Cascadas sur Islandia

cascadas-sur

Las cascadas en Islandia son el imprescindible para cualquier viajero a fotografiar. Si por algo se caracteriza este bellísimo país es por sus paisajes volcánicos, y sus grandes saltos de agua. En este caso, vamos a hablar de algunos de las mejores cascadas del sur de Islandia, ya que nosotros no completamos el ring road.

1 .  Kirkjufellsfoss

Kirkjufellsfoss es una pequeña cascada se encuentra muy cerca del volcán de 463 metros Kirkjuffel. No es un gran salto de agua como otros grandes del país, pero la fotografía junto con el volcán des tan icónica que merece la pena una visita.

Kirkjufells-y-cataratas

2. Öxarárfoss

Ubicada en el parque de Thingvellir es una pequeña cascada del rio Öxará. Es una pequeña cascada en un enclave precioso. Según se cuenta, el cauce del río fue desviado para que el agua llegase a los miembros del Alþingi, el primer parlamento del mundo.

Öxarárfoss-cascada-parque

3. Gullfoss

Gullfoss es la joya y corona del Círculo Dorado. Esta gran caída de agua de 30 metros sobre el abismo cuenta con otros dos pequeños saltos de agua anteriores. El sonido del agua al caer es ensordecedor. Su cercanía con Reikiavik hace que sea muy accesible para todo el mundo. Sin duda alguna una de las mejores cascadas del sur de Islandia.

gullfoss-mirador

4. Urriðafoss

Urriðafoss está muy cercana al Círculo Dorado. Cuenta con 6 metros de cauda sobre del río Thjorsa, el más grande de Islandia con 240 km. No es nada turística y estaréis completamente solos. Actualmente, se lucha para que no se construya una central hidroeléctrica.

Urridafoss-caida

5. Seljalandsfoss

Otra de las bellezas para contemplar en Islandia. Es muy turística y está repleta de visitantes. Seljalandsfoss. Tiene 60 metros de caída, la hacen muy atractiva. Pero es conocida porque podemos pasar por detrás de ella y observar el agua.

Seljalandfoss-puente

6. Gljufrafoss

Muy cerca de Seljalandsfoss nos encontramos con Gljufrafoss una pequeña cascada enclavada entre rocas. No es fácil acceder hasta ella, pero merece mucho la pena si llegas y consigues hacerte la foto.

dentro-cascada-Gljufrafoss

7.  Skógafoss

Cerca del Circulo Dorado nos topamos con esta preciosa maravilla del río Skógá, mil veces fotografiada y vista en series de televisión como Vikingos. Su rugido al caer es atronador y merece la pena acercarte hasta ella para sentir la fuerza de Skógafoss empapando tu ropa. Si hace sol podremos ser testigo de un precioso arcoíris. Si sigues el curso del río, disfrutarás de un bello paisaje y más saltos de agua.

arco-iris-skogafoss

8. Svartifoss o cascada negra

En el Parque Nacional Skaftafell nos encontramos con este maravilloso salto de agua. Lo que hace especial a Svartifoss son las columnas de origen volcánico o columnas de basalto que tiene alrededor. Por todo esto es una de las mejores cascadas del sur de Islandia.

Svartifoss-cascada

No son todos las cascadas, ya que nos quedaron algunas como Háifoss, Vatnsleysufoss en el Círculo dorado, ademñas de Þjófafoss, Hjálparfoss, Háifoss, Systrafoss Brúarárfoss. Si no dispones de mucho tiempo para hacer todos los desplazamientos, estas te dejarán unas fotografías preciosas.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad