La Bañeza

plaza-mayor-bañeza

La Bañeza es un municipio de la provincia de León con una población que por poco supera los 10000 habitantes, siendo el sexto municipio más poblado de la provincia. Destaca porque por sus tierras ha pasado la centenaria Vía de la Plata. Está localizada a tan solo 50 minutos de León.

calles-la-bañeza

Historia de La Bañeza

En el 29 a. C. y el 18 a. C. el territorio que actualmente La Bañeza formó parte del Conventus Asturum, primero de la provincia Tarraconense y luego en el siglo III de la Gallaecia. Tras la caída del imperio romano, los visigodos y los suevos lucharon por esta tierra, siendo vencedores los godos y estableciendo un asentamiento en la actual iglesia de San Salvador en los siglos V y VIII.

edificios-la-bañeza

Pero la actual población nació en el siglo IX. La ciudad sufrió la ocupación francesa y las guerras carlistas y ya en el siglo XIX comenzaría a transformarse económicamente la ciudad. Esto se vio parado por las consecuencias de la Guerra Civil.

Plaza-de-la-bañeza

Qué ver en La Bañeza

Aunque es una pequeña ciudad, en ella encontramos algunos lugares donde vamos a poder sacar unas bonitas fotografías.

Plaza Mayor

La plaza mayor está compuestas por muchos edificios modernistas que también vamos a poder ver en el resto de la ciudad.

Iglesia de Santa María

Ubicada en la Plaza Mayor, destaca por su estilo gótico construido en el siglo XVI. Lo que vemos actualmente no es la iglesia antigua, ya que recibió algunas modificaciones en el siglo XVII. La torre fue uno de las construcciones que más dolores de cabeza dio, puesto que aunque se inició en 1750, sufrió muchos retrasos. Ya en 1894 su capitel fue destruido por un incendio.

iglesia-la-bañeza

Ayuntamiento de La Bañeza

En la plaza mayor encontramos este edifico neoclásico de 1900, aunque la torre hexagonal se añadió después con su tejado de pizarra. Destaca su carrillón cuyas campanas tocan el Himno de la alegría.

ayuntamiento-la-bañeza

Consejo fotográfico

Ambas son muy fotografiables desde el otro lado de la plaza capturando la iglesia el ayuntamiento junto con el resto de los edificios de la plaza.

edificios-plaza-mayor-la-bañeza

Iglesia de San Salvador

Este fue un enclave mozárabe del cual partieron para que después se fundara la ciudad en el siglo IX. Esta iglesia fue reconstruida en el siglo XI dando lugar a su ábside románico. Dentro de ella teca su retablo barroco.

Iglesia-de-San-Salvador

Cerca de este podemos visitar otros lugares como Astorga, Ponferrada y algunos pueblos como Villafranca del Bierzo o las minas romanas de Las Médulas.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad