata lo que le dio una importante situación estratégica. Su ciudad amurallada llegó a tener una extensión de 15 o 16 hectáreas, aunque puede que fuera de la muralla hubiese población perimetral. Esta tenía tres puertas que comunicaban con diferentes lugares de la ciudad.

ruinas-caparra

Esta no fue tan importante como otras ciudades romanas como Caurium, Agustobriga o Egitania, es decir, Coria, Talavera la Vieja y Idanha-a-Velha.

Qué ver en Caparra

No dudes en hacer una parada en estas runas para descubrir más sobre el mundo romano.

Arco Tetrapylum

Este monumento es por el que la mayoría visitamos Cáparra, ya que se ha convertido en un símbolo del lugar. Es un arco tetrapylum del siglo I d.C. con 13 metros de altura ,el único con estas características en España. Este daba acceso al Foro de la ciudad y eran donde convergían las aristas de la villa el cardo y el decumanus.

arco-caparra

Foro y Termas

El foro era un espacio abierto donde se hablaba de política y religión. Muy cerca de este se encontraba las termas donde se disfrutaban. En la actualidad podemos disfrutar aun de unas termas romanas en el pueblo de Alange.

termas-foro-caparra

También podemos visitar el anfiteatro y la puerta suroeste, la curia, la basílica y otros templos. Y si nos alejamos un poco un puente romano.

anfiteatro-caparra

Consejo fotográfico

Cáparra es un fantástico lugar para jugar con las perspectivas y sobre todo si tienes un dron llévatelo para comprender la magnitud de esta desde lo alto.

Estas ruinas se encuentran muy cerca de Plasencia y el Valle del Jerte. Si quieres ver más ruinas romanas en Extremadura puede visitar Mérida o los mármoles de Agustobriga. También puedes acercarte a otros lugares como la ciudad de Cáceres o Trujillo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad