El Álamo y su gran mercado medieval

el-alamo-feria-medieval-portada

El Álamo es un pueblo de la Comunidad de Madrid limítrofe con la Castilla-La Mancha con una población cercana a los 10000 habitantes. Si vas a realizar una visita a esta localidad debes hacerlo durante su gran Mercado Medieval.  El Álamo está hermanado con el pueblo francés Aveizieux.

feria-medieval-el-alamo

Historia de El Álamo

Durante la reconquista, en el siglo XI, el Rey Alfonso VI expulso a los árabes y las tierras que hoy ocupan El Álamo fueron ocupadas por los señores de Casarrubios. Pero el verdadero origen del pueblo se asocia con la venta Toribio Fernández Montero en el camino de Extremadura y fue rebautizada como El Álamo. En el siglo XVII esta se convertiría en un villazgo y un siglo después sufrirá las consecuencias de la Guerra de Sucesión, siendo esta la primera que afectaba al municipio, aunque luego vendrían más.

decoracion-medieval-el-alamo

Que ver en el Álamo

Este municipio no tiene muchas construcciones de gran interés cultural, pero si lo visitamos durante su feria medieval si la podemos ver con más encanto

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad

Es el edificio más antiguo de la villa, ya que data del siglo XVI. Según cuenta, el cuerpo de San Isidro durmió durante una noche en ella. Esto fue así porque el Rey Felipe III enfermo de gravedad y tuvieron que trasladar al santo cuyo cuerpo estaba en la corte.

Ermita-de-Nuestra-Señora-de-la-Soledad

El ayuntamiento de El Álamo

El ayuntamiento es otro de los edificios que llama nuestra atención y no porque sea una construcción llamativa, sino por la campana que corona la fachada.

ayuntamiento-de-el-alamo

Gran Mercado Medieval del Álamo

Este gran y multitudinario evento se realiza desde 1996 y se celebra los días 1 y 2 de mayo, días festivos en la Comunidad de Madrid. Desde 2017 esta declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Madrid. Cuando caminamos entre sus calles nos vamos a encontrar más de 250 puestos de artesanías provenientes de toda España.

artesanos-el-alamo

También vamos a poder comer en una gran cantidad de puestos que nos ofrecen todo tipo de comida a la brasa y como no, bocadillos, empanadas, kebabs y postres como gofres o creps.

comida-el-alamo

La feria se inaugura con un gran desfile en el que van a pasear por sus calles muchos de los integrantes de los que más tarden actuaran en el municipio, ya sean grupos de teatro o bandas musicales. Entre ellos vamos a ver dragones, criaturas fantásticas o culturas de diferentes países del mundo.dragon-el-alamo faunos-el-alamo criaturas-desfile-el-alamo desfile-el-alamo desfile-medieval-el-alamo disfraces-el-alamoEn este desfile también vamos a ver diferentes grupos musicales procedentes de todo el mundo que irán tocando sus instrumentos, pero que a lo largo de las jornadas se van a subir al escenario para dar un concierto en el festival de música celta.

concierto-el-alamo

Además, a lo largo del día, nos vamos a encontrar todo tipo de eventos por las calles del pueblo.

el-alamo-gimnasia

Los niños también van a poder divertirse porque a lo largo del recorrido vamos a encontrar diferentes atracciones para que estos puedan subirse a ellas.

atraciones-el-alamo

También se van a realizar todo tipo de representaciones teatrales, algunas tan grandes que tendremos que movernos a la plaza de toros. Cuando nosotros la visitamos pudimos ver una justa de lanzas y diferentes combates entre caballeros.

justa-de-lanzasconbate-medieval justa-juego-medieval Sin duda una oportunidad que no podemos dejar pasar si queremos disfrutar de todo un fin de semana inmersivo en una fiesta que lo da todo para que viajemos al pasado.

Otros pueblos que podemos visitar son Navalcarnero, Carranque, Torrejon de Velasco o Maqueda.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad