Astorga

astorga-plaza

Astorga es una bonita ciudad de la provincia de León con algo más de 10.500 habitantes. Desde el siglo XI, gracia al paso del Camino de Santiago por esta localidad, ha experimentado un gran crecimiento. Si quieres puedes unirte a un free tour para descubrir más de la localidad.

edificios-astorga

Historia de Astorga

El surgimiento de la ciudad se remonta a las tropas romanas en el año 19 a. C. se asentaron en la zona, sobre todo en el centro urbano donde ahora se encuentra el centro de la ciudad. Con el tiempo esta se convertirá en una importante ciudad gracias a las minas de oro cercanas. Con el tiempo, el resto de la evolución urbana ha sido marcada por las diferentes invasiones tantos bárbaros como árabes.

plaza-astorga

En el siglo XIV tuvo un gran crecimiento gracias al marquesado de Astorga hasta el siglo XVII, cuando comenzarían a abrir diferentes fábricas textiles y comienza a coger gran importancia el chocolate. Esto sería así hasta la llegada de las tropas francesas que acabarían con importantes contorciones urbanas.

Qué ver en Astorga

Esta bonita ciudad tiene una gran cantidad de cosas, además de una deliciosa gastronomía para disfrutar durante un día.

Catedral de Astorga

Esta catedral es la sede de la sede episcopal de la diócesis de Astorga. Aunque ha habido varios templos en la zona que ocupa la catedral, como uno del siglo XI, el actual comenzó a construirse en el siglo XVII, aunque se alargó en el tiempo, de ahí que en ella veamos diferentes estilos como el gótico, renacentistas, barroco y neoclásico.

catedral-astorga

Iglesia de Santa Marta

Iglesia barroca del siglo XVIII muy cercana a la catedral. Supuestamente, esta está construida sobre el solar que ocupaba la casa de la patrona de Astorga.

Iglesia-Santa-Marta

Palacio Gaudí de Astorga

Este edificio neogótico fue construido por el famosísimo Gaudí, autor de su archiconocida Sagrada Familia y otras muchas obras de Barcelona o también El Capricho de Comillas. Este edificio tiene un aire muy medieval y por él puedes realizar una visita guiada.

palacio-gaudí-astorga

Comenzó a construirse gracias a que en 19886 Don Juan Bautista Grau y Vallespinós se hizo con la posesión de la diócesis y el antiguo palacio episcopal ardió en llamas. Entonces este encargó a su paisano Gaudí la construcción del nuevo. Bien es cierto que la obra comenzó en 1889, pero él, tras la muerte del obispo, la archidiócesis y Gaudí entraron en disputa y se paralizaron las obras y Gaudí abandonó finalmente la obra.

interior-palacio-astorga

Además, durante la Guerra civil sería utilizada como cuartel y eficacias de la falange. Finalmente, este abriría al público en 1964. Pero hemos de destacar que desde 1912 en su sótano se encuentra el Museo Lapidario, cuya estructura nos recuerda mucho a la arquitectura de dicho imperio.

sótano-palacio-Astorga

Consejo fotográfico

La mejor captura de este le vamos a encantar en el jardín frente a la preciosa fachada.

Plaza de España

La plaza se levantaba en el siglo XVII en lugar del antiguo foro romano. Destaca principalmente la fachada del ayuntamiento con dos torres gemelas y un reloj con dos estatuas vestidos con trajes regionales.

plaza-españa-astorga

Consejo fotográfico

De las mejores fotos la encontramos desde la calle de enfrente del ayuntamiento, ya que podemos jugar con las fachadas de las casas de la calle.

Muralla de Astorga

La ciudad cuenta con murallas desde la época romana. Pero lo que vemos actualmente es de la época medieval, aunque con numerosas reformas. Tiene una longitud de 2 kilómetros rodeando el cerro donde se asienta el casco antiguo de la ciudad.

muralla-astorga

Iglesia del Perpetuo Socorro y capilla de la Santa Veracruz

Estas dos están juntas, una al lado de la otra, la primera de estas fue construida en el siglo XVIII sobre un templo gótico del que se conserva muy poco. A su derecha está la capilla que data del siglo XV, la cual fue tuvo que ser reedificada en el siglo XIX.

Iglesia-del-Perpetuo-Socorro-y-capilla-de-la-Santa-Veracruz

Restos Romanos

Cerca de la anterior iglesia y capilla vamos podemos ver diferentes restos romanos de una casa con mosaicos. Pero también podemos ver restos del foro romano, no muy lejos de aquí.

restos-romanos-astorga

Museo Romano

En este museo se recogen muchas de las cosas encontradas en las excavaciones de los alrededores, destacando diferente, lapidadas funerarias, así como varias pinturas pompeyanas.

museo-romano

Grafitis

Como otros muchos pueblos de España, Astorga también se ha sumado a esta moda, siendo para nosotros el máximo esplendor Romangordo en Extremadura. Pero estos grandes murales muy cerca del Palacio de Gaudí llaman mucho nuestra atención por sus grandes detalles.

murales-astorga

Dulces de Astorga

Mientras visitamos la ciudad vamos a encontrar una gran cantidad de tiendas dedicada a la elaboración artesanal de todo tipo de dulces y chocolates como los mantecados o los hojaldres. El chocolate es muy importante para la localidad y durante el siglo XX hubo en Astorga hasta 49 fábricas.

dulces-astorga

Hay otros lugares que podemos visitar en la Iglesia de San Bartolomé, de San Andrés, de San pedro Apóstol o el Museo del Chocolate.

Cerca de este podemos visitar otros lugares como la preciosa Ponferrada o La Bañeza, los bonitos pueblos de Molinaseca o Villafranca del Guadiana o realiza runa ruta senderista por Las Médulas.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad